TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

HISTORIA DE LA TRADICION SINOPTICA
Título:
HISTORIA DE LA TRADICION SINOPTICA
Subtítulo:
Autor:
BULTMANN, RUDOLF
Editorial:
EDICIONES SIGUEME, S.A.
ISBN:
978-84-301-1370-5
Páginas:
498
Encuadernación:
TAPA DURA
Disponibilidad:
NO DISPONIBLE, APROXIMADAMENTE 10 DÍAS
Colección:
VARIAS
32,20 € Comprar

Sinopsis

En opinión de Theissen, la Historia de la tradición sinóptica, publicada en 1921, y corregida en 1931, sigue siendo una obra clásica de las ciencias del Nuevo Testamento. Más aún, es la aportación más importante del siglo XX en el campo de la literatura evangélica.

«Como filólogo, Bultmann sabe leer los textos básicos del Nuevo Testamento. Como cristiano, cree en ellos. Como filósofo y teólogo ha intentado comprenderlos. Por un lado es heredero de la tradición liberal e ilustrada del siglo XIX. Por otro, nos sitúa ante el siglo XXI, no para repetir respuestas antiguas, sino para plantear mejor las preguntas y problemas».

«Necesitamos una mayor fidelidad al despliegue mismo de los textos. Pero, al mismo tiempo, para entenderlos bien debemos encontrar y desarrollar aquellos paradigmas de sentido que nos hagan capaces de entenderlos de un modo básicamente unitario. Esta es nuestra labor, esta es nuestra tarea al final del siglo XX. Estamos casi en el mismo lugar en que estaba hace cien años Rudolf Bultmann». (X. Pikaza).

Nos encontramos, en definitiva, ante un libro clave de la historia cultural del occidente, donde Bultmann combina fecundamente análisis filológico de los evangelios, reconstrucción histórica de Jesús y búsqueda religiosa de la modernidad.