TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

DE POMPEYA AL NUEVO MUNDO : LA CORONA ESPAÑOLA Y LA ARQUEOLOGÍA EN EL SIGLO XVII
Título:
DE POMPEYA AL NUEVO MUNDO : LA CORONA ESPAÑOLA Y LA ARQUEOLOGÍA EN EL SIGLO XVII. : LA CORONA ESPAÑOLA Y LA ARQUEOLOGÍA EN EL SIGLO XVIII
Subtítulo:
Autor:
ALMAGRO GORBEA, MARTIN;MAIER ALLENDE, JORGE;Y OTROS
Editorial:
REAL ACADEMIA DE LA HISTORIA
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-15069-38-6
Páginas:
448
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
NO DISPONIBLE, APROXIMADAMENTE 10 DÍAS
90,00 € Comprar

Sinopsis

RESUMEN:
Esta obra ofrece 19 artículos ampliamente ilustrados, realizados por renombrados especialistas, precedidos de una Introducción que explica los objetivos y resultados alcanzados.
La Corona de España desarrolló durante el Siglo de las Luces en todo su imperio una brillante interesante política cultural, hasta ahora casi desconocida, que buscaba fomentar a escala universal el estudio de las Antigüedades como Historia de los distintos reinos que formaban la Corona, desde Italia al Nuevo Mundo, a la vez que trasmitía el mensaje ideológico de que el Imperio Español era heredero del Imperio Romano, al que se equiparaba como modelo de poder universal y de buen gobierno.
En esa política cultural se enmarca la creación de Academias y la organización de excavaciones y expediciones científicas en Europa y América, que contribuyeron a transformar los estudios sobre las antigüedades, hasta entonces limitados al mundo clásico, con una visión más universal, pues pasaron a documentar la historia de todos los pueblos. De esta forma surgieron nuevos campos de estudio, como la Arqueología Árabe o la Arqueología Americana, siempre con Pompeya y Herculano como modelo, que convirtieron a la Arqueología en una ciencia universal que ofrece, a partir del siglo XIX y hasta nuestros días, una nueva visión del hombre basada en el estudio de los restos de su cultura material.
La obra finaliza con detallados índices onomásticos, de lugares y de figuras que facilitan su utilización.