TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

COMO ELABORAR INFORMATIVOS EN RADIO
Título:
COMO ELABORAR INFORMATIVOS EN RADIO
Subtítulo:
Autor:
LUENGO BENEDICTO, JUAN TOMAS
Editorial:
COMUNICACION SOCIAL EDICIONES Y PUBLI
Año de edición:
2010
ISBN:
978-84-92860-35-7
Páginas:
160
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Disponibilidad:
NO DISPONIBLE, APROXIMADAMENTE 10 DÍAS
Colección:
VARIAS
16,00 € Comprar

Sinopsis

En este libro se enseña cómo elaborar espacios informativos para ser difundidos a través de las ondas y, de modo más general, supone una completa y práctica guía para conocer la radio.
Centrada en la dimensión informativa del medio, el autor recorre las distintas fases de la producción radiofónica y describe y analiza las características de las emisoras locales y las fuentes de información.
Entiende el autor, y con razón, que la Radio Local -o de proximidad- es la mejor escuela de radio que existe, pues a pequeña escala el periodista ha de conocer todas las tareas y funciones que el medio requiere, en contraposición a una emisora de grandes dimensiones, en la que la natural división del trabajo atomiza y segrega las diferentes funciones.
En este libro el lector aprenderá:
-Cómo poner en antena un espacio informativo.
-Cómo perfecionar la dicción y entonación ante el micrófono.
-Cómo analizar las fuentes de información, su tratamiento y su valoración.
-Cómo gestionar los contenidos publicitarios, sustento económico de toda emisora privada.
-Cómo gestionar los aspectos técnicos de la información: desde la zona de cobertura hasta el modo de organizar y tratar los elementos sonoros.

Todos estos factores que configuran el trabajo informativo en una redacción se abordan de forma práctica, acompañándose el texto de ejercicios que enriquecerán el proceso de aprendizaje de toda persona que necesite conocer cómo es y cómo se hace la radio.