TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

TEORIA Y PRACTICA DE LA CONTABILIDAD
Título:
TEORIA Y PRACTICA DE LA CONTABILIDAD
Subtítulo:
Autor:
SANCHEZ FERNANDEZ DE VALDERRAMA, JOSE LUIS
Editorial:
EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2008
ISBN:
978-84-368-2158-1
Páginas:
560
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Disponibilidad:
NO DISPONIBLE, APROXIMADAMENTE 10 DÍAS
Colección:
CONTABILIDAD GUIAS UTILES
55,50 € Comprar

Sinopsis

Esta obra recoge los fundamentos de la contabilidad financiera y su aplicación al mundo de la empresa a través de una sistemática dirigida al mismo tiempo a los alumnos universitarios que inician sus conocimientos en esta área, y a los profesionales que tienen que utilizar, día a día, la documentación contable para disponer de la información necesaria para el control de la gestión y la toma de decisiones. Como consecuencia de la reforma de la normativa mercantil y contable española para su armonización internacional con la normativa de la Unión Europea, se ha modificado el Plan General de Contabilidad, que obligatoriamente tiene que ser aplicado por la empresa española desde el 1 de enero de 2008. El presente texto recoge estos cambios y analiza en profundidad las consecuencias del nuevo marco conceptual que da prioridad al contenido económico de los hechos representados en la contabilidad e incorpora nuevos criterios de valoración, como el valor razonable o el coste amortizado y los nuevos estados contables, el estado de cambios en el patrimonio neto y el estado de flujos de efectivo, que suponen un cambio fundamental para la información contable. En esta nueva edición se desarrollan más de setenta casos prácticos expuestos de forma sencilla y pedagógica sobre la base de lo dispuesto en el Plan General de Contabilidad español, en vigor desde el 1 de enero de 2008 (Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre). Incorpora también un capítulo dedicado al nuevo Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas y los criterios contables específicos para microempresas (Real Decreto 1515/2007, de 16 de noviembre).

Esta obra recoge los fundamentos de la contabilidad financiera y su aplicación al mundo de la empresa a través de una sistemática dirigida al mismo tiempo a los alumnos universitarios que inician sus conocimientos en esta área, y a los profesionales que tienen que utilizar, día a día, la documentación contable para disponer de la información necesaria para el control de la gestión y la toma de decisiones.
Como consecuencia de la reforma de la normativa mercantil y contable española para su armonización internacional con la normativa de la Unión Europea, se ha modificado el Plan General de Contabilidad, que obligatoriamente tiene que ser aplicado por la empresa española desde el 1 de enero de 2008.
El presente texto recoge estos cambios y analiza en profundidad las consecuencias del nuevo marco conceptual que da prioridad al contenido económico de los hechos representados en la contabilidad e incorpora nuevos criterios de valoración, como el valor razonable o el coste amortizado y los nuevos estados contables, el estado de cambios en el patrimonio neto y el estado de flujos de efectivo, que suponen un cambio fundamental para la información contable.
En esta nueva edición se desarrollan más de setenta casos prácticos expuestos de forma sencilla y pedagógica sobre la base de lo dispuesto en el Plan General de Contabilidad español, en vigor desde el 1 de enero de 2008 (Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre). Incorpora también un capítulo dedicado al nuevo Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas y los criterios contables específicos para microempresas (Real Decreto 1515/2007, de 16 de noviembre).