TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

ARTHUR CONAN DOYLE
Título:
ARTHUR CONAN DOYLE. LA BIOGRAFÍA DEL CREADOR DE SHERLOCK HOLMES
Subtítulo:
Autor:
CAAMAÑO, J. EDUARDO
Editorial:
EDITORIAL ALMUZARA
Año de edición:
2018
ISBN:
978-84-17558-08-6
Páginas:
688
Encuadernación:
No especificado
Disponibilidad:
DISPONIBILIDAD INMEDIATA
27,00 € Comprar

Sinopsis

Autor prolífico y uno de los narradores más populares de su época, Arthur Conan Doyle fue un hombre notable, con visiones y actitudes que estaban muy por delante de su tiempo. En suma, un ciudadano victoriano con la mente puesta en el siglo xx. Su narrativa abarca un rango tan amplio que supera el de cualquier escritor de su generación, aunque para la inmensa mayoría del público, su obra se reduzca a la creación de Sherlock Holmes, lo que no es poco, ya que se trata de uno de los personajes más entrañables de la literatura universal. Sin embargo, muchos se sorprenderían si se les dijese que menos de un veinte por ciento de sus esfuerzos fueron dedicados a la saga de su célebre detective. El ochenta por ciento restante se compone de un exuberante conjunto de obras de toda índole, desde relatos de fantasía, horror y ciencia ficción, hasta novelas históricas, obras de teatro, crónicas y poesía.

Irlandés de descendencia, escocés de nacimiento y británico por convicción, Conan Doyle fue un hombre deportista y aventurero, y se movió por campos tan dispares como antagónicos. De la literatura pasó al periodismo, escribió artículos inflamados para diversos diarios británicos, contribuyó a extender la práctica del esquí en Suiza, hizo incursiones en política y abrazó con fervor el espiritismo tras la muerte de su hijo en la Gran Guerra. También se embarcó en peligrosas expediciones marítimas, arriesgó su vida en el frente de tres sangrientos conflictos y compartió experiencias con los nombres más notables de su tiempo, como Harry Houdini, H. G. Wells, Bram Stoker u Oscar Wilde. Fue, además, un defensor de causas imposibles y colaboró en la resolución de algunos de los crímenes más sonados de su época con el único objetivo de librar a un reo inocente de una inevitable condena.
El propósito de esta biografía, ricamente ilustrada y que se lee como una novela, es realizar un detallado recorrido por su vida y su obra literaria: sus primeros escritos, sus elaboradas novelas y relatos, sus polémicos tratados espiritistas y su relación de amor y odio con Sherlock Holmes, un personaje que le catapultó a la fama, pero que le hizo más sombra de la que él hubiera deseado. Todo ello acompañado de divertidas anécdotas, curiosidades de la época y facetas de su vida expuestas por primera vez en nuestro idioma; todo a través de una profunda y amena inmersión en los años más seductores de la historia contemporánea.