TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

CONTABILIDAD FINANCIERA
Título:
CONTABILIDAD FINANCIERA. GUIA PEDAGOGICA, ADAPTADA AL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD 2007
Subtítulo:
Autor:
VARIOS AUTORES
Editorial:
ARANZADI EDITORIAL
Año de edición:
2009
ISBN:
978-84-9903-199-6
Páginas:
524
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Disponibilidad:
NO DISPONIBLE, APROXIMADAMENTE 10 DÍAS
Colección:
VARIAS
27,58 € Comprar

Sinopsis

La ?Guía pedagógica sobre Contabilidad Financiera? tiene como objetivo la iniciación en el aprendizaje de los fundamentos del área de conocimiento ?Economía financiera y Contabilidad?.

El contenido y desarrollo de este manual-guía cumple varias funciones:

· Ayudar al docente a aprender a enseñar Contabilidad.
· Respecto al discente, iniciarse en el aprendizaje de los conocimientos básicos de la Contabilidad Financiera: objeto y utilidad de la Contabilidad, el patrimonio de la empresa y el ciclo contable así como el método contable como instrumento de representación de la actividad empresarial.
· La existencia de una normativa contable que las empresas establecidas en España deben seguir en el proceso de elaboración de información económica y financiera, siendo objeto de publicación en beneficio de múltiples usuarios o destinatarios.
· En base al Plan General de Contabilidad de 2007 [www.icac.meh.es] se inicia el análisis y la representación contable de las operaciones económicas y financieras básicas realizadas por la empresa a lo largo de un determinado ciclo económico.

La estructura y el desarrollo de esta guía se adaptan al proceso de aprendizaje según las directrices ECTS del Plan Bolonia en las asignaturas de ?Contabilidad?, ?Introducción a la Contabilidad? y ?Contabilidad Financiera?, pertenecientes a los nuevos Grados de Economía y Administración y Dirección de Empresas (ADE) y los mixtos (Economía - Derecho, ADE - Derecho).

El primer bloque de temas (del 1 al 7) que constituyen la primera parte, ?Fundamentos de la contabilidad?, y segunda parte ?La información contable. Enfoque global?, se equipara con el desarrollo y capacidad del aprendizaje a lo largo del primer cuatrimestre o semestre.

El segundo bloque, temas (del 8 al 16), constitutivo de la tercera parte, ?La información contable. Problemática específica?, siendo el objeto de estudio cada una de las áreas de la riqueza empresarial: disponibilidad, existencias, inmovilizados material e intangible, instrumentos financieros de activo y pasivo, provisiones, etc., debe desarrollarse a lo largo del segundo cuatrimestre o semestre. El alumno analizará e interpretará las normas de registro y valoración contenidas en el Plan General de Contabilidad para cada una de las áreas comentadas anteriormente.

Es común en todos los temas tratados la existencia de enunciados sin resolver.

Para el buen desarrollo de los temas constitutivos de la segunda y tercera parte, resulta imprescindible la consulta permanente y continua al Plan General de Contabilidad de 2007.

El acceso al Plan General de Contabilidad se recomienda que haga a través de los instrumentos multimedia [www.icac.meh.es], para familiarizarse con las novedades.