EL TEATRO Y SU DOBLE

EL TEATRO Y SU DOBLE

ARTAUD, ANTONIN

9,95 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
EDHASA
Año de edición:
2011
ISBN:
978-84-350-1885-2
Páginas:
192
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Materias:
9,95 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.

Texto fundacional de toda una corriente dramática, el Teatro de la Crueldad, de la que son deudores desde dramaturgos tan internacionales como Fernando Arrabal hasta grupos tan innovadores como La Fura dels Baus. Artaud, retomando diversas líneas de teatro folklórico y de mitos de diversas culturas y alejándose de la tradición helénica, propone un teatro completamente inusual en su tiempo basado en el gesto y en la necesidad de impresionar al espectador mediante la estimulación de los sentidos. Destacando el movimiento, la acción, la gestualidad y la voz por encima de la historia de carácter narrativo, Artaud pretende llevar hasta sus últimas consecuencias la capacidad de crear una reacción física del espectáculo teatral. Aun cuando en su tiempo sus teorías fueron objeto de duras controversias y ácidas críticas, con el tiempo se han ido aceptando muchos de sus planteamientos (a menudo reformulados y matizados) hasta convertirse en un referente fundamental de la teoría dramática contemporánea.

Artículos relacionados

  • LEYENDAS
    GUSTAVO ADOLFO BECQUER
    Las obras de Chateaubriand, Byron, Balzac y Heine despertaron muy pronto la vocación poética de Gustavo Adolfo Bécquer (Sevilla, 1836-Madrid, 1870), que siempre compartiría con una gran afición por el mundo del arte. Periodista y adaptador teatral, el poeta más representativo del Romanticismo español fue un gran amante de la tradición, que, más o menos recreada, plasmó en algun...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    8,95 €

  • CICLO DE OXFORD (EDICIÓN ESTUCHE)
    JAVIER MARÍAS
    «El que aquí cuenta lo que vio y le ocurrió no es aquel que lo vio y al que le ocurrió, ni tampoco es su prolongación, ni su sombra, ni su heredero, ni su usurpador.»Todas las almas El narrador anónimo de Todas las almas (1989), que muchos confundieron con su autor incitándolo a escribir Negra espalda del tiempo (1998), hallará un nombre variable -Jaime, Jacobo, Jacques, Jack D...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    39,95 €

  • PASEO HASTA EL FIN DEL MUNDO, UN
    WESTERBEKE, DOUGLAS K.
    Llega un deslumbrante y épico debut que narra la increíble y azarosa vida de una mujer mientras viaja por el mundo tratando de evadir una misteriosa maldición que la destruirá si deja de moverse.París, 1885:Aubry Tourvel, una pequeña de nueve años, encuentra un rompecabezas esférico de madera mientras vuelve de la escuela. Lo arroja por el patio, pero esa misma tarde vuelve a a...
    Stock en librería

    19,00 €

  • UN PASO A DOS
    SANTISO, JAVIER
    Un retrato de Edward Hopper a través de los ojos de su esposa "A veces sueño, me veo dando pinceladas, la sangre me sube a los ojos, me repongo, ataco los verdes, dejo caer capas de azules sobre el lienzo, en trombas, en volutas. Entonces estoy en la gloria, entre los tubos, chapoteo entre los charcos de colores, y el hombre que está aquí al lado sin estar se convierte en un re...
    Stock en librería

    20,95 €

  • CINCO MALAS ACCIONES
    FREAR, CAZ
    UN SECRETODOS LADOS DE CADA HISTORIATRES TRAICIONES MORTALESCUATRO SOSPECHOSOS POTENCIALESCINCO MALAS ACCIONESEllen es profesora, madre, esposa y una buena ciudadana todoterreno que atiende toda clase de compromisos sin parar. En medio del caos de su día a día, le llega una nota amenazante que dice: "Las personas tienen que aprender que hay consecuencias, Ellen. Yo voy a enseña...
    Stock en librería

    21,95 €

  • SHOSTAKÓVICH CONTRA STALIN
    GÜELL, XAVIER
    El 26 de enero de 1936, en el teatro Bolshói de Moscú, Shostakóvich contra Stalin se representaba por enésima vez la ópera de Dmitri Shostakóvich Lady Macbeth de Mtsensk. No era una función cualquiera. Esa noche, oculto tras las cortinas de uno de los palcos, el Camarada Secretario General, Iosif Stalin, vigilaba. Al día siguiente, todo el mundo en Moscú sabía que al dictador n...
    Stock en librería

    23,00 €

Otros libros del autor

  • LAS INTERMITENCIAS DEL SER
    ARTAUD, ANTONIN
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    23,95 €

  • VAN GOGH, EL SUICIDADO POR LA SOCIEDAD
    ARTAUD, ANTONIN
    "Allí donde proponen obras, yo no pretendo más que mostrar mi espíritu", escribió. Y cumplió con lo escrito. Padre del teatro moderno, figura notoria del surrealismo y una de las voces más emblemáticas de la literatura del siglo XX, Antonin Artaud es un estallido permanente en cada palabra, en cada idea. Una revolución permanente sobre todo lo establecido. ...
    Stock en librería

    16,50 €

  • EL TEATRO DE LA CRUELDAD
    ARTAUD, ANTONIN
    Es imposible "pensar" en los escritos sobre teatro de Antonin Artaud a partir de lo que comúnmente se entiende por teatro: una representación. El teatro de la crueldad es, según lo define el propio Artaud, la negación del teatro como representación: "...no se representa, se acciona. En realidad el teatro es la génesis de la creación...". Es un contrasentido recurrir a Antonin A...
    Stock en librería

    17,00 €

  • BALTHUS
    ARTAUD, ANTONIN
    "La pintura de Balthus es una revolución incontestable dirigida contra el surrealismo, pero también contra el academicismo en todas sus formas. Por encima de la revolución surrealista, por encima de las formas del academicismo clásico, la pintura revolucionaria de Balthus se reúne con una especie de tradición misteriosa." ...
    Stock en librería

    8,00 €

  • TARAHUMARA, LOS
    ARTAUD, ANTONIN
    Antonin Artaud visitó México en 1936 con la única intención de conocer al pueblo tarahumara. Los textos reunidos en este volumen relatan en primera persona las experiencias de aquel mítico y deslumbrante viaje, en el que Artaud se internó en las tierras de los indios tarahumara, convivió con ellos y asistió a las ceremonias del Peyote, siendo él mismo iniciado finalmente en sus...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    16,50 €

  • EL CINE
    ARTAUD, ANTONÍN
    Las relaciones de Antonin Artaud (1896-1948) con el cine tuvieron siempre un carácter ambiguo y complejo: como indica uno de sus biógrafos, siempre osciló entre la sospecha de que la naciente industria sólo era un medio poco honrado de ganarse la vida («no puede uno trabajar en el cine sin avergonzarse») y la esperanza de que esta nueva forma de expresión pudiera permitirle el ...
    Stock en librería

    11,95 €