VADEMÉCUM DEL CONSERVADOR

VADEMÉCUM DEL CONSERVADOR

TERMINOLOGÍA APLICADA A LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL

MADRONA ORTEGA, JAVIER

47,95 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
TECNOS EDITORIAL
Año de edición:
2015
ISBN:
978-84-309-6502-1
Páginas:
640
Encuadernación:
No especificado
Materias:
Colección:
VENTANA ABIERTA
47,95 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.

Introducción.
Vademécum.
Bibliografía.

En la presente obra, se muestran a modo de entradas ordenadas alfabéticamente, la terminología relacionada con la obra de arte; desde su proceso de creación, las patologías
que causan su envejecimiento o deterioro, así como lo relacionado con su intervención conservativa (materiales, procedimientos, criterios, etc.); especialmente, obras que integran el Patrimonio Histórico-Artístico, como pintura de caballete, pintura mural, soportes celulósicos y proteicos, soportes pétreos, metales, textiles y vidriados. No se trata simplemente de un diccionario al uso, sino que se muestran gran número de ejemplos, tanto escritos (consejos,fórmulas, recetas, etc.) como documentales (aportados mediante
una extensa selección gráfica). Para ello se ha intentado definir los términos desde un lenguaje sencillo y compacto, para facilitar su lectura y comprensión, pero sin perder de vista su carácter científico-técnico. Todo ello basado en una amplia experiencia profesional como conservador de obras de arte y en una exhaustiva bibliografía.

Artículos relacionados

  • ALTAMIRA
    FERNÁNDEZ, EUGENIO M (COORD)
    En las profundidades de la historia, bajo la piel de la tierra, se esconde un santuario ancestral que revela los secretos más íntimos de nuestros antepasados: las cuevas de Altamira. Este libro, fruto de la colaboración de destacados expertos y estudiosos, es una puerta de acceso a un mundo fascinante que se remonta a los albores de la humanidad. Una obra que nos sumerge en el ...
    Stock en librería

    24,95 €

  • EL CULTO A LA MEMORIA
    GONZÁLEZ-VARAS, IGNACIO
    La memoria es la capacidad humana para evocar, reconstruir y reproducir el pasado. La memoria permanece íntimamente unida a la identidad: nos permite conocer quiénes somos "nosotros", pero también quiénes son "los otros". La memoria del poder ha erigido enfáticos monumentos, algunos todavía orgullosamente presentes en plazas públicas, mientras que otros muchos han sido olvidado...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    23,50 €

  • BAJO LA PIEL DEL ARTE
    BUSTINDUY FERNÁNDEZ, M.ª PILAR
    Bajo la piel del arte describe el camino recorrido profesionalmente por su autora desde una perspectiva vital, desenfadada, a la vez que rigurosa, crítica y plagada de anécdotas. Su acercamiento al arte, su formación como restauradora, sus logros, van marcando hitos que le sirven para construir un relato de la historia de la profesión. Tomando como referencia la metáfora «médic...
    Stock en librería

    27,90 €

  • ARTE Y CAJA DE REPARACIONES
    COLORADO, ARTURO
    Se denominaba Caja de Reparaciones al conjunto de bienes requisados a los golpistas con el objetivo de poder afrontar con ellos los quebrantos que la guerra había provocado al país. La mayoría eran de carácter económico, pero la cuestión es si también podían encontrarse piezas de valor patrimonial, como ha podido comprobarse. De hecho, habían sido entregadas en 1938 a la Junta...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    21,95 €

  • DE FUENTIDUEÑA A MANHATTAN
    MERINO CÁCERES, JOSÉ MIGUEL / MARTÍNEZ RUIZ, MARÍA JOSÉ
    Mientras tenía lugar la producción y estreno de "Bienvenido Mr. Marshall" (Luis García Berlanga, 1953), otros insignes representantes norteamericanos visitaban la pequeña localidad segoviana de Fuentidueña con un objetivo: adquirir su iglesia románica de San Martín. El ábside del templo era una excelente construcción idónea para completar una de las salas del museo The Cloister...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    23,50 €

  • MANUAL BASICO DE CONSERVACION PARA ARTISTAS
    ALBERDI EGUES, KATRIN
    El colectivo de artistas que trabaja en talleres y locales, normalmente se encuentra inmerso en sus creaciones y no se preocupa o desconoce las pautas de conservación para sus obras. Pero en algún momento de su trayectoria artística la conservación de sus colecciones puede que tenga más importancia, fundamentalmente cuando la preservación se convierte en un asunto que contempla...
    Stock en librería

    15,00 €