TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS
Título:
ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS
Subtítulo:
Autor:
SOMOZA LÓPEZ, ANTONIO
Editorial:
EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2017
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-368-3875-6
Páginas:
176
Encuadernación:
No especificado
Disponibilidad:
NO DISPONIBLE, APROXIMADAMENTE 10 DÍAS
18,50 € Comprar

Sinopsis

Este libro es una herramienta para los interesados en el análisis de los estados financieros de los grupos de sociedades, ya que la información suministrada por los grupos empresariales ha adquirido en las últimas décadas un gran valor para su análisis. Entender y poder analizarla de forma completa requiere dominar no solo las técnicas de análisis de estados contables, sino también cómo estos se confeccionan. Esta obra se adentra en la interpretación y la adaptación y extensión del análisis a los estados consolidados, es decir, la información suministrada por los conglomerados empresariales.
En una primera parte se hace un breve repaso del proceso de consolidación, partiendo de la normativa vigente ?normativa internacional versus Plan General de Contabilidad? para pasar seguidamente a la interpretación de los estados consolidados. Alcanzado este primer objetivo, que es comprender el significado de todas las partidas que aparecen en dichos estados consolidados, se entra en el análisis propiamente dicho. Así, en los capítulos siguientes, las técnicas de análisis al uso se completan y adaptan a los estados financieros consolidados. El enfoque utilizado ha consistido en aplicarlas primero a una empresa individual y después a un grupo de sociedades. Se propone una metodología para que, desde el punto de vista del usuario externo, se obtengan conclusiones diferenciadas para la empresa matriz y para el grupo, para que de esta manera se puedan obtener conclusiones referentes tanto al grupo como a su comparación con otros del mismo sector.
El desarrollo que se utiliza es el más didáctico posible, partiendo de una interpretación de las cuentas anuales consolidadas y pasando por las técnicas de análisis, así como su adaptación a los grupos de sociedades. En definitiva, lo que se pretende es justificar la necesidad de un análisis más detallado y más rico en matices en los grupos de sociedades que permita entender mejor la realidad.