TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

LA CREATIVIDAD EN EL LENGUAJE PERIODISTICO
Título:
LA CREATIVIDAD EN EL LENGUAJE PERIODISTICO
Subtítulo:
Autor:
GUERRERO SALAZAR, SUSANA
Editorial:
EDICIONES CATEDRA, S.A.
Año de edición:
2007
ISBN:
978-84-376-2365-8
Páginas:
312
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Disponibilidad:
NO DISPONIBLE, APROXIMADAMENTE 10 DÍAS
Colección:
SIGNO E IMAGENES
20,20 € Comprar

Sinopsis

Todas las definiciones de lenguaje periodístico coinciden en señalar que se trata de un lenguaje poseedor de unos rasgos diferenciadores. Este lenguaje se difunde en la actualidad a través de la prensa, la radio, la televisión y la red, y el influjo de autoridad que ejerce es similar al que la literatura ejerció en épocas pasadas, lo que hace que los medios de comunicación sean un instrumento más decisivo en la educación lingüística que el propio hogar o el sistema docente. El objetivo de este libro es, a través de numerosos ejemplos tomados de diarios de información general (½El País+, ½El Mundo+, ½ABC+, ½La Razón+, ½As+, etc.), hacer hincapié en la creación y difusión de gran cantidad de expresiones y términos nuevos, pues, como afirma Colin Smith, en dosis moderadas, la capacidad innovadora del periodismo responsable es un signo positivo para cualquier idioma vivo.

Todas las definiciones de lenguaje periodístico coinciden en señalar que se trata de un lenguaje poseedor de unos rasgos diferenciadores. Este lenguaje se difunde en la actualidad a través de la prensa, la radio, la televisión y la red, y el influjo de autoridad que ejerce es similar al que la literatura ejerció en épocas pasadas, lo que hace que los medios de comunicación sean un instrumento más decisivo en la educación lingüística que el propio hogar o el sistema docente.
El objetivo de este libro es, a través de numerosos ejemplos tomados de diarios de información general («El País», «El Mundo», «ABC», «La Razón», «As», etc.), hacer hincapié en la creación y difusión de gran cantidad de expresiones y términos nuevos, pues, como afirma Colin Smith, en dosis moderadas, la capacidad innovadora del periodismo responsable es un signo positivo para cualquier idioma vivo.