LA ILUMINACION EN LA FOTOGRAFIA. TECNICAS ESENCIALES

LA ILUMINACION EN LA FOTOGRAFIA. TECNICAS ESENCIALES

CHILD, JOHN / GALER, MARK

29,50 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
EDICIONES ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Año de edición:
2010
ISBN:
978-84-415-2704-1
Páginas:
240
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Materias:
Colección:
DISEÑO Y CREATIVIDAD
29,50 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.

PARTE I. MÓDULO DE ADQUISICIÓN

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN
Adquisición de técnicas
Aplicación de técnicas
Las técnicas esenciales
Proceso y progreso
Un enfoque didáctico estructurado
Flexibilidad y motivación
Sitio Web
Aprendizaje independiente
Actividades y tareas
El uso de las guías de estudio
Equipo necesario
Galería
Investigación y recursos
Para comenzar
Elegir las fuentes
Diario Visual
Libro de Registro
Investigación, presentación y almacenamiento
Investigación
Presentación
Almacenado

CAPÍTULO 2. CARACTERÍSTICAS DE LA LUZ
Técnicas esenciales
Introducción
Ver la luz
Introducir luz
Comprender la naturaleza de la luz
Fuente
Ambiente
Luz de día
Luz de tungsteno
Fluorescente
Luz de fuego
Luz artificial
Tungsteno (no doméstico)
Flash (estudio)
Intensidad
Reflectancia
Atenuación
Ley del cuadrado inverso
Calidad
Difusión
Reflexión
Dirección
En el estudio
En exteriores
Contraste
Alterar el contraste
Limitaciones del medio
El contraste en exteriores
Crear contraste
Color
Corrección del color
Corrección del color ? RAW
Trabajar con el editor de Camera Raw
Mantener la exactitud del color a través de múltiples dispositivos
Gestión del color
El concepto de utilizar un espacio de trabajo para el color
Seleccionar un espacio de color para el dispositivo de captura
Seleccionar un espacio de trabajo para el software de edición de imágenes
Calibrar y crear el perfil para un monitor de ordenador
Equilibrio de blancos
Modificar el equilibrio de blancos en Adobe Camera Raw
Espacio de color
Asignar un perfil en Adobe Camera Raw
Convertir las imágenes destinadas a la presentación en pantalla a sRGB
Saturación e intensidad

CAPÍTULO 3. EXPOSICIÓN Y FOTÓMETROS
Técnicas esenciales
Introducción
Exposición
La medición de la luz
La exposición adecuada
Intensidad y duración
Intensidad
Relación entre abertura y número-f
Duración
El obturador
Obturador digital
Obturador central
Obturador de plano focal
Fotómetros manuales
Mediciones
Exposición indicada
Tarjeta gris del 18%
Mediciones manuales
Medición de luz incidente
Crear una medición de luz incidente utilizando los fotómetros TTL de las cámaras
Medición de luz reflejada
Medición general de luz reflejada
Medición selectiva o puntual de luz reflejada
Comprender la medición de luz
Promedio de exposición
Fotómetros TTL
Mediciones central y matriz
Modos de exposición automática TTL
Modo semiautomático
Prioridad de abertura del diafragma (Av)
Prioridad de obturador (Tv)
Interpretar las mediciones
Tonos promedio
Tonos dominantes
Interpretación de los niveles de exposición
Corrección de la exposición
La exposición excesiva y la subexposición
Reducir el contraste
Optimizar un histograma tras una captura
Color
Consideraciones de exposición en el formato RAW
Procesar los datos Raw
Distribución de datos
La gestión de sombras
Acceso a un rango dinámico amplio
Disminuir la exposición en ACR
La exposición correcta
Exposición correcta y las exposiciones múltiples

CAPÍTULO 4. CONTRASTE Y COMPENSACIÓN
Técnicas esenciales
Contraste
Contraste del objeto
Contraste de iluminación
En exteriores
En el estudio
Rango de intensidad
Latitud
Visualización previa
Contraste extremo
Compensación de exposición
Ajuste de la compensación de exposición
Calcular el grado de compensación
Histograma digital
Muestreo
Tarjeta gris del 18 por 100
Polaroid
Reencuadre
Criterio
Compensar el contraluz
Recuperación y luz de relleno en Adobe Camera Raw y Lightroom
Compensación de exposición: resumen
Fotómetros manuales externos
Fotómetros TTL

CAPÍTULO 5. SENSIBILIDAD Y CAPTURA DE IMAGEN
Técnicas esenciales
Introducción
Medios de captura
Formatos de captura
Elegir un medio de captura
Procesado de la imagen
Exposición adecuada
Captura de imágenes en positivo
Captura digital
Película profesional
Película de tungsteno y de luz de día
Características de la imagen
Sensibilidad
Nitidez
Contraste
Ruido
Reducción del ruido y la nitidez
Limitaciones de la película
Caducidad
Temperatura del color y balance de blancos
Reciprocidad
Latitud
Forzar la película (push and pull)
Clip test
Revelado cruzado
Revelado cruzado digital
Previsualización de la imagen
Polaroid
Visualización digital

CAPÍTULO 6. CORRECCIÓN DEL COLOR Y FILTROS
Técnicas esenciales
Introducción
Estudio
Exteriores
Teoría básica del color
Exactitud del color en la pantalla
Perfiles de color
Seleccionar un espacio de color para el dispositivo de captura
Seleccionar un espacio de trabajo para Photoshop
Exactitud del color en la cámara
Corrección del balance de blancos en la fase de post producción
Filtros para las lentes
Filtros neutrales
Filtros UV y Skylight
Filtros polarizadores
Posibles problemas
Filtros de densidad neutra
Reducción de la profundidad de campo
Aumentar la duración de exposición
Filtros para blanco y negro
Filtros de conversión de color
Luz de tungsteno
Luz de fluorescente
Filtros de balance del color
Filtros de efectos especiales
Efectos con filtros coloreados estándar
Factores del filtro
Determinar la exposición adecuada
Usar más de un filtro


PARTE II. MÓDULO DE APLICACIÓN

CAPÍTULO 7. ILUMINACIÓN EN EXTERIORES
Técnicas esenciales
Introducción
Relleno
Reflectores
Calidad de superficie
Tamaño
Flash
Características
Elección del flash
Flash automático
Especificaciones útiles
Flash dedicado
Ajustar la unidad de flash
Números guía
Comprobar los números guía de un speedlight
La prueba
Evaluar los resultados
Finalizar
Usar el flash como fuente de luz primaria
Ojos rojos
Flash externo
Hot-spots
Difusión y rebote
Difusión
Flash de rebote
Flash de relleno
Manual
Automático
Dedicado
El flash como luz principal
Unidades esclavas
Accesorios
Técnica
Lámparas fluorescentes balanceadas a la luz halógena o del día en exteriores
Flash de sincronización lenta
Posibles dificultades
Exposiciones dobles
Rango dinámico elevado
Combinar para HDR

CAPÍTULO 8. EL SISTEMA DE ZONAS
Técnicas esenciales
Introducción
Ventajas y limitaciones
Asignar zonas
Control del contraste
Rango de intensidad del objeto
Las Zonas
Identificar las Zonas
Trabajar con el sistema
Elección de la cámara, del fotómetro y de la película
Exposición y revelado
Exponer para las sombras
Revelar para las luces
Ajustar el tiempo de revelado
Compresión
Expansión
Tests de Calibración
Exposición
Revelado
Perfeccionar el sistema
Resumen
Trabajo digital en b

Todos los fundamentos básicos sobre la iluminación se aprenden fomentando la expresión visual y aplicando la magia de la luz a las imágenes. La iluminación ha sido siempre un elemento esencial en la fotografía.

Este libro ofrece una cobertura práctica de todos los elementos que necesita para comprender los principios de la iluminación en la fotografía. Pueden enumerarse: películas, filtros, exposición, compensación, sistema de zonas, y cualquier variedad de técnicas creativas. Un cúmulo referencial que hace un guiño a todos los aficionados que buscan potenciar la luz de sus imágenes.

Encontrará una gran variedad de tareas y técnicas en un contexto creativo para aplicar de forma inmediata y mejorar sus fotografías. Los archivos de imágenes se pueden descargar de la Web de Anaya multimedia.

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