TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

A LA HORCA
Título:
A LA HORCA. NOVELA SOBRE LA PERSECUCIÓN DE LOS CATÓLICOS INGLESES EN EL SIGLO XVI
Subtítulo:
Autor:
HUGH BENSON, ROBERT
Editorial:
EDICIONES PALABRA, S.A.
Año de edición:
2018
Materia
Novela Historica
ISBN:
978-84-9061-780-9
Páginas:
304
Encuadernación:
No especificado
Disponibilidad:
DISPONIBILIDAD INMEDIATA
Colección:
ARCADUZ
18,90 € Comprar

Sinopsis

Esta novela, inédita hasta ahora en lengua española, fue publicada por Robert Hugh Benson en 1912. Se considera una de las obras más representativas del autor escritas después de su conversión al catolicismo en 1903. En ella, describe con gran fuerza expresiva el heroísmo de los mártires durante el reinado de Isabel I (1533-1603), hija de Enrique VIII y de Ana Bolena.

El relato que presenta hechos y personajes reales, exceptuando a los dos protagonistas, se centra en el dilema de los católicos, forzados a elegir entre la libertad y el honor, si renunciaban a su fe, o la muerte en el patíbulo, si mantenían la fidelidad al Papa.

La denuncia de la cruel persecución llevada a cabo por la reina Isabel I contra los católicos despertó la animosidad de la opinión pública inglesa en contra de la obra ensayística, testimonial y literaria del autor, cuyos méritos, no obstante, han sido valorados y reconocidos en muchos países europeos y americanos.

Robert Hugh Benson nació el 18 de noviembre de 1871. Era el hijo menor de Edward White Benson, Arzobispo de Canterbury, sede primada de Inglaterra. Después de realizar sus estudios teológicos recibió la ordenación como sacerdote de su padre en 1895. La muerte de este y un viaje por Tierra Santa le supuso una crisis que le alejó del anglicanismo.

En 1903 fue recibido en el seno de la Iglesia católica. En 1904 recibió la ordenación sacerdotal y posteriormente le fue concedido el título de Monseñor por el Papa san Pío X. Desplegó una intensa labor como conferenciante y escritor de ensayos, obras de teatro y novelas entre las que destacan Señor del Mundo, publicada originariamente en 1907 (reeditada en los últimos años por Ediciones Palabra), y el presente título, ¡A la horca! en 1912. Falleció a los 43 años en 1914.