TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

EL DIA, LOS DIAS
Título:
EL DIA, LOS DIAS
Subtítulo:
Autor:
SANTIAGO BOLAÑOS, MARIA FERNANDA
Editorial:
CALAMBUR
Año de edición:
2007
Materia
Poesia
ISBN:
978-84-8359-013-3
Páginas:
112
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Disponibilidad:
Salida del almacén en 24 horas
Colección:
POESIA
10,00 € Comprar

Sinopsis

Marifé Santiago Bolaños ha ido dejando durante más de cinco años, pequeños ?fragmentos? de El día, los días que, en una suerte de diario de lo sagrado, guarda el discurrir del tiempo de la ciudad y el tiempo de la imaginación. Como escribe Amalia Iglesias, ?defiende la cultura como ?espacio de dignidad? y la memoria, los ancestros, las raíces, el paisaje fundacional, los sueños, el mito y el rito constituyen el núcleo germinal de sus versos. Reivindica los sentimientos y los ideales, la palabra poética como tabla salvadora que nos reconcilia con la belleza y nos hace menos huérfanos en el desamparo existencial? (Poetas en blanco y negro contemporáneos, Madrid, Abada, 2006).



Mª Fernanda Santiago Bolaños (Madrid, 1962), es Doctora en Filosofía y profesora de Secundaria. Especialista en Estética, desde hace casi veinte años trabaja en favor del diálogo entre la Filosofía y la creación artística. En tal sentido, ha publicado numeros trabajos y dirigido, durante diez años,el Aula de Investigación Teatral de la Facultad de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid.

Entre sus libros destacan: María Zambrano: el canto del laberinto (1992), La llama sobre el agua: María Zambrano y Pérez Carrió (1994), La mirada atlántica: literatura gallega y peregrinación interior (1995), Lo que guardan las musas: literatura y filosofía (2002), La palabra detenida (una lectura del símbolo en el teatro de Buero Vallejo) (2004); Mirar al dios: el Teatro como camino de conocimiento (2005). En el ámbito literario y además de los poemas aparecidos en antologías y revistas especializadas, ha publicado Tres Cuadernos de Bitácora (1996), Celebración de la espera (1999), poemas en lengua gallega en Poesía dos Aléns (1993); relatos recogidos en libros colectivos, periódicos y revistas; y las novelas El tiempo de las lluvias (1999), Un ángel muerto sobre la hierba (2001) y El jardín de las favoritas olvidadas (2001). Algunos de sus textos han sido o están siendo traducidos al inglés, al hebreo, al ruso y al bengalí.