FOTOGRAFIA DIGITAL 2

FOTOGRAFIA DIGITAL 2

KELBY, SCOTT

19,50 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
EDICIONES ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Año de edición:
2008
ISBN:
978-84-415-2453-8
Páginas:
192
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Materias:
Colección:
VARIAS
19,50 €
IVA incluido
Descatalogado

Agradecimientos
Sobre el autor

CAPÍTULO 1. Utilice el flash como un profesional
Si odia el aspecto de sus fotografías con flash, ¡no es el único!
¡Diez cosas que le habría gustado saber antes de leer este libro!
El flash incorporado: utilícelo como un arma
Las ventajas de un flash dedicado
Retire el flash de la cámara
Convierta su flash en una unidad inalámbrica
Modo inalámbrico (Nikon). Parte I
Modo inalámbrico (Nikon). Parte II
Modo inalámbrico (Canon). Parte I
Modo inalámbrico (Canon). Parte II
Modo de sincronización lenta para iluminar el fondo
Cómo suavizar la luz del flash
Rebote la luz para suavizarla
Cómo obtener con el flash una calidad equiparable a una ventana de luz
Consejos para disparar a través de un difusor
Cómo añadir esa chispa extra a los ojos de su modelo
Por qué debería utilizar un soporte para el flash
Cómo montar el flash en cualquier parte
Utilice la sincronización a la cortinilla trasera
El cuarto secreto para obtener resultados profesionales con flash
Cómo utilizar los filtros de gelatina... y por qué son necesarios
Utilice filtros de gelatina para obtener fotografías de revista
Si necesita utilizar el flash incorporado, siga este consejo
Cómo utilizar un segundo flash
Cómo controlar el segundo flash (Nikon)
Cómo controlar el segundo flash (Canon)
¿Hasta qué distancia podemos retroceder cuando utilizamos el flash?
Cómo aumentar la distancia
Cómo controlar la luz para añadir un efecto dramático
Cómo crear retratos con flash en una puesta de sol

CAPÍTULO 2. Cómo construir su estudio desde cero
Es más barato y fácil de lo que cree
Fondos de estudio
Cómo utilizar flashes de estudio
Cómo suavizar la luz dura de los flashes de estudio
Por qué la ventana de luz es preferible a un paraguas
¿Qué es un anillo adaptador, y por qué es necesario?
Cómo utilizar una luz de modelaje
Cómo disparar un flash de estudio
Cómo disparar un flash de estudio en modo inalámbrico
Cómo utilizar la luz continua
Cómo elegir el tamaño adecuado para su ventana de luz
Por qué es necesario utilizar un fotómetro de mano
Cómo utilizar el flashímetro
Añadir una luz de pelo
¿Dónde colocar la luz de pelo?
Cómo probar la posición de la luz de pelo
Cómo evitar que la luz de pelo se derrame
¿En qué modo disparar?
Dónde colocar la luz principal
Utilice un ventilador para lograr un efecto viento
Cómo crear un efecto de calado para obtener una luz más suave
¿Para qué sirve ese otro panel en nuestra ventana de luz?
Cómo utilizar un fondo plegable
La luz extra más barata del mercado
Tres fondos al precio de uno
Cómo utilizar el flash externo en la iluminación de fondos
Disparar con la cámara conectada al ordenador
Cómo conseguir fondos sobresaturados
Cómo iluminar un fondo blanco
¿Qué reflector utilizar?
Dónde colocar el reflector
Cómo utilizar reflectores sin un ayudante
Cómo saber si la luz incide sobre el sujeto
Cómo evitar que la luz golpee el suelo

CAPÍTULO 3. Retratospersonales
Cómo sacar lo mejor de cada modelo
No deje demasiado espacio para la cabeza
Coloque la cámara en posición de retrato
Adquiera una empuñadura para sus retratos
Olvídese de la regla que dicta disparar con el sol detrás
Utilice una lente gran angular y acérquese a su modelo
Retratos de perfil en formato horizontal
Utilice focales largas para obtener retratos más favorecedores
Por qué los difusores funcionan tan bien en exteriores
Cómo mejorar el fondo de sus retratos
Trucos para una composición a la última
Recorte la parte superior de la cabeza
Los retratos en grupo son más fáciles en exteriores
Trucos para posar en retratos de grupo
Un truco excelente para retratos informales de grupo
No ilumine al modelo por igual
¿Quiere obtener mejores retratos? ¡Olvídese de contar hasta tres!
Luz natural: dónde colocar al sujeto
Luz natural: ¿desde dónde disparar?
Seis trucos rápidos para hacer frente a los retos faciales
No dispare con su modelo en posición de hombros rectos
Cómo hacer que su modelo parezca más delgado
Utilice una silla de posado
Cómo mantener la concentración de su modelo
Evite la luz moteada
Luz de ventana: ¿dónde colocar el reflector?
Haga que las parejas se acerquen mucho
¿Qué color de reflector debemos utilizar?
Retratos en exteriores con poca profundidad
Cómo minimizar las sombras bajo los ojos

CAPÍTULO 4. Paisajes profesionales
Más consejos para crear paisajes maravillosos
El secreto para fotografiar puestas de sol
Cómo eliminar los reflejos en el agua
Un paisaje necesita un motivo central claro
Cómo utilizar el monitor LCD en exteriores
Cómo crear una buena panorámica
Cómo crear panorámicas con Photoshop CS3
En fotos panorámicas, dispare con rapidez
Trucos para ahorrar tiempo con sus panorámicas
Trucos para la utilización de un ojo de pez
Cuándo fotografiar corrientes de agua
No guarde la cámara tras la puesta de sol
Cómo fotografiar la niebla
Cómo fotografiar relámpagos (de forma manual)
Cómo fotografiar relámpagos (de forma automática)
Un truco para fotografiar el arco iris
Elimine los elementos que distraen
Dónde enfocar en un paisaje
Primero, encuentre la luz
Cómo tomar fotografías en días grises y nublados
Truco para crear magníficos retratos de flores
La ventaja de una cámara de formato completo (full-frame)

CAPÍTULO 5. Retratos de bodas profesionales
Cómo conseguir resultados profesionales en su próxima sesión
Elabore una lista
¡Tenga accesorios de repuesto a mano!
Silencie el sonido de su cámara
Ilumine a la novia desde atrás
No cambie de lente, cambie de cámara
Utilice una escalera para conseguir un punto de vista más elevado
¿Por qué un segundo fotógrafo?
Cuándo disparar en RAW
¿Hacia dónde dirigir el flash?
Dispare con poca luz sin aumentar el ISO
La receta perfecta para un uso equilibrado del flash en iglesias
Incluya la iglesia en sus composiciones
Añada imágenes en B/N al álbum
Las ventajas de utilizar un brazo soporte para el flash
Consejos para el posado de la novia
Cómo conservar los detalles del vestido
Cómo conseguir más disparos de flash en una boda
Cómo reducir el ruido de sus fotografías
Consejos para fotografiar a la novia de perfil
Cómo conseguir un efecto zoom en las bodas
Lea a diario el blog de David Ziser Digital ProTalk

CAPÍTULO 6. Fotografía profesional de viajes
Cómo traer de vuelta fotografías que les hagan desear haber viajado a ese lugar
En este caso, menos es más
Cómo integrar el elemento humano en sus fotos de viaje
Cómo conseguir que la gente pose
Qué fotografiar en días nublados
Fotografías desde la habitación del hotel
La hora mágica para la fotografía de paisajes urbanos
Fotografíe primero lo que todos esperan ver
Cómo fotografiar lugares famosos
Cómo via

Cada vez son más los aficionados a la fotografía digital. Ahora que los equipos son más potentes y económicos, lograr una buena calidad sólo requiere conocer las técnicas esenciales y un poco de entusiasmo. Este libro es una continuación del éxito de ventas " Exprime la fotografía digital " . Muestra nuevas ideas sobre esta maravillosa disciplina con útiles consejos prácticos para obtener excelentes resultados. Aprenderá a usar el flash, a realizar fotos de viaje y retratos, y a crear su propio estudio fotográfico. El autor, presidente y cofundador de la National Association of Photoshop Professionals de los Estados Unidos, comparte sus conocimientos y experiencias de forma amena y práctica. Un compendio conseguido y bien presentado, que aborda con rigor y claridad los aspectos más importantes de la fotografía digital.

Cada vez son más los aficionados a la fotografía digital. Ahora que los equipos son más potentes y económicos, lograr una buena calidad sólo requiere conocer las técnicas esenciales y un poco de entusiasmo.

Este libro es una continuación del éxito de ventas " Exprime la fotografía digital " . Muestra nuevas ideas sobre esta maravillosa disciplina con útiles consejos prácticos para obtener excelentes resultados. Aprenderá a usar el flash, a realizar fotos de viaje y retratos, y a crear su propio estudio fotográfico.

El autor, presidente y cofundador de la National Association of Photoshop Professionals de los Estados Unidos, comparte sus conocimientos y experiencias de forma amena y práctica. Un compendio conseguido y bien presentado, que aborda con rigor y claridad los aspectos más importantes de la fotografía digital.

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