TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

EL HAMBRE ESTACIONAL
Título:
EL HAMBRE ESTACIONAL. LA LUCHA SILENCIOSA POR LOS ALIMENTOS EN EL MUNDO RURAL MAS EMPOB
Subtítulo:
Autor:
VARIOS AUTORES
Editorial:
ICARIA EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
2008
ISBN:
978-84-9888-030-4
Páginas:
184
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Disponibilidad:
NO DISPONIBLE, APROXIMADAMENTE 10 DÍAS
Colección:
ANTRAZYT
16,00 € Comprar

Sinopsis

Todos los años, millones de personas que viven en las zonas rurales pobres se ven afectadas por la predecible y evitable hambre estacional. En El hambre estacional se analizan las razones por las que el mundo no reacciona ante una crisis que sabemos se va a repetir año tras año. El origen del hambre estacional se encuentra en la reducción de las reservas de alimentos, el incremento de los precios y la falta de ingresos. Este hambre, que pasa desapercibida, empuja a millones de niños al borde de la inanición, retrasa su desarrollo de manera permanente, debilita su sistema inmune y abre la puerta a diversas enfermedades mortales. Basándose en testimonios personales y datos nacionales que dan cuenta de la magnitud del problema, este libro contiene información sobre el hambre estacional en tres países, India, Malawi y Níger. Stephen Devereux es miembro investigador y uno de los directores del Centro para la Protección Social de la Universidad de Sussex (Reino Unido). Bapu Vaitla es uno de los directores de Investigación e Incidencia Política de Action Against Hunger-Reino Unido. Samuel Hauenstein Swan dirige el Observatorio del Hambre, el departamento de Investigación e Incidencia Política de Action Against Hunger-Reino Unido.

Todos los años, millones de personas que viven en las zonas rurales pobres se ven afectadas por la predecible y evitable hambre estacional. En El hambre estacional se analizan las razones por las que el mundo no reacciona ante una crisis que sabemos se va a repetir año tras año. El origen del hambre estacional se encuentra en la reducción de las reservas de alimentos, el incremento de los precios y la falta de ingresos. Este hambre, que pasa desapercibida, empuja a millones de niños al borde de la inanición, retrasa su desarrollo de manera permanente, debilita su sistema inmune y abre la puerta a diversas enfermedades mortales. Basándose en testimonios personales y datos nacionales que dan cuenta de la magnitud del problema, este libro contiene información sobre el hambre estacional en tres países, India, Malawi y Níger.

Stephen Devereux es miembro investigador y uno de los directores del Centro para la Protección Social de la Universidad de Sussex (Reino Unido). Bapu Vaitla es uno de los directores de Investigación e Incidencia Política de Action Against Hunger-Reino Unido. Samuel Hauenstein Swan dirige el Observatorio del Hambre, el departamento de Investigación e Incidencia Política de Action Against Hunger-Reino Unido.