OÍDOS QUE NO VEN

OÍDOS QUE NO VEN

CONTRA LA IDEA DE MÚSICA INTELECTUAL

MARIANO PEYROU TUBERT

18,90 €
IVA incluido
Stock en librería
Editorial:
TAURUS EDICIONES, S.A.
Año de edición:
2022
ISBN:
978-84-306-2449-2
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
Materias:
Colección:
LITERATURA
18,90 €
IVA incluido
Stock en librería

Una mirada divertida y reveladora sobre la música que invita a la escucha libre, desprejuiciada y mucho más placentera de cualquier género musical. Este libro derriba con gracia y brillantez una idea que a menudo nos impide disfrutar abiertamente de ciertos géneros y obras: la idea de «música intelectual», que tan a menudo se interpone entre el oyente y el placer de la escucha. Además, ofrece algunas claves para que cualquiera pueda adentrarse en ciertas músicas supuestamente más impenetrables. Con un tono cercano, por medio de anécdotas divertidas y reveladoras y empleando un enfoque completamente alejado de lo académico, Peyrou plantea una serie de argumentos en contra de la noción de que ciertos estilos exigen una escucha intelectualizada. El libro, no obstante, desborda ese objetivo y se convierte en una lección sobre cómo funciona la música: cómo piensan los compositores y qué deseos los guían, en qué consiste la innovación y por qué encuentra tanta resistencia entre el público, qué tienen en común los diversos géneros y qué los diferencia, qué actitud es la más adecuada por parte de los oyentes. Relacionando músicas muy variadas (clásica y contemporánea, popular y folclórica, jazz, rock) pero también ideas procedentes del arte, la literatura, la filosofía y la antropología, el autor traza conexiones sorprendentes y propone una manera diferente de escuchar. La crítica ha dicho:
«Libro a libro, ha renovado los modos del lenguaje y los enfoques de la mirada de una obra poética y narrativa tan personal como extrañamente prodigiosa».
ANTONIO ORTEGA, Babelia «Esas raras veces en que el ingenio se acompaña de sustancia, el resultado puede ser fascinante. En ese momento es cuando yo dejo de llamarlo "ingenio" y lo llamo "talento"».
SARA MESA, Estado Crítico «Su sentido del humor y su controlado gusto por la broma lingüística adquieren un feliz tono propio».
NADAL SUAU, El Cultural «Innovador, ácido, lúdico, lúcido».
ÁNGELES LÓPEZ, La Razón «Uno de nuestros grandes poetas del lenguaje».
VICENTE LUIS MORA, Diario de Lecturas «Mariano Peyrou me parece un excelente escritor».
JOSÉ MARÍA GUELBENZU «Una de las escrituras más personales y sorprendentes del panorama actual».
LUIS BAGUÉ QUÍLEZ, Babelia «Uno de los narradores españoles más inteligentes en el juego con el lenguaje».
EUGENIO FUENTES, La Nueva España «Dan ganas de anunciarle al lector que esto no es una novela. ¿Y esto es bueno o malo? En el caso del autor madrileño, es bueno. Muy bueno. Endiabladamente inteligente».
J. ERNESTO AYALA-DIP, Babelia, sobre Los nombres de las cosas «Son muchas las cuestiones existenciales y artísticas que plantea De los otros. Impulsada por un estilo introspectivo, con derivas en el flujo de la conciencia y diálogos con frases inconclusas. Peyrou sobrecoge al lector».
FRANCISCO SOLANO, Babelia «Peyrou da rienda suelta a su aventura lingüística sin que la vanguardia desemboque jamás en gratuidad».
JUAN ANDRÉS GARCÍA ROMÁN, Babab «No es una novela de humor, y sin embargo es divertida como pocas que haya leído en los últimos años».
JUAN MARQUÉS, La Esfera de Papel, sobre Los nombres de las cosas

Artículos relacionados

  • RAMÓN GÓMEZ DE LA SERNA
    FERNÁNDEZ MOLLINA, ANTONIO
    Stock en librería

    18,90 €

  • LOS CONTEMPORÁNEOS. 1909-1926
    SÁNCHEZ ÁLVAREZ-INSÚA, ALBERTO
    Con la salida de El Cuento Semanal en 1907, Eduardo Zamacois no solo creó una novedosa publicación que revitalizaría el género de la novela corta española y la haría florecer durante más de un cuarto de siglo, sino que también, de algún modo, encontró un exitoso correlato europeo al pulp americano. Más aún, El Cuento Semanal («invento» absolutamente español, sin equivalente cie...
    Stock en librería

    29,90 €

  • HISTORIA DE LA POESIA MEDIEVAL CASTELLANA II
    GOMEZ REDONDO, FERNANDO
    Definida "la trama de las materias" en el primer volumen de la "Historia de la poesía castellana medieval" (2020), se reservaba para este segundo el análisis del amor o de la erotología que, en castellano, ya en el siglo XIII, cuaja en breves obras (la alegórica "Razón de amor", el debate de "Elena y María") en las que se cifran los peligros de la pasión concupiscente; tal será...
    Stock en librería

    55,95 €

  • OBRA SELECTA -CYRIL CONNOLLY (TB)
    CONNOLLY, CYRIL
    Cyril Connolly está considerado unánimemente uno de los grandes ensayistas ingleses del siglo XX, uno de los hombres de letras con mayor capacidad para seducir al público con su vasta erudición, su buen gusto, su ingenio y su sentido del humor. En el presente volumen, sin precedentes en nuestro país, se reúne la práctica totalidadde la obra de Connolly. Además de sus dos libros...
    Próxima aparición

    28,90 €

  • PREFERENCIAS
    GRACQ, JULIEN
    PREFERENCIAS reune la mayoría de los ensayos de Julien Gracq publicados entre 1947 y 1960, incluido "La literatura del estómago". "Todo libro se alimenta, comos abemos, no solamente de los materiales que le provee la vida, sino también y quiza, sobre todo, del tupido mantillo de la literatura anterior...Julien Gracq ...
    Stock en librería

    24,00 €

  • POR EL PLACER DE LEER
    ARRANZ, MANUEL
    Este libro son muchos libros, leidos y releidos a lo largo de los últimos años, en circunstancias diversas, pero siempre con placer. Es un libro sobre la novela, la "forma estetica occidental que ofrece la imagen más compleja y grande de nosostros que poseemos", en palabras de E.W.Said, y sobre la importancia que tiene leer novelas a cualquier edad y en cualquier circunstan...
    Stock en librería

    23,00 €