TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

ALIMENTOS COMUNES, MEDIDAS CASERAS Y PORCIONES
Título:
ALIMENTOS COMUNES, MEDIDAS CASERAS Y PORCIONES
Subtítulo:
Autor:
VARGAS, DIANA;LEDESMA, JOSE ANGEL;GULIAS, ALFONSO
Editorial:
MCGRAW-HILL
Año de edición:
2008
Materia
Alimentacion y Nutricion
ISBN:
978-970-10-6521-1
Páginas:
564
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Disponibilidad:
NO DISPONIBLE, APROXIMADAMENTE 10 DÍAS
Colección:
VARIAS
63,25 € Comprar

Sinopsis

  • La nutrición juega un papel importante para prevenir la aparición de enfermedades crónicas ydegenerativas, muchas de estás enfermedades están ocasionadas por estilos de vida inadecuados, es decir, alimentación alta en calorías, azúcares y grasas, con horarios irregulares, en cantidades elevadas; poca o nula actividad física y hábitos dañinos como el tabaquismo,alcoholismo y utilización de otros tóxicos.
  • Por tal motivo se ha diseñado esta obra, principalmente como una guía de las raciones de alimentos mostradas en su forma natural y proporcionando además la información nutrimental para las medidas señaladas.
  • Inicia este libro con un capítulo que muestra los conceptos importantes de cada uno de los nutrimentos que se informan en las tablas.
  • De cada alimento se muestran fotografías en su estado natural o en la forma que son consumidos, se presentan además algunas imágenes de las medidas de la ración recomendada o enequivalentes. Se presentan como medidas caseras, en taza, en plato o en tazón. También se incluye la información del contenido nutrimental, primero en la medida de 100 gramos de alimento y después, para cada una de las medidas fotografiadas.
  • Los alimentos están divididos de acuerdo al grupo al que pertenecen, se presenta además un capítulo que se ha denominado "Conversiones" en el cual se muestran los diversos alimentos que para su consumo requieren ser modificados.
  • La obra es útil para la entrevista nutriológica de los pacientes, tanto al hacer diversos tipos derecordatorios de dieta o para explicar las medidas que se deben seguir durante un plan de alimentación y para planear menús con diferentes necesidades calóricas o nutrimentales.