TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

DIVERSIDAD Y POLITICA CULTURAL
Título:
DIVERSIDAD Y POLITICA CULTURAL. LA CIUDAD COMO ESCENARIO DE INNOVACION Y DE OPORTUNIDADES
Subtítulo:
Autor:
ZAPATA-BARRERO, RICARD
Editorial:
ICARIA EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
2010
ISBN:
978-84-9888-235-3
Páginas:
144
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Disponibilidad:
NO DISPONIBLE, APROXIMADAMENTE 10 DÍAS
Colección:
SOCIEDAD Y OPINION
16,00 € Comprar

Sinopsis

Hasta el momento las políticas culturales han quedado al margen de un debate sobre la gestión de la diversidad. Este libro propone un marco de reflexión sobre cómo las ciudades pueden orientar sus políticas culturales en contextos de diversidad, dimensionando su función social.

La perspectiva que el autor defiende es el resultado de dos reflexiones básicas. En primer lugar, como objeto de la política pública, la diversidad es un recurso y un bien públicos que debe gestionarse para contribuir al desarrollo de una ciudad, y promover la innovación En segundo lugar, se plantea también el papel de la democracia en el desarrollo de la cultura de una ciudad, y la importancia de que siga un enfoque de estructura de oportunidades que fomente las capacidades culturales de su población. La ciudad como escenario de innovación y reoportunidades, como indica el subtítulo.
Barcelona se toma como caso de estudio. Pero el autor aspira a que los resultados sirvan de inspiración para otras ciudades, que tomen sus dinámicas de diversidad en serio, o incluso otras administraciones públicas que tengan competencias en políticas culturales. Ricard Zapata-Barrero con este libro abre un debate necesario.


Ricard Zapata-Barrero es profesor titular de teoría política en el departament de Ciencias Políticas y Sociales. Sus principales líneas de investigación tratan temas contemporáneos de la democracia liberal en contextos de diversidad, especialmente la relación entre democracia, ciudadanía e inmigración. Es director del GRITIM-UPF (Grupo de Investigación Interdisciplinario sobre Inmigración) y del Máster Universitario en Gestión de la Inmigración-UPF. Actualmente, trabaja en distintas líneas de investigación relacionadas con Fronteras y Diversidad. Sus libros en 2009 incluyen: Citizenship policies in the age of diversity, Políticas y gobernabilidad de la inmigración en España, Immigration and self-government of minority nations, Fundamentos de los discursos políticos en torno a la inmigración. Para más información ver: http://dcpis.upf.edu/~ricard-zapata/