TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

CONTRA LA TERCERA EDAD
Título:
CONTRA LA TERCERA EDAD. POR UNA SOCIEDAD PARA TODAS LAS EDADES
Subtítulo:
Autor:
RIERA, JOSEP MARIA
Editorial:
ICARIA EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
2005
ISBN:
978-84-7426-821-8
Páginas:
232
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Disponibilidad:
NO DISPONIBLE, APROXIMADAMENTE 10 DÍAS
Colección:
VARIAS
15,00 € Comprar

Sinopsis

Este libro promueve una reflexión sobre los fenómenos relacionados con el proceso irreversible del envejecimiento de la población, partiendo de una crítica a la ideología catastrofista que relaciona un hecho tan positivo como el que cada vez se vivan más años y en mejores condiciones, con un panorama desalentador marcado por la decadencia y la bancarrota del bienestar.

Por el contrario, para el autor estaos ante la oportunidad de plantear un modelo de sociedad donde primen los valores de la autonomía personal, la igualdad y la integración social. Una sociedad para todas las edades.

Para ello es imprescindible desmitificar el valor de la edad como factor que segrega, discrimina y define la vida de las personas con todas las connotaciones negativas que comporta, tanto a los individuos como al conjunto de la sociedad, y que consolida los estereotipos que estimulan todavía más la dependencia, la marginación y la baja autoestima.

Una sociedad para todas las edades es una propuesta que afecta a cuestiones tan decisivas como el trabajo y la jubilación, la igualdad entre hombres y mujeres; la emancipación de los jóvenes, los mitos sobre el cuerpo, la belleza y el placer; el aprendizaje, la mezcla cultural e intergeneracional. Es todo aquello que tiene que ver con nuestros proyectos vitales y sociales