DIOSAS DEL CELULOIDE,. ARQUEOTIPOS DE GENERO EN EL CINE CLASICO

DIOSAS DEL CELULOIDE,. ARQUEOTIPOS DE GENERO EN EL CINE CLASICO

ARQUETIPOS DE GENERO EN EL CINE CLASICO

RODRIGUEZ FERNANDEZ, MARIA DEL CARMEN

22,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
EDICIONES JAGUAR
Año de edición:
2007
ISBN:
978-84-96423-44-2
Páginas:
400
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Materias:
Colección:
VARIOS
22,00 €
IVA incluido
Descatalogado

Durante la época dorada de Hollywood (1930-1960) surgieron algunos de los grandes mitos femeninos de la gran pantalla. Actrices como Greta Garbo, Ingrid Bergman, Rita Hayworth, Doris Day o Marilyn Monroe, entre otras, crearon una serie de arquetipos que, para bien o para mal, influyeron de forma decisiva en toda una generación de mujeres. Partiendo de esta idea, surge Diosas del celuloide. Arquetipos de género en el cine clásico, una recopilación de ensayos que tratan de descubrir los mecanismos utilizados por la industria cinematográfica hollywoodiense para introducir en la sociedad determinados estereotipos femeninos. Femmes fatales, dulces e ingenuas esposas, mujeres enigmáticas que rompían el equilibrio de los hogares, víctimas de los thrillers clásicos? Esta obra, coordinada por Mª del Carmen Rodríguez Fernández, resalta el papel que jugaron los grandes estudios cinematográficos en la manipulación de los citados arquetipos, en una época en la que las mujeres perdieron su estatus creador y se vieron objetualizadas por la cámara y la mirada de los espectadores que se deleitaban en la contemplación de sus estrellas.

Artículos relacionados

  • LA SEMILLA DEL DIABLO: UN CAMELOT SATÁNICO
    THORNE, ROSEMARY
    Este libro propone un inquietante recorrido por la década de los sesenta, comenzando por el ascenso a la presidencia de John F. Kennedy y su asesinato en Dallas dos años después. La novela de Ira Levin Rosemary's Baby (1967) -traducida en español como La semilla del diablo- vendrá a ser el macabro reflejo de la sociedad norteamericana de su tiempo. Le sucedería la adaptación ci...
    Stock en librería

    10,00 €

  • EL TERCER HOMBRE
    FELIPE ARRANZ, DAVID
    El tercer hombre (1949), de Carol Reed, es el mítico largometraje cuya génesis lleva la firma de Graham Greene, un proyecto que era, en sus inicios, un tratamiento de libreto cinematográfico, que después fue un guion completo y, finalmente, una novela. En una entrevista radiofónica, Greene consideró este trabajo como mero entretenimiento, “una excitante historia de acción”. El ...
    Stock en librería

    23,00 €

  • MULHOLLAND DRIVE ETICA DE LO SINIESTRO
    FERRER / PALAO
    Stock en librería

    25,00 €

  • LA OLA COREANA
    GEMMA RUBIO
    Stock en librería

    20,00 €

  • EL LUGAR DE LAS SOMBRAS
    MAS ARELLANO, GUILLERMO
    Nada hay más contrario al entretenimiento, que muchos defienden hoy como fundamento del cine, que la labor de profundización en el trauma, en el espíritu y en el inconsciente que ofrece el lugar de las sombras.Este libro propone, en clave hermética y de forma sintética, toda una poética donde el cine aparece como hijo y continuador del gótico, de la hipnosis y de las vanguardia...
    Stock en librería

    10,00 €

  • EL ARTE DE INVENTAR LA REALIDAD
    ORTIZ VILLETA, ÁUREA
    Podría parecer a simple vista que «ficción» y «realidad» son dos esferas que se diferencian nítidamente la una de la otra, pero lo cierto es que muchas más veces de las que sospechamos actúan como cara y contracara de una misma moneda… llegando incluso a (con)fundirse en múltiples ocasiones. En «El arte de inventar la realidad», la historiadora del arte y crítica de cine Áurea...
    Stock en librería

    14,00 €