TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

TEOLOGIA LITURGICA
Título:
TEOLOGIA LITURGICA. UNA INTRODUCCION
Subtítulo:
Autor:
AROCENA, FELIX MARIA
Editorial:
EDICIONES PALABRA, S.A.
Año de edición:
2017
ISBN:
978-84-9061-575-1
Páginas:
432
Encuadernación:
No especificado
Disponibilidad:
Salida del almacén en 24 horas
Colección:
PELICANO.SERIE MANUALES
21,90 € Comprar

Sinopsis

La respuesta a la pregunta ¿qué es la liturgia? puede parecer obvia: la liturgia son los ritos y ceremonias mediante los cuales se da culto a Dios. Sí, pero no. Porque la naturaleza de la liturgia cristiana no cabe reducirla a estética, rúbricas y protocolo, sino que es mucho más rica, bella, amplia y profunda. Así lo ha mostrado el Concilio Vaticano II, al revalorizarla con inusitada autenticidad y grandeza teológica, es decir, al recuperar su comprensión cabal.

Cuando la acción litúrgica incide en nuestra sensibilidad, un cierto estremecimiento se apodera de nosotros, como si penetráramos en un mundo misterioso, simbólico y sublime en el que los gestos y los movimientos componen una armonía divina, a modo de eco tenue de los himnos que resuenan en la Jerusalén del Cielo. De ahí que la liturgia de la Iglesia se presente como la posibilidad real de vivir los avatares cotidianos en estrecha vecindad con lo eterno.

Estas páginas, nutridas en la tradición de la Iglesia, ahondan sus raíces en la Constitución Sacrosanctum Concilium, descubriendo -en sus líneas maestras- la savia que confiere libertad y consistencia a la vida espiritual, dotándola de un intenso tono objetivo. El misterio de Cristo, la celebración litúrgica, así como la vida del que en ella participa, conforman una trilogía, que muestra la profunda cohesión de la experiencia cristiana.

Félix María Arocena (San Sebastián 1954) es sacerdote, doctor en Teología y en Derecho Canónico, y licenciado en Físicas. Completó su formación litúrgica en el Pontificio Istituto Liturgico sant'Anselmo (Roma). Profesor en la Universidad de Navarra y en la Universidad San Dámaso de Madrid, es miembro ordinario de la Pontificia Academia Latinitatis (Roma) y correspondiente de la Pontificia Academia di Teologia (Roma) y de la Real Academia de Doctores de España (Madrid).

Entre sus obras se cuentan: el manual Penitencia y Unción de los enfermos (Eunsa, Pamplona 2014), y los estudios Los himnos de la tradición (BAC, Madrid 2013), El Prefacio de Alexander Lesley al Misal Mozárabe de Cisneros (CLV-Ed. Liturgiche, Roma 2014) y Concordantia Missalis Hispano-Mozarabici (L.E. Vaticana-Arzobispado de Toledo 2009). En Ediciones Palabra ha publicado En el corazón de la Liturgia (2006) y Liturgia y vida (2011).