DISEÑO DE INTERFACES WEB (GRADO SUPERIOR)

DISEÑO DE INTERFACES WEB (GRADO SUPERIOR)

CÓRCOLES TENDERO, JOSE EDUARDO / MONTERO SIMARRO, FRANCISCO

24,90 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
RA-MA, LIBRERIA Y EDITORIAL MIC
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-9964-154-6
Páginas:
232
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Materias:
Colección:
INFORMATICA
24,90 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.

INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1. PLANIFICACIÓN DE INTERFACES GRÁFICAS
1.1 ELEMENTOS DE DISEÑO: PERCEPCIÓN VISUAL
1.2 FUNDAMENTOS DE LA COMPOSICIÓN
1.2.1 El equilibrio visual
1.2.2 La tensión compositiva
1.3 COLOR, TIPOGRAFÍA, ICONOS
1.3.1 Color
1.3.2 Tipografía
1.3.3 Iconos
1.4 COMPONENTES DE UNA INTERFAZ WEB
1.4.1 Cabecera
1.4.2 Los sistemas de navegación
1.4.3 El cuerpo de la página
1.4.4 El pie de página
1.4.5 Los espacios en blanco
1.5 LENGUAJES DE MARCAS
1.6 MAQUETACIÓN WEB. EL EMENTOS DE ORDENACIÓN
1.6.1 Distribución de elementos en la interfaz: capas, marcos
1.7 MAPA DE NAVEGACIÓN. PROTOTIPOS
1.8 INTERPRETACIÓN DE GU ÍAS DE ESTILO. EL EMENTOS
1.9 APLICACIONES PARA DESARROLLO WEB
1.10 GENERACIÓN DE DOCUMENTOS Y SITIOS WEB
1.11 PLANTILLA DE DISEÑO
1.12 INTERACCIÓN PERSONA-ORDENADOR
1.13 CONCLUSIÓN
RESUMEN DEL CAPÍTULO
EJERCICIOS PROPUESTOS
TEST DE CONOCIMIENTOS
CAPÍTULO 2. USO DE ESTILOS
2.1 INTRODUCCIÓN A HOJAS DE ESTILO EN CASCADA (CSS, CASCADING STYLE SHEET)
2.2 SELECTORES: ESTILOS EN LÍNEA BASADOS EN ETIQUETAS, EN CLASES Y EN IDENTIFICADORES
2.2.1 Selectores basados en etiquetas
2.2.2 Selectores basados en clases
2.2.3 Selectores basados en identificadores
2.3 AGRUPACIÓN Y ANIDAMIENTO DE SELECTORES
2.3.1 Agrupamientos
2.3.2 Anidamientos
2.4 BUENAS PRÁCTICAS AL ESCRIBIR CSS
2.5 ATRIBUTOS. MODELO DE CAJAS
2.5.1 Unidades de medida
2.5.2 Atributos de posición
2.5.3 Atributos margin
2.5.4 Atributos padding
2.5.5 Atributos border-top, border-bottom, border-right, border-left
2.5.6 Atributos del contenido
2.6 ELEMENTOS: COLORES DE FONDO, TEXTOS, ENLACES, LISTAS, TABLAS, VISIBILIDAD, IMÁGENES
2.7 SUPERPOSICIÓN Y PRECEDENCIA DE ESTILOS
2.7.1 Superposición de cajas
2.7.2 Precedencia de estilos
2.8 CREAR Y VINCULAR HOJAS DE ESTILO
2.9 CREAR Y VINCULAR HOJAS DE ESTILO EN CASCADA EXTERNA
2.10 HERRAMIENTAS Y TEST DE VERIFICACIÓN
2.11 CONCLUSIÓN Y PROPUESTAS PARA AMPL IAR
RESUMEN DEL CAPÍTULO
EJERCICIOS PROPUESTOS
TEST DE CONOCIMIENTOS
CAPÍTULO 3. IMPLANTACIÓN DE CONTENIDO MULTIMEDIA
3.1 DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL. LICENCIAS. LEY DE LA PROPIEDAD
INTELECTUAL. DERECHOS DE AUTOR
3.1.1 Derechos de la propiedad intelectual
3.1.2 Licencias
3.1.3 Propiedad intelectual
3.1.4 Derechos de autor
3.2 IMÁGENES: MAPA DE BITS, IMAGEN VECTORIAL. SOFTWARE PARA CREAR Y PROCESAR
IMÁGENES. FORMATOS DE ARCHIVOS DE IMÁGENES
3.2.1 Tipos de imágenes en la web
3.2.2 Software para crear y procesar imágenes
3.3 OPTIMIZACIÓN DE IMÁGENES PARA LA WEB. RESOLU CIÓN
3.4 AUDIO: INSERTAR AUDIO EN UNA WEB
3.4.1 Formatos
3.4.2 Conversión de formatos
3.4.3 Insertando audio en una web
3.4.4 Consideraciones para el uso de audio en un sitio web
3.5 VÍDEO: INSERTAR VÍDEO EN UNA WEB
3.5.1 Formatos
3.5.2 Conversión de formatos
3.5.3 Insertar vídeo en una web
3.6 ANIMACIONES
3.6.1 Formatos de animaciones
3.6.2 Herramientas de programación
3.7 CONCLU SIÓN Y PROPUESTAS PARA AMPLIAR
RESUMEN DEL CAPÍTULO
EJERCICIOS PROPUESTOS
TEST DE CONOCIMIENTOS
CAPÍTULO 4. INTEGRACIÓN DE CONTENIDO INTERACTIVO
4.1 ELEMENTOS INTERACTIVOS BÁSICOS Y AVANZADOS
4.1.1 Introducción a jQuery
4.1.2 Manejo de eventos
4.2 CAMBIO DE LAS PROPIEDADES DE UN ELEMENTO
4.2.1 Cambio de las propiedades CSS
4.2.2 Añadir nuevos elementos
4.2.3 Añadiendo texto
4.2.4 Otros métodos
4.3 EJECUCIÓN DE SECUENCIAS DE FUNCIONES
4.4 COMPORTAMIENTO DE LOS ELEMENTOS. EFECTOS VISUALES
4.4.1 Efectos básicos
4.4.2 Efectos Fading (opacidad-transparencia de los elementos)
4.4.3 Efectos Sliding (desplazamiento)
4.4.4 Otros efectos
4.5 COMPORTAMIENTOS INTERACTIVOS
4.5.1 Eventos de ratón
4.5.2 Eventos de teclado
4.5.3 Eventos de ventana
4.6 REPRODUCCIÓN DE SONIDO, VÍDEO Y ANIMACIÓN
4.7 CONCLUSIONES
RESUMEN DEL CAPÍTULO
EJERCICIOS PROPUESTOS
TEST DE CONOCIMIENTOS
CAPÍTULO 5. DESARROLLO DE WEBS ACCESIBLES
5.1 CONCEPTO DE ACCESIBILIDAD
5.2 EL CONSORCIO WORLD WIDE WEB (W3C)
5.3 PRINCIPIOS GENERALES DE DISEÑO ACCESIBLE
5.4 PAUTAS DE ACCESIBILIDAD AL CONTENIDO EN LA WEB
5.5 CRITERIOS PARA SATISFACER LOS REQUISITOS DEFINIDOS EN LAS WCAG
5.6 PRIORIDADES. PUNTOS DE VERIFICACIÓN. NIVELES DE ADECUACIÓN
5.6.1 Perceptibilidad
5.6.2 Operatividad
5.6.3 Comprensibilidad
5.6.4 Robustez
5.7 MÉTODOS PARA REALIZAR REVISIONES PRELIMINARES Y EVALUACIONES DE ADECUACIÓN O CONFORMIDAD DE DOCUMENTOS WEB
5.8 HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS DE ACCESIBILIDAD WEB
5.8.1 Software y herramientas on line
5.8.2 Chequeo de la accesibilidad web desde diferentes navegadores
5.8.3 Chequeo de la accesibilidad web desde dispositivos móviles
5.9 CONCLUSIONES
RESUMEN DEL CAPÍTULO
EJERCICIOS PROPUESTOS
TEST DE CONOCIMIENTOS
CAPÍTULO 6. IMPLEMENTACIÓN DE LA USABILIDAD EN LA WEB. DISEÑO AMIGABLE
6.1 CONCEPTO DE USABILIDAD
6.2 ANÁLISIS DE LA USABILIDAD. TÉCNICAS
6.3 PRINCIPIOS PARA CONSEGUIR WEBS AMIGABLES
6.4 IDENTIFICACIÓN DEL OBJETIVO DE LA WEB
6.5 TIPOS DE USUARIO. NECESIDADES
6.6 BARRERAS IDENTIFICADAS POR LOS USUARIOS E INFORMACIÓN FÁCILMENTE ACCESIBLE
6.7 VELOCIDAD DE CONEXIÓN
6.8 IMPORTANCIA DEL USO DE ESTÁNDARES EXTERNOS
6.9 NAVEGACIÓN FÁCILM ENTE RECORDADA FRENTE A NAVEGACIÓN REDESCUBIERTA
6.10 FACILIDAD DE NAVEGACIÓN EN LA WEB
6.11 VERIFICACIÓN DE LA USABILIDAD EN DIFERENTES NAVEGADORES Y TECNOLOGÍAS
6.12 HERRAMIENTAS Y TEST DE VERIFICACIÓN
6.13 CONCLUSIONES
RESUMEN DEL CAPÍTULO
EJERCICIOS PROPU ESTOS
TEST DE CONOCIMIENTOS
MATERIAL ADICIONAL
ÍNDICE ALFABÉTICO

La presente obra está principalmente dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo Desarrollo de Aplicaciones Web de Grado Superior, en concreto para el módulo profesional Diseño de Interfaces Web.
Los contenidos incluidos en este libro abarcan los conceptos básicos del diseño de interfaces web, que van desde los conceptos básicos del desarrollo web, las hojas de estilo CSS, el manejo de recursos multimedia, hasta la programación de animaciones con jQuery. Todo ello enmarcado dentro de las pautas y criterios que definen la usabilidad y accesibilidad de las interfaces.
Los capítulos incluyen actividades resueltas y ejemplos con el propósito de facilitar la asimilación de los conocimientos tratados. De esta manera, se pretende que el estudiante asimile la teoría desde una perspectiva práctica.
Así mismo, se incorporan test de conocimientos y ejercicios propuestos con la finalidad de comprobar que los objetivos de cada capítulo se han asimilado correctamente.
Además, reúne los recursos necesarios para incrementar la didáctica del libro, tales como un glosario con los términos informáticos necesarios, bibliografía y documentos para ampliación de los conocimientos.

Artículos relacionados

  • APRENDE A DESARROLLAR TEMAS AVANZADOS CON WORDPRESS
    RINCON CARDONA, JHON JAIRO
    Si tienes conocimientos básicos en los lenguajes web como PHP, JavaScript, HTML, CSS, MySQL y jQuery, y has interactuado previamente con WordPress a nivel básico pero quieres ir más allá, has llegado al libro indicado. Este manual desarrolla un material que va desde lo más básico hasta lo más avanzado, y explica todas las funciones indispensables para el desarrollo de temas e...
    Stock en librería

    36,80 €

  • DISEÑO DE EXPERIENCIAS DE USUARIO
    ALLANWOOD, GAVIN
    Diseño de experiencias de usuario demuestra por qué los métodos centrados en el usuario son hoy en día fundamentales para garantizar el éxito de una amplia variedad de proyectos de diseño. Esta segunda edición incluye importantes temas nuevos, como los estándares de los servicios digitales, la integración y el mapeado de situaciones hipotéticas. ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    30,50 €

  • GUÍA PRÁCTICA DE KUBERNETES
    BRENDAN BURNS, EDDIE VILLALBA, DAVE STREBEL Y LACHLAN EVENSON
    Si desea crear aplicaciones con un sistema de orquestación de contenedores de la mano de auténticos expertos, ha dado con el libro indicado. Esta guía recoge las explicaciones y los consejos de cuatro profesionales que trabajan en el ámbito de Kubernetes y poseen un amplio manejo en sistemas distribuidos, desarrollo de aplicaciones empresariales y código abierto. Asimismo, much...
    Stock en librería

    27,80 €

  • EL GRAN LIBRO DE JAVA A FONDO 4ª ED.
    SZNAJDLEDER, PABLO AUGUSTO
    Programar en Java y desarrollar aplicaciones Java son cosas diferentes. La primera requiere conocer el lenguaje de programación. La segunda, además, requiere dominar conceptos de diseño y herramientas genéricas o frameworks que faciliten la automatización de las tareas rutinarias y repetitivas del desarrollo. Este libro conjuga ambos caminos: le explica el lenguaje de programac...
    Stock en librería

    23,80 €

  • APRENDER VUEJS CON 100 EJERCICIONS PRACTICOS
    SERRANO VALERO,RAMON
    ¿Se ha planteado en algún momento desarrollar aplicaciones SPA pero no ha sabido con qué framework iniciarse? Existen muchos, ¿verdad?Si le contara que la curva de aprendizaje de desarrollar aplicaciones en Vue es mucho menor que el tiempo invertido en aprender React o Angular, ¿se animaría?Vue, pese a llegar el último al mercado, ha adoptado las buenas prácticas de Angular y R...
    Stock en librería

    21,16 €

  • CREA TU WEB EN 1 DÍA
    GARCÍA FERNÁNDEZ, JESÚS
    Si te estás planteando crear tu propia web y no quieres morir en el intento, este libro es lo que necesitas. El autor, experto en diseño web y marketing digital, te dará las pautas necesarias para crear tu página web en pocas horas, de forma práctica. Dispondrás de una plantilla gratuita y totalmente operativa, que podrás modificar para adaptarla a tus necesidades. Tendrás todo...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    20,90 €