TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

VAMOS A HACER TEATRO 2  ED-7
Título:
VAMOS A HACER TEATRO 2 ED-7. MÉTODO DE INICIACIÓN AL TEATRO PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Subtítulo:
Autor:
JIMÉNEZ ORTEGA, JOSÉ
Editorial:
EDICIONES ANTONIO MACHADO
Año de edición:
1996
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-7774-276-0
Páginas:
104
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Disponibilidad:
NO DISPONIBLE, APROXIMADAMENTE 10 DÍAS
8,00 € Comprar

Sinopsis

Con «Vamos a hacer teatro» el autor pone en manos de profesores, padres y niños y niñas el resultado de infinidad de charlas, lecturas, estudios y experiencias realizadas en torno a la infancia y el arte dramático.
Convertir a los pequeños/as en intérpretes, escenógrafos, realizadores..., en suma, creadores únicos de sus obras, haciendo de su aprendizaje un entretenido divertimento, sería nuestra más ambiciosa finalidad.
«Vamos a hacer teatro» está constituido por dos volúmenes, en el primero, nivel I, de menor dificultad, se hallan dos partes claramente diferenciadas: «Nuestro cuerpo» y «El mimo o la expresión corporal». Es la primera parte motivadora y de iniciación, de conocimiento y control de nuestro cuerpo y desarrollo de nuestras capacidades, de preparación para el futuro actor o actriz en que a lo largo de nuestra obra se ha de transformar nuestro hijo/a o alumno/a. En la parte segunda, más íntimamente ligada al quehacer teatral, el niño/a aprenderá a expresar sus sentimientos, emociones y vivencias a través del gesto, sin hacer el más mínimo uso del lenguaje oral. Este apartado finaliza con varias obritas de argumentos familiares y fáciles de realizar por nuestros incipientes intérpretes.
El segundo volumen, nivel II y tercera parte de nuestra obra, está dedicada a «La palabra o el teatro hablado». En ella se motivará a los chicos/as para que hablen y lean correctamente, les enseñará a matizar las diversas expresiones de un texto, interpretarán lecturas entre varios y culminará con la representación de varias comedias con las cuales daremos por concluidos estos aprendizajes.