TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

PERIODISMO AUDIOVISUAL
Título:
PERIODISMO AUDIOVISUAL. INFORMACION, ENTRETENIMIENTO Y TECNOLOGIAS MULTIMEDIA
Subtítulo:
Autor:
MARIN, CARLES
Editorial:
GEDISA EDITORIAL
ISBN:
978-84-9784-129-0
Páginas:
192
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Disponibilidad:
NO DISPONIBLE, APROXIMADAMENTE 10 DÍAS
Colección:
SERIE MULTIMEDIA
17,90 € Comprar

Sinopsis

Los medios de comunicación social, sobre todo la radio, la televisión o Internet, se están convirtiendo en las herramientas de interacción humana por excelencia en este siglo XXI recién empezado. La sociedad actual necesita estar informada y conocer todo aquello que sucede en su entorno y que le afecta de una forma directa o indirecta, pero que no le deja indiferente.
Ante este mundo tan aparentemente globalizado y con la convicción real de que los medios de comunicación audiovisual influyen en el ser humano para bien o para mal, se hace necesario este libro que habla de periodismo audiovisual, concretamente de la radio y la televisión como medios de máxima efervescencia profesional y pública.
A través de esta publicación, el lector podrá conocer brevemente cómo nacieron los medios radiofónicos y televisivos en el mundo y en España, así como indagar en su fisonomía por medio de los géneros y de la topología general y específica de programas existentes en la actualidad: informativos, persuasivos, formativos y espacios de entretenimiento.
La parte más pragmática y con un sentido más pedagógico e inédito hasta ahora es la radiografía que se lleva a cabo de los formatos del magazín y del informativo en radio y en televisión. De esta forma, se puede conocer qué objetivos y finalidad tienen estos espacios, y cómo se organizan y construyen dos de los informativos y dos de los magazines radiofónicos y televisivos españoles que representan modelos consolidados y/o líderes de audiencia en la actualidad.
La obra se completa con un breve pero esclarecedor apartado sobre Internet y sus múltiples aplicaciones como nueva herramienta de información periodística, cuyas premisas se sustentan en un formato de periodismo digital basado en la instantaneidad, la personalización, la multimedialidad y la interactividad.