TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

LAS CLAVES DEL NUEVO PGC
Título:
LAS CLAVES DEL NUEVO PGC. UNA GUIA PARA COMPRENDER LOS ASPECTOS CLAVE DE LA NUEVA CONTABILI
Subtítulo:
Autor:
AMAT, ORIOL
Editorial:
GESTION 2000, S.A.O
Año de edición:
2007
ISBN:
978-84-96612-87-7
Páginas:
206
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Disponibilidad:
NO DISPONIBLE, APROXIMADAMENTE 10 DÍAS
Colección:
VARIAS
15,50 € Comprar

Sinopsis

Para comprender los aspectos principales de la nueva normativa. Desde el 1 de enero de 2008, las empresas españolas ya están utilizando el nuevo Plan General de Contabilidad. Se trata de un plan más complejo y extenso que el anterior. Este es un libro que expone de forma introductoria, y con la ayuda de ejercicios resueltos, las diferentes partes de la nueva normativa: Marco conceptual de la contabilidad, con los principios contables. Normas de valoración. Que incluyen los nuevos criterios de valoración, tales como el valor razonable, coste amortizado, valor en uso,... Cuentas anuales (balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de tesorería y memoria). Cuadro de cuentas, con una comparación con el PGC anterior. También se incluyen otros aspectos, como los siguientes: Primera aplicación del PGC. PGC de PYMES y régimen especifico de las microempresas. Glosario El autor, que combina un extenso conocimiento de la materia con una gran aptitud pedagógica junto a una gran experiencia en la redacción de libros de la materia contable, nos ofrece la información que necesitamos para comprender los cambios más importantes que conlleva el Nuevo PGC. ORIOL AMAT es catedrático de la Universidad Pompeu Fabra, economista y vicepresidente de ACCID. También es miembro de AECA y ASEPUC. Ha participado en los trabajos de confección del Nuevo PGC en el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas. Es autor del libro Comprender el Nuevo PGC, de más de 500 páginas, editado por esta misma editorial para lectores interesados en profundizar todos los aspectos del Plan.

Desde el 1 de enero de 2008, las empresas españolas ya están utilizando el nuevo Plan General de Contabilidad. Se trata de un plan más complejo y extenso que el anterior.
Este es un libro que expone de forma introductoria, y con la ayuda de ejercicios resueltos, las diferentes partes de la nueva normativa:
-Marco conceptual de la contabilidad, con los principios contables.-Normas de valoración. Que incluyen los nuevos criterios de valoración, tales como el valor razonable, coste amortizado, valor en uso,...-Cuentas anuales (balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de tesorería y memoria).-Cuadro de cuentas, con una comparación con el PGC anterior.
También se incluyen otros aspectos, como los siguientes:-Primera aplicación del PGC-PGC de PYMES y régimen específico de las microempresas.-Glosario.
El autor, que combina un extenso conocimiento de la materia con una gran aptitud pedagógica junto a una gran experiencia en la redacción de libros de la materia contable, nos ofrece la información que necesitamos para comprender los cambios más importantes que conlleva el Nuevo PGC.