TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

NORMAL
Título:
NORMAL
Subtítulo:
Autor:
ELLIS, WARREN
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
2018
Materia
Narrativa extranjera
ISBN:
978-84-9181-156-5
Páginas:
152
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Disponibilidad:
DISPONIBILIDAD INMEDIATA
Colección:
ALIANZA LITERARIA
15,00 € Comprar

Sinopsis

Normal es un centro para el tratamiento de trastornos psíquicos de científicos, economistas, estrategas mentales... Todos tienen en común el haberse dedicado a analizar qué pasará en el futuro. Bajo una estricta vigilancia y sometidos a una medicación intensa, están divididos en dos grupos que no se comunican entre sí: el de los que se dedican a la " previsión estratégica " , que dependen de instituciones sin ánimo de lucro y que buscan cómo evitar los desastres que se avecinan (cambio climático, guerras devastadoras, rapaces gobiernos disfuncionales...); y los de " predicción estratégica " , a sueldo de empresas y " think tanks " de seguridad, que dan por hecho tales desastres y buscan métodos para sobrevivir a los mismos.

Adam Dearden, un especialista en " previsión estratégica " , tras sufrir una crisis nerviosa, es internado en Normal. Llega bajo los efectos de unas sustancias que le mantienen en un estado de total desconcierto. Incluso es incapaz de moverse y relacionarse normalmente con el personal y el resto de pacientes. La misteriosa desaparición de un interno, cuya cama ha quedado llena de insectos, le inquieta y le empuja a averiguar qué ha pasado. Le ayudan un grupo de internos, aunque sus opiniones son un tanto extravagantes ya que han " mirado demasiado al abismo " . Lo que descubra tendrá que ver con nuestra manera de ver el futuro. ¿Y el pasado? ¿Y el presente?
" Normal " es una ingeniosa novela de humor negro, una sátira disparatada e inteligente a través de la cual Warren Ellis hace una peculiar y lúcida crítica de la economía, la política, el medio ambiente y los controles por medio de las nuevas tecnologías a los que estamos sometidos en la actualidad. Un relato delirante, un provocativo techno-thriller que sin duda, y por mucho que se apoye en las ideas de unos personajes que pasan por dementes, hará al lector plantearse unas cuantas inquietantes preguntas sobre nuestra vida cotidiana.