PARADOJA SOBRE EL COMEDIANTE

PARADOJA SOBRE EL COMEDIANTE

DIDEROT,DENIS

11,90 €
IVA incluido
Agotado
Editorial:
VALDEMAR EDICIONES, S.A.
Año de edición:
2003
ISBN:
978-84-7702-456-9
Páginas:
212
Encuadernación:
BOLSILLO
Materias:
Colección:
VARIAS
11,90 €
IVA incluido
Agotado

A lo largo de toda su vida Denis Diderot mantuvo una pasión por el teatro que lo llevó a escribir tres obras de un género nuevo que rompía con la grandilocuencia de los clásicos consagrados del siglo xvii, y también a interesarse por el mundo interior de la escena: la estructura de las salas, la formación de una nueva clase de espectadores y el oficio y la técnica del actor. La Paradoja sobre el comediante, escrito cuando el espontaneísmo, el énfasis y la exhibición desaforada de las pasiones dominaban la escena, es el más vivo y actual de sus escritos sobre teatro; predica en él la vuelta al arte del comediante visto como fruto del trabajo, de la observación de uno mismo y de las formas de expresar los sentimientos en la vida cotidiana; y pretende hacer del actor un ser capaz de crear una «verdad», una «ilusión» que sólo puede lograrse mediante el dominio de los recursos interpretativos con que el actor puede convertir lo simplemente natural en naturalidad artística.
Dos actrices, Mme. Riccoboni y Mlle. Jodin, fueron destinatarias de cartas en las que Diderot aconseja sobre la forma de interpretar, denuncia defectos, advierte detalles y corrige incluso pautas de conducta. El conjunto de la Paradoja y las Cartas a dos actrices –éstas aparecen por primera vez en español– constituye una lección sobre el arte y el artificio del teatro, y sobre los puntos de partida del actor a la hora de aprender los recursos de su oficio.

Artículos relacionados

  • PALABRAS PARA CORSARIO MAS DE 40 AÑOS DE TEATRO
    DIEZ / MACHO (COORDS.)
    Decir Corsario, en esta tierra, es decir más de cuarenta veces dignidad. Decir Teatro Corsario es redundar en la idea de que, así que pasen cuatro décadas más, siempre tendremos algo de qué estar orgullosos. Y por qué no decirlo, con palabras y a la cara. Por qué no construir, entre todos, el relato de sus andanzas con gratitud y admiración. Esta es la historia de unos valient...
    Stock en librería

    20,00 €

  • GENERACION SIN MUERTE EL DESTINO DEL TEATRO
    EINES, JORGE
    En un mundo saturado de neoliberalismo, ¿qué lugar puede ocupar el teatro? ¿Qué actitud debe asumir el actor ante un texto y cómo debe traducirlo al escenario? Estas son algunas de las preguntas que han ocupado a Jorge Eines durante más de 50 años de experiencia en la escena teatral; el presente libro es un intento de darles respuesta. Frente a las corrientes del teatro clásico...
    Stock en librería

    17,90 €

  • MICROTEATRO 10 OBRAS Y NINGUN LADRILLO
    SANCHEZ-POLACK, LUIS
    Stock en librería

    16,00 €

  • MICROTEATRO HUMOR PARA RINOCERONTES
    TOFE, JOSE IGNACIO
    Stock en librería

    16,00 €

  • NUEVO MANUAL MÍNIMO DEL ACTOR
    FO, DARIO
    Este libro habla de la vida y del teatro, de la Italia de posguerra y de los años setenta, atravesados por el terrorismo y un idealismo fortísimo, motor de las comedias que Franca y Dario llevaron a escena con enorme éxito, a pesar de ser expulsados de los teatros convencionales, la radio y la televisión. Una cabalgata para seguir haciendo de la vida un teatro que dé fe del des...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    21,50 €

  • BURUNDANGA
    GALCERAN, JORDI
    Burundanga se estrenó en 2011 en Madrid y se mantuvo doce temporadas consecutivas en cartel, únicamente interrumpidas por la epidemia de covid. Un millón y medio de espectadores vieron la obra en todo ese tiempo. Es la comedia más incombustible de Jordi Galcerán (Barcelona, 1964), ya que tras anunciar la retirada en 2022, volvió en enero de 2023 a la cartelera madrileña. A pesa...
    Stock en librería

    15,00 €

Otros libros del autor