C++ BUILDER 2006

C++ BUILDER 2006

CHARTE OJEDA, FRANCISCO

57,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
EDICIONES ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Año de edición:
2006
ISBN:
978-84-415-1988-6
Páginas:
896
Encuadernación:
LIBRO + CD
Materias:
Colección:
PROGRAMACION
57,00 €
IVA incluido
Descatalogado

Introducción
Programación en Windows
Herramientas RAD
C++ Builder
Alcance del libro
Estructura
Uso de los ejemplos del CD-ROM

1. La interfaz de usuario de C++ Builder 2006
La ventana principal
El menú de opciones
La Paleta de botones
Paleta de componentes
El formulario
El Inspector de objetos
Edición de código
Elementos en la ventana de edición
El panel de estructura
Manipulación del código
Asistencia en la escritura de código
Edición de las plantillas de código
Personalización de la interfaz de C++ Builder
Configuraciones de escritorio
Gestión de proyectos
Lista de componentes
Compilación, ejecución y depuración
Resumen

2. Conceptos básicos de C++ y C++ Builder
Modelo de trabajo
Formularios
Objetos
Componentes
Propiedades
Eventos
Métodos
Ejecutables C++ Builder
Estructura del lenguaje
Cuerpo de un programa
Uso del punto y coma
Escribir sentencias
Mostrar mensajes y solicitar datos
Comentarios
Declaraciones
Ámbito
Módulos
Resumen

3. Tipos de datos y operadores
Constantes y variables
Valores literales
Declaración de variables
Identificadores C++ Builder
Tipos de datos
Ejemplos de declaración
Ocupación en memoria
Asignación de valores
Declaración de constantes
Trabajo con caracteres
Matrices
Declaración
Índices
Tipos definidos por el usuario
Enumeraciones
Estructuras
Uniones
Alineación de los datos
Matrices de estructuras
Conjuntos
Punteros
Declaración de un puntero
Direcciones de memoria
Referencia al valor de un puntero
Asignación dinámica
Los operadores new y delete
Los operadores new[] y delete[]
Precauciones con la asignación dinámica
La utilidad de CodeGuard
Moldeadores de tipo
Desbordamientos
Conversiones y punteros
Moldeado de objetos
Operadores
Expresiones
Operadores aritméticos
Operadores de asignación
Operadores relacionales
Operadores lógicos
Manipulación de bits
Prioridades
Operaciones con conjuntos
Resumen

4. Estructuras de control y funciones
Expresiones condicionales
Sentencias condicionales
La sentencia if
Anidación de sentencias condicionales
La sentencia switch
El operador ternario o condicional
Bucles
La construcción for
Los bucles while y do/while
Anidación de bucles
Terminación de un bucle
Transferencias de control
Funciones
Estructurar el código
Definición de funciones
Cuestiones de ámbito
Parámetros
Parámetros por valor y por referencia
Parámetros constantes
Parámetros con valor por defecto
Matrices como parámetros
Matrices de elementos con tipos distintos
Devolución de valores
Recursividad
Prototipos
Punteros a funciones
Módulos
Estructura de un módulo
El archivo de cabecera
La implementación
Compilación de un módulo
Un módulo de funciones estadísticas
Resumen

5. Programación orientada a objetos
¿Qué es un objeto?
Encapsulación
Una clase simple
Uso de un objeto
Partes públicas, privadas y protegidas
Constructores y destructores
Miembros estáticos
El objeto this
Herencia
Limitaciones de acceso
Transitividad de la herencia
Construcción de un objeto
TEntidad y TCirculo
Redefinir métodos
Polimorfismo
Métodos virtuales
Métodos virtuales puros y clases abstractas
La jerarquía TVehiculo
Información de tipos en ejecución (RTTI)
Destructores virtuales
Mayor información de tipo
Más sobre constructores
El constructor por defecto
El constructor de copia
Parámetros por defecto en los constructores
Sobrecarga
Sobrecarga de funciones
Sobrecarga de operadores
Espacios de nombres o namespaces
Definir un espacio de nombres
Espacios de nombres anónimos
Objetos y propiedades
Resumen

6. Gestión de excepciones
¿Qué es una excepción?
Bloques que pueden generar excepciones
Clases de excepciones
La clase Exception
Generar excepciones
Excepciones propias
Resumen

7. Fundamentos de diseño de interfaces
Diseño de formularios
Características de un formulario
Propiedades
Modificación de una propiedad
Eventos
El evento por defecto
Eventos con métodos comunes
Parámetros de eventos
Manipulación de componentes
Posición y tamaño
Cortar, copiar y pegar componentes
Selección de componentes
Alineación y otras opciones
Análisis del código
Módulos y formularios
El código del proyecto
Archivos DFM
Propiedades de TForm
Nombre del componente
Título del formulario
Ámbito de tipo
Posición y dimensiones del formulario
Configuraciones multimonitor
El área cliente
Proporciones generales
Estilo y controles de ventana
El borde de la ventana
Formularios y menús
Etiquetas de ayuda
Estado de la ventana
Estilo de la ventana
Iconos y cursores
Estilo de letra
Barras de desplazamiento
Otras propiedades
Propiedades de sólo ejecución
Controles y componentes
Superficie de trabajo
Formularios MDI
Resumen de propiedades
Eventos de TForm
Eventos generados por el ratón
Eventos de teclado
Arrastrar y soltar
Otros eventos de TForm
Métodos de TForm
Mostrar y ocultar la ventana
Imagen de la ventana
El depósito de objetos
Creación de un nuevo elemento
Reutilización de formularios en un mismo proyecto
Modificaciones a un formulario base
Personalización de un formulario derivado
Métodos heredados
Reutilización de formularios entre proyectos
Copiar, heredar o usar un formulario del Depósito de objetos
Reutilización de proyectos completos
Personalizar el Depósito de objetos
Personalización del Inspector de objetos
Seguimiento de tareas pendientes
La lista de tareas pendientes
Gestión de las tareas
Resumen

8. Ejecución de acciones
Etiquetas de texto
Valores iniciales
Posición, tamaño y alineación
Familia, estilo y tamaño de letra
El tipo de letra
Tamaño de letra
El estilo
Color del texto
Anchura de carácter
Un ejemplo
El color de fondo
Asociación a otros controles
Otras propiedades del control TLabel
Métodos de TLabel
Etiquetas de texto y eventos
Resumen de propiedades
Botones
Título del botón
Botón por defecto y de cancelación
Cuadros de diálogo
Un ejemplo
Botones con gráficos
Tipos predefinidos
Diseñar el botón
Uso de un TBitbtn
Botones relacionados
Agrupar los botones
Barras de botones
Generalidades de los botones
Contenedores de imágenes
Asignación de imágenes durante el diseño
Asignación de imágenes en ejecución
Uso de las imágenes de un TImageList
Otros métodos de TImageList
Gestión de los botones
Eventos de la barra y los botones
Menús de opciones
Creación de un menú de ventana
Edición de un menú
Elementos de menú
Teclas de acceso rá

El aumento de la complejidad en el desarrollo de las aplicaciones ha provocado que muchos programadores hayan abandonado el lenguaje C para utilizar C++, ya que, gracias a sus características de orientación a objetos, facilita la reutilización de objetos y códigos, consiguiendo un ahorro de trabajo.

C++ Builder nació como una herramienta de desarrollo de última generación sumamente avanzada que se ha ido mejorando hasta llegar a la actual versión 2006. Tras conocer los fundamentos del lenguaje, en los primeros capítulos aprenderá a desarrollar interfaces de usuario, acceder a bases de datos, crear sus propios componentes, etc. También encontrará introducciones al lenguaje SQL, la biblioteca estándar de plantillas STL y el diseño de aplicaciones Web.

Programación con C++ Builder 2006 es una obra completa y especializada en la creación de proyectos Windows que utilizan el lenguaje C++. Su entorno de desarrollo es simple, flexible y potente al mismo tiempo, cuenta con un gran número de componentes que facilitarán de forma notable la creación de cualquier aplicación.

El CD-ROM adjunto contiene todas las aplicaciones de ejemplo desarrolladas en los distintos capítulos del libro.

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