ANGIOLINO, ANDREA / DI GIORGIO, DOMENICO
Índice
Introducción . 5
1. Los cruces 7
2. Sicksack 8
3. Windsurf 9
4. Chomp .10
5. Charlas en cadena .11
6. El bolifútbol .13
7. Clase de tenis .15
8. Punto por punto .17
9. Aciertanúmeros .18
10. La escalera de palabras .19
11. Las letras iguales .20
12. Platillo volante .22
13. Pura pera .24
14. Tres en combate .26
15. Carreras de cobras .27
16. Syzygies .29
17. Seis grados de separación .31
18. Plaf .33
19. Saltacaballo .34
20. Barba y cabellos .35
21. El trisso .37
22. Núcleos .39
23. Núcleos a lo grande .41
24. Tutti fruti .43
25. Duelos de palabras .45
26. Cicloclip .47
27. Dardoclips .49
28. Bochaclips .52
29. Los tres dardoclips .54
30. Fulano o mengano .57
31. Quién es quien .60
32. Reto maestro .62
33. Configuraciones .64
34. Tetris .67
35. El quitaminas .69
36. Frontera .72
37. Barbadibujos .77
38. Crucipuzzle .80
39. Mundialito .82
Los autores, conocidos creadores de juegos, proponen una serie atractiva y absolutamente original de juegos de pupitre. Y ello porque, desafortunadamente, en el arco de la vida se termina pasando más tiempo en los pupitres, mesas y escritorios que en patios, prados o playas.
En los juegos que proponemos en este libro, el pupitre, o unamesa, o incluso una superficie horizontal parecida, se convierten en magníficos campos de juego.
Como instrumental se emplean materiales que suelen hallarse en los pupitres o en los cajones de los escritorios: papel, lápices, gomas, reglas, chinchetas, clips, post-it, etc.