JAVA 2 5ª EDICION

JAVA 2 5ª EDICION

MANUAL DE USUARIO Y TUTORIAL

FROUFE QUINTAS, AGUSTIN

39,90 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
RA-MA, LIBRERIA Y EDITORIAL MIC
Año de edición:
2008
ISBN:
978-84-7897-875-5
Páginas:
694
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Materias:
Colección:
VARIAS
39,90 €
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PRÓLOGO Prólogo a la Segunda edición Prólogo a la Tercera edición Prólogo a la Cuarta edición PREFACIO CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN A JAVA Origen de Java CAPÍTULO 2: CARACTERÍSTICAS DE JAVA Características principales de Java Java Community Process CAPÍTULO 3: PRIMEROS PASOS EN JAVA Una mínima aplicación en Java Un Applet básico en Java Argumentos en la línea de comandos CAPÍTULO 4: LENGUAJE JAVA Comentarios Identificadores Separadores Operadores Variables JAVA 2: MANUAL DE USUARIO Y TUTORIAL Expresiones Arrays Strings Tipos Enumerados Anotaciones Control de flujo Tipos Genéricos CAPÍTULO 5: PROGRAMAS BÁSICOS EN JAVA El visor de Applets (appletviewer). Escribir Applets Java CAPÍTULO 6: CONCEPTOS BÁSICOS DE JAVA Objetos Clases Control de acceso Herencia Subclases Sobrescritura de métodos Conversiones Implícitas Clase Object Clases abstractas Interfaces Paquetes CAPÍTULO 7: CLASES JAVA La clase Math La clase Character Las clases de tipos numéricos La clase String La clase StringBuffer La clase StringTokenizer Expresiones regulares La clase Formatter La clase Scanner La clase Properties La clase Runtime La clase System CAPÍTULO 8: ALMACENAMIENTO DE DATOS Arrays Colecciones Enumeraciones Iteradores Tipos de Colecciones Colecciones y Mapas Operaciones No Soportadas Ordenación y Búsqueda Colecciones o Mapas de Sólo Lectura Colecciones o Mapas Sincronizados CAPÍTULO 9: FICHEROS EN JAVA La clase File Aplicaciones Operaciones Excepciones Applets Seguridad Servlets Acceso aleatorio La arquitectura NIO CAPÍTULO 10: EXCEPCIONES EN JAVA Clasificación de excepciones Manejo de excepciones Generar excepciones en Java Crear excepciones propias Capturar excepciones Propagación de excepciones Aserciones CAPÍTULO 11: TAREAS Y MULTITAREA Programas de flujo único Programas de flujo múltiple Creación y control de tareas Grupos de tareas Arrancar y parar tareas Suspender y reanudar tareas Estados de una tarea Scheduling Comunicaciones Entre Tareas Utilidades de Concurrencia CAPÍTULO 12: DELEGACIÓN DE EVENTOS Receptores de Eventos Fuentes de Eventos Adaptadores Eventos de bajo nivel y semánticos. Eventos generados por el usuario Eventos en Swing CAPÍTULO 13: AWT Interfaz de usuario Estructura del AWT Componentes y Contenedores Componentes Contenedores Menús Layouts Escritorio Imprimir con el AWT CAPÍTULO 14: SWING Arquiectura de Swing Bordes Etiquetas Botones Grupos de botones Listas y cajas combinadas Texto Tool Tips Iconos Menús Menús Popup Escalas y barras de progreso Árboles Tablas Pestañas Selector de ficheros Diálogos Predefinidos Teclado Paneles desplazables Arrastrar y soltar Look and Feel CAPÍTULO 15: GRÁFICOS El sistema de coordenadas Pintado en AWT Pintado en Swing La clase Graphics Animación Uso avanzado de imágenes CAPÍTULO 16: MÉTODOS NATIVOS Escribir código Java Compilar el código Java Crear el fichero de cabecera Escribir la función C Crear la librería dinámica Ejecutar el programa Usar Librerías del Sistema CAPÍTULO 17: COMUNICACIONES EN RED Sockets La clase InetAddress La clase NetworkInterface La clase URL La clase URLConnection 00 La clase Socket La clase DatagramPacket La clase DatagramSocket Comunicaciones seguras Multicast CAPÍTULO 18: SERVLETS Servlets y CGI API Servlet La clase HttpServlet Información adicional CAPÍTULO 19: JDBC Bases de Datos Conectividad JDBC Transacciones Información de la Base de Datos Tipos SQL en Java Modelo relacional de objetos Modelo de conexión JDBC RowSets JDBC y Servlets JavaDB Código independiente y portable CAPÍTULO 20: RMI HolaMundo Remoto RMI con múLtiples objetos del mismo tipo RMI con múltiples objetos de distinto tipo Comunicación entre objetos Rendimiento RMI Comunicación RMI Serialización de objetos Validación de objetos CAPÍTULO 21: JMX Arquitectura JMX Instrumentación de recursos Utilización de jconsole APÉNDICE A: BIBLIOGRAFÍA APÉNDICE B: CONTENIDO DEL CD-ROM ÍNDICE ALFABÉTICO

TODO LO QUE NECESITA SABER SOBRE LA PLATAFORMA JAVA? 2. Java ofrece un lenguaje de programación poderoso y flexible, a la vez que sencillo, potente, seguro, eficaz y universal, por lo que constituye el instrumento ideal para el desarrollador actual de aplicaciones. Este libro le enseñará todo lo que Java puede hacer y cómo hacerlo. Java no está diseñado solamente para realizar applets o acceder a Internet. En este libro se describe toda su potencia, que le permitirá sentar las bases para llegar hasta donde nunca antes llegó ningún desarrollador de código. La obra está estructurada en 21 capítulos; comienza con una introducción sobre el lenguaje Java para enseguida proporcionar información sobre los aspectos más importantes de la plataforma Java 2: - Fundamentos del lenguaje - Anotaciones - Operadores - Modelo de delegación de eventos - Control del flujo de programación - AWT - Expresiones - Swing - Colecciones de datos - Gráficos - Clases - Comunicaciones en red - Interfaces - Sockets TCP/IP, UDP - Paquetes - Multicast - Ficheros - Comunicaciones seguras - Arquitectura NIO - Servlets, páginas JSP - Multitarea - JDBC, Rowset - Scheduling - RMI - Tipos genéricos - JMX, jconsole Se incluye una completa revisión del modelo de delegación de eventos, un estudio básico del desarrollo de Servlets, comunicaciones en red a través de sockets, multicast, punto-a-punto, comunicaciones seguras SSL, acceso a bases de datos mediante JDBC, comunicaciones RMI, introducción a la mensajería JMX, etc. También se tratan las características más importantes aportadas por Java2 SE 6 a Java: anotaciones, colecciones navegables, ventanas modales, splash screen, system tray, nueva API de escritorio, arrastrar y soltar, acceso avanzado a redes, uso de JavaDB, etc. Con el libro se adjunta un CD-ROM que contiene el código completo de los más de 300 ejemplos que ilustran los conceptos explicados en el texto, permitiendo probarlos inmediatamente; también incluye herramientas de programación y entornos integrados de desarrollo para plataformas Linux y Windows.

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