EL DISEÑO COMO STORYTELLING

EL DISEÑO COMO STORYTELLING

LUPTON, ELLEN

19,90 €
IVA incluido
Stock en librería
Editorial:
GUSTAVO GILI EDITORIAL
Año de edición:
2019
ISBN:
978-84-252-3186-5
Páginas:
160
Encuadernación:
No especificado
Materias:
Colección:
SIN COLECCION
19,90 €
IVA incluido
Stock en librería

Índice

Obertura
Prólogo
Incidentes incitantes

Acto 1 Acción
El arco narrativo
El viaje del héroe
El storyboard
La regla de tres
La planificación de escenarios
Diseño-ficción

Acto 2 Emoción
La economía de la experiencia
El viaje emocional
La cocreación
Los arquetipos
Los emoticonos
El color y las emociones

Acto 3 Sensación
La mirada
Principios de la psicología Gestalt
Ofrecimiento (affordance)
La economía conductual
Diseño multisensorial

Secuelas
Campus Mejora tu escritura
Aula Generador de proyectos
Para llevar Lista de comprobación
Índice alfabético

El buen diseño, como el buen storytelling, da vida a las ideas. Pero ¿conocemos bien los profesionales del diseño los mecanismos narrativos que hacen que nuestros diseños estén vivos? ¿Es posible que ya estemos utilizando algunos de ellos sin saberlo? ¿Qué otras técnicas pueden proporcionarnos las herramientas del storytelling para que el resultado de nuestro trabajo apunte directamente al corazón de sus usuarios? Este libro es, precisamente, una guía de recursos y estrategias para aprender a aplicar las técnicas propias de la narración en la creación de gráficos, productos, servicios y experiencias.

Al planificar el diseño de una aplicación digital o de una publicación rica en datos, los diseñadores están invitando al usuario a adentrarse y explorar un escenario. El diseño editorial, de branding o de atractivos e intrigantes espacios comerciales emplea estrategias de comunicación que orientan y acompañan al usuario en un viaje transformador. Con este libro, Ellen Lupton consigue descubrirnos estas dinámicas y el funcionamiento de la percepción visual desde un punto de vista narrativo. A partir de decenas de herramientas y conceptos explicados de una manera viva y visual, ayudará a cualquier profesional del diseño a comprender, jugar y amplificar el poder narrativo de su trabajo.

Acto I. Acción > Descubre los patrones narrativos que sostienen las historias, como el arco narrativo o el viaje del héroe, y aprende a aplicarlos en la relación que los usuarios establecen con productos y servicios.
Acto 2. Emoción > Comprende el vínculo del diseño con nuestros sentimientos y estados de ánimo. El viaje emocional de un usuario puede ir de la irritación al gozo y tú puedes acompañar ese viaje.
Acto 3. Sensación > Conoce la importancia de la percepción y la cognición, procesos activos y transformadores clave. Explora los estímulos inspirados en los principios de la psicología Gestalt o el concepto de affordance.
Secuelas > ¿Tu proyecto ilustra bien una acción? ¿Incluye una llamada a la acción? ¿Has desarrollado la empatía con los potenciales usuarios? ¿Animas al usuario a implicarse de una forma activa y creativa? ¡Te daremos herramientas para conseguirlo!

Artículos relacionados

  • EL DISEÑO DE LAS COSAS COTIDIANAS
    NORMAN, DONALD
    El diseño no tiene por qué ser complicado, por eso esta guía de diseño centrado en el ser humano muestra que la usabilidad es tan importante como la estética. Incluso los más inteligentes pueden sentirse ineptos al no saber qué interruptor de la luz o del horno hay que encender, o si hay que empujar, tirar o deslizar una puerta. La culpa, argumenta este ingenioso -incluso...
    Stock en librería

    26,00 €

  • VOCABULARIO GAMER
    YAZAR
    Desde finales del siglo xx, la industria de los videojuegos está viviendo un momento de esplendor. Ya no es un medio de entretenimiento y un generador de iconos de la cultura popular, como son los personajes Mario, Sonic, o Lara Croft entre otros, sino que los videojuegos han evolucionado en desarrollo y complejidad. Esto hace que muchos juegos sean considerados auténticas geni...
    Stock en librería

    7,95 €

  • ¿POR QUE NADIE SABE QUE ES EL DISEÑO?
    VEGA, EUGENIO
    La realidad del diseño es paradójica: a pesar de que todo lo que nos rodea está diseñado –tanto objetos y espacios como comunicaciones y actividades— y de sus importantes repercusiones en la vida social, económica y cultural, es una actividad de confusa definición y difícil reconocimiento. Una indefinición que no solo alcanza a los usuarios, sino a quienes ejercen la profesión ...
    Disponible en almacén 3-7 Días

    15,50 €

  • FÉLIX BELTRÁN INTELIGENCIA VISUAL (2ªEDICIÓN)
    DÍAZ JIMÉNEZ, SONIA / MARTÍNEZ GARCÍA, JOSÉ GABRIEL
    Félix Beltrán: Inteligencia Visual. El diseño en sentido social es la primera monografía sobre el diseñador. Muestra más de 600 imágenes ? logos, carteles y portadas de libros?, y ofrece una visión profunda del pensamiento conceptual, creativo y social de una de las figuras más relevantes del diseño iberoamericano. El estilo sobrio y colorido de sus carteles dedicados al ahorro...
    Disponible en almacén 3-7 Días

    15,00 €

  • ESTAMPAS DE UNA LIBRERÍA ENCANTADA: EL ARTE DE YOGISYA
    , YOGISYA
    Alicia en el país de las maravillas, Blancanieves, La sirenita, Las mil y una noches, Momotaro... Transpórtate a mundos de ensueño con las ilustraciones de Yogisya.El erizo Yogichka es un pintor que regenta una pequeña tienda de libros viejos. Pasa la mitad del año allí y el resto del tiempo viaja por el mundo mientras crea ilustraciones para portadas de cuentos. ¡Acompáñalo y ...
    Stock en librería

    22,00 €

  • LAYER: BENJAMIN HUBERT
    FRASER, MAX / HUBERT, BENJAMIN
    La primera monografía de LAYER, uno de los estudios de diseño más solicitados del mundo, y su fundador, Benjamin Hubert, que ofrece un relato sincero y perspicaz de cómo triunfar en la industria del diseño altamente competitiva.Desde su lanzamiento en 2015, el estudio de diseño con sede en Londres LAYER ha crecido hasta convertirse en una presencia global en la industria, con c...
    Disponible en almacén 3-7 Días

    59,95 €

Otros libros del autor

  • INTUICION,ACCION,CREACION:GRAPHIC DESIGN THINKING
    LUPTON, ELLEN
    ¿Cuáles son las técnicas y herramientas para idear en clave gráfica? En el proceso de diseño, los conceptos y soluciones habitualmente son el resultado de la aplicación deliberada de ciertos procedimientos. Bajo la dirección de Ellen Lupton, diversos profesionales del mundo del diseño exploran en este libro algunas de estas técnicas y nos proporcionan una guía práctica y visual...
    Descatalogado

    28,00 €

  • PENSAR CON TIPOS
    LUPTON, ELLEN
    " Este no es un libro sobre fuentes. Es un libro sobre cómo utilizarlas. Este libro trata de pensar con la tipografía. La tipografía es una herramienta con la que podemos dotar al lenguaje de un cuerpo físico, dar una forma concreta al contenido y ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    25,00 €