TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

UN ARTE DE VIVIR
Título:
UN ARTE DE VIVIR
Subtítulo:
Autor:
GIL-ALBERT, JUAN
Editorial:
RENACIMIENTO EDITORIAL
Año de edición:
2017
ISBN:
978-84-16981-61-8
Páginas:
164
Encuadernación:
No especificado
Disponibilidad:
DISPONIBILIDAD INMEDIATA
16,00 € Comprar

Sinopsis

Juan Gil-Albert (Alcoy, 1904-Valencia, 1994) es considerado unas veces de la generación del 27 y otras del 36, aunque quizá conviene insistir en su singularidad como escritor.
Nació en una familia acomodada. Las circunstancias lo llevaron a la que él llama su «ilustre pobreza». Durante toda su vida se caracterizó por su ejemplaridad moral y por su independencia de criterio, que se atiene siempre a la razón. Fue secretario del II Congreso internacional de intelectuales antifascistas y de la revista Hora de España. Durante su exilio en México empezó a escribir los textos inéditos que componen Un arte de vivir, similares, en cuanto a impulso cívico, a los que forman parte de su Breviarium Vitae. En 1947, al volver de México, inicia una larga etapa de exilio interior, hasta que, en 1974, empieza a editarse su obra. Durante esos años siguió escribiendo, sin publicar, y vivió muy austeramente.

Un arte de vivir es una reflexión sobre la historia en general y la propia historia del autor, que reclama un profundo compromiso con el ser humano y con la justicia. Gil-Albert reflexiona en este libro sobre todo lo que compone la vida misma y lo hace con la finalidad de enfrentarse a ella y de servir a los demás. Lo más característico de su obra es su honda humanidad y su exigencia moral.
Ante la turbulencia de los tiempos que vivimos, bueno será que volvamos los ojos a una obra escrita con honradez, serenidad y humanismo.