TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

VERANO Y AMOR
Título:
VERANO Y AMOR
Subtítulo:
Autor:
TREVOR, WILLIAM
Editorial:
SALAMANDRA
Año de edición:
2011
Materia
Narrativa extranjera
ISBN:
978-84-9838-380-5
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
DISPONIBILIDAD INMEDIATA
16,50 € Comprar

Sinopsis

A sus 81 años, después de una vida entregada a la creación literaria, William Trevor está considerado uno de los mejores narradores irlandeses vivos, a menudo comparado nada menos que con su compatriota James Joyce.





Verano y amor, su más reciente novela (aparecida en inglés siete años después de la anterior, La historia de Lucy Gault), transcurre en una pequeña población de Irlanda durante un verano de finales de la década de 1950.





Como en una acuarela, con trazos sencillos y delicados, casi translúcidos, Verano y amor narra una historia que vincula íntima e inolvidablemente a los personajes con el entorno ?y el momento histórico? en el que viven.





La crítica anglosajona la ha recibido con elogios unánimes, calificándola de «obra de arte perfecta» o «indudable obra maestra». En la localidad rural de Rathmoye, un lugar donde sólo en apariencia nunca ocurre nada, vive la joven Ellie junto con su marido, Dillahan, un buen hombre que arrastra el sufrimiento de haber perdido a su primera mujer y a su hijo recién nacido en un extraño accidente.





Ellie creció en un orfanato hasta que fue enviada a servir a la granja del hombre con quien finalmente se casó.





Un día de verano, su encuentro con Florian Kilderry, un veinteañero melancólico e indolente que está ultimando la venta de la casa solariega que heredó de sus padres y planea abandonar Irlanda, despierta las emociones dormidas de la joven y rompe su ordenada y tranquila existencia.





La relación que sigue estará marcada tanto por la tímida y urgente pasión de Ellie como por la sospecha de Florian de que dar rienda suelta a sus sentimientos causará un terrible daño.





Además, varios de los habitantes del pueblo seguirán muy de cerca a la pareja, y la historia alcanzará un desenlace sorprendente. Con su extraordinaria capacidad para la empatía, y una prosa luminosa y sobria que describe con la precisión de un fotógrafo los detalles más reveladores de la vida cotidiana, William Trevor retrata un momento fascinante en la vida de un grupo de personas marcadas por una época en la que la Iglesia empezaba tímidamente a relajar su tenaz control de la inmoralidad sexual. «Ninguna otra novela narra con tanta precisión el caos de los corazones humanos y transmite tantas preguntas y tanta vitalidad.» Financial Times «Una arquetípica historia de amor irlandesa y una novela perfecta: amable, desesperada, triste e inolvidable.» Kirkus Reviews «Una indudable obra maestra.» The Spectator «Una hermosa y fascinante novela.





Una historia de amor narrada con compasión y tristeza [...].





La sensibilidad moral y estética de Trevor sobrepasa a la de la mayoría de los escritores contemporáneos.» The Times