IMAGINARIOS LUDORRATIVOS

IMAGINARIOS LUDORRATIVOS

ANÁLISIS INTERTEXTUAL DE JUEGOS, VIDEOJUEGOS Y FICCIÓN AUDIOVISUAL

PEREZ LATORRE, OLIVER

23,00 €
IVA incluido
Stock en librería
Editorial:
EDICIONES SHANGRILA
Año de edición:
2023
ISBN:
978-84-127366-6-3
Páginas:
204
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Materias:
23,00 €
IVA incluido
Stock en librería

Los videojuegos, juegos de mesa y ficciones literarias y audiovisuales constituyen, más que simples vías de escape, prismas a través de los cuales tratar de entender el mundo que nos rodea. Y en este sentido, una forma interesante de ahondar en la comprensión del imaginario es el análisis comparativo de este tipo de producciones culturales, en busca de confluencias y contrastes significativos.

Artículos relacionados

  • DIBUJAR EN 10 PASOS CARAS
    LECOUFFE, JUSTINE
    Si le encanta dibujar personas, pero no sabe ni por dónde empezar, ¡este es su libro! Dibujar en 10 pasos: Caras le ayudará a transformar sencillas formas geométricas en retratos llenos de personalidad en solo 10 pasos. Aprenda a reproducir rasgos faciales, la forma del rostro, expresiones y posturas para crear más de 40 retratos diferentes de gente de todas las edades. ¡Aprend...
    Stock en librería

    9,95 €

  • DIBUJAR EN 10 PASOS ANIMALES ADORABLES
    LECOUFFE, JUSTINE
    Los divertidos y prácticos libros de la serie «Dibujar en 10 pasos» están diseñados especialmente para aspirantes a ilustradores, dibujantes y aficionados al arte. Los ayudarán a familiarizarse con las nociones básicas del dibujo para animarlos a crear sus propias obras artísticas. Con Dibujar en 10 pasos: Animales adorables, los artistas en ciernes aprenderán a dibujar más de...
    Stock en librería

    9,95 €

  • RETRATOS CREATIVOS EN ACUARELA
    SANTOS, ANA
    Escrito e ilustrado por Ana Santos, artista y popular profesora de cursos en línea, Retratos creativos en acuarela ofrece sencillas instrucciones paso a paso y ejercicios básicos para aprender a pintar retratos expresivos e imaginativos desde cero. Con este libro, aprenderá todo lo necesario sobre: • Los materiales básicos iferentes tipos de acuarelas, papeles, pinceles y ac...
    Stock en librería

    14,96 €

  • HOKUSAI MANGA 2
    ALMAZÁN TOMÁS, DAVID / HOKUSAI, KATSUSHIKA
    La obra maestra de Hokusai, el artista japonés más universal.¡Descubre la colosal obra que supone la semilla de lo que hoy conocemos como manga!Por primera vez en edición completa y comentada, presentamos en dos grandes tomos los quince volúmenes de esta obra excepcional con más de 4000 imágenes: gran variedad de personajes, figuras en movimiento, animales, peces, árboles, plan...
    Stock en librería

    32,00 €

  • POLVO
    VAREJAO, ADRIANA
    Aquí aborda la noción de identidad interracial en su Brasil natal. Aunque el censo brasileño divide tradicionalmente a su población en cinco grupos según patrones predefinidos de tono de piel (blanco, negro, amarillo, rojo (o indígena) y pardo*), en 1976 planteó una pregunta abierta: "¿Cuál es su color?". El resultado fueron 136 autodefiniciones. Algunos de los términos parecen...
    Stock en librería

    49,00 €

  • LOS HANAMACHI DE LAS MAIKO Y GEIKO DE KIOTO
    AIHARA , KYOKO
    Descubre el mundo íntimo de las Maiko de la mano de la mayor experta en los Hanamachi de Kioto y en la cultura de las geishas.Los hanamachi ?literalmente, «ciudad de las flores»? son los barrios en los que residen y trabajan las geishas: un pequeño universo donde el tiempo parece haberse detenido, un lugar en el que perviven antiguas tradiciones y en cuyas calles se respira el ...
    Stock en librería

    17,00 €

Otros libros del autor

  • ARTE DEL ENTRETENIMIENTO, EL
    PÉREZ LATORRE, ÓLIVER
    ¿Qué placeres nos ofrecen la ficción popular contemporánea, los videojuegos y las redes sociales? ¿Por qué nos «enganchamos» a ciertas series televisivas y webs sociales? ¿Qué hay en el guión o diseño de nuestras series y videojuegos favoritos para que nos proporcionen experiencias emocionales tan memorables para nosotros? ¿Por qué tendemos a re-difundir y compartir unos "memes...
    Próxima aparición

    15,00 €

  • LENGUAJE VIDEOLÚDICO, EL
    PÉREZ LATORRE, OLIVER
    Desde el nacimiento del videojuego como producto de la cultura de masas en los años setenta, las perspectivas de análisis que han predominado sobre este se han basado en su consideración como un objeto tecnológico, como producto comercial de una nueva industria emergente, como un medio de entretenimiento, como un recurso educativo, como una influencia sobre el comportamiento de...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    19,50 €