TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

LOS ESCENARIOS DE LA MEMORIA
Título:
LOS ESCENARIOS DE LA MEMORIA
Subtítulo:
Autor:
CASTELLET, J.M.
Editorial:
ANAGRAMA EDITORIAL
Año de edición:
1988
ISBN:
978-84-339-1764-5
Páginas:
246
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Disponibilidad:
NO DISPONIBLE, APROXIMADAMENTE 10 DÍAS
Colección:
NARRATIVAS HISPANICAS
16,00 € Comprar

Sinopsis

A partir de una concepción literaria inédita, J.M. Castellet ha escrito unos textos que son a la vez autobiografía, retratos literarios y panorama histórico del mundo cultural que ha vivido. En Los escenarios de la memoria, notables protagonistas del mundo intelectual contemporáneo –Ungaretti, Josep pla, Mary MacCarthy, José Luis Aragures y Pere Gimferrer- hablan, viaja, pasean, se confiesan o discuten ante el autor, sensible siempre a lo que ve y escucha, pero también protagonista él mismo: hablador y desvelador de algunos rasgos de su propia personalidad.
De difícil clasificación como género literario, dentro de la amplia gama de posibilidades que ofrece el memorialismo, estas páginas, de sugerente lectura por su tono narrativo, atraen apasionadamente al lector por su veracidad y por la riqueza de los personajes. Voyeur y amigo, Castellet se compromete con ellos hasta compartir contradicciones y complicidades, sin eludir cuando surja el comentario irónico y distanciador.

Castellet, ensayista y crítico, sin abandonar la literatura como mundo de referencias, nos descubre una faceta inédita como escritor: cronista incisivo, retratista preciso, su libro acepta el reto enfrentarse con unos amigos que forman parte ya de la mitología cultural del lector.

«Un prodigio de habilidad, de agudeza, de técnica narrativa… Castellet demuestra en este libro ser nada menos que un extraordinario narrador de la realidad que gira en torno a él y lo determina… instintivamente asocio la sutileza expresionista de Castellet a los pinceles superuestos de Grosz, Schiele y Krischner» (Robert Saladrigas, La Vanguardia).
«Un libro tipo de un premio nacional de literatura y que ya tiene el Joanot Martorell. Denso y ligero. Denso, de contenido; ligero, de lectura. Como la gran novela escrita por un hombre que promete no escribir nunca ninguna» (Francesc Arroyo, El País).