MEDIOS, MODERNIDAD Y TECNOLOGIA

MEDIOS, MODERNIDAD Y TECNOLOGIA

HACIA UNA TEORIA INTERDISCIPLINARIA DE LA CULTURA

MORLEY, DAVID

28,90 €
IVA incluido
Disponible en almacén 3-7 Días
Editorial:
GEDISA EDITORIAL
Año de edición:
2009
ISBN:
978-84-9784-250-1
Páginas:
320
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Materias:
Colección:
CULTURAS
28,90 €
IVA incluido
Disponible en almacén 3-7 Días

Medios, modernidad y tecnología: Hacia una teoría interdisciplinaria de la cultura es una contribución fundamental a los actuales debates teóricos y metodológicos en torno a los estudios culturales y sobre medios. Los temas abordados van desde su estatus (y futuro) como disciplinas, hasta el significado ?mágico?, ?ritual?, ?sagrado? que adoptan la tecnología y los medios de comunicación de nuestra época, definidos como la esfera de ?lo nuevo, lo brillante y lo simbólico?. Asimismo, se analiza la relación de la tecnociencia con nuestra definición de la modernidad y se reflexiona acerca de las críticas planteadas por la teoría poscolonial a los modelos históricos occidentales o eurocéntricos hoy prevalecientes.
Para profundizar en estas cuestiones, David Morley recurre a un amplio conjunto de disciplinas, desde la geografía cultural, la antropología y la etnología, hasta los estudios de diseño, la teoría literaria y la historia del arte, pasando por la teoría poscolonial y los estudios regionales. El resultado es una inédita perspectiva ?desoccidentalizada? de los estudios culturales y sobre medios que desarticula la idea de que ?nosotros? (occidentales) hemos llegado al fin de la Historia, ya sea como resultado de un destino ineluctable fundado en la superioridad del capitalismo de libre mercado con respecto a todas las demás formas de vida social, o como resultado del Deux ex Machina de las nuevas tecnologías basadas en la electricidad y la digitalización. Más que dicotomías o divisiones binarias convencionales, Morley nos muestra las numerosas coincidencias y continuidades entre Occidente y Oriente, entre el pasado tradicional (?irracional?) y la lógica de lo moderno, entre lo mágico y lo tecnológico.

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