WHAT’S MINE IS YOURS. PRIVATE COLLECTORS AND PUBLIC PATRONAGE IN THE UNI

WHAT’S MINE IS YOURS. PRIVATE COLLECTORS AND PUBLIC PATRONAGE IN THE UNI

 

50,00 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
CENTRO DE ESTUDIOS EUROPA HISPANICA
Año de edición:
2021
ISBN:
978-84-15245-99-5
Páginas:
416
Encuadernación:
No especificado
Materias:
50,00 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.

Este libro está dedicado al coleccionismo privado en Estados Unidos y su relación con las instituciones públicas. Al narrar las historias que se esconden tras la creación de muchos de los principales museos de aquel país, trece autores analizan una larga tradición de coleccionismo privado y filantropía. Coleccionistas generosos como Henry Clay Frick, Paul Mellon y Solomon e Irene Guggenheim cumplieron sus sueños creando la Frick Collection, la National Gallery of Art de Washington, DC, y el Guggenheim Museum, respectivamente. John G. Johnson legó a la ciudad de Filadelfia su colección como un museo independiente que quedó más tarde bajo la administración del Philadelphia Museum of Art. El apoyo y la contribución de Eleanor y Edsel Ford fueron clave para el Detroit Institute of Arts. Samuel Putnam Avery era un marchante, asesor y coleccionista con gran conciencia cívica cuya colección de porcelana ayudó a formar el Departamento de Arte Asiático del Metropolitan Museum of Art de Nueva York. Muchos coleccionistas, entre ellos Catharine Lorillard Wolfe, Michael Friedsam, Adelaide de Groot y Martin A. Ryerson, hicieron donaciones significativas a museos ya fundados como el Metropolitan o el Art Institute de Chicago. Por último, el coleccionista Robert Gilmor y seguramente también Mary Jane Morgan aspiraban a construir sendas colecciones públicas, pero por distintas razones no lo consiguieron. “What’s Mine is Yours” es un homenaje a Inge Reist, primera directora y ahora directora emérita del Center for the History of Collecting de la Frick Art Reference Library.

Artículos relacionados

  • IMÁGENES DE LA INFANCIA
    COBO DELGADO, GEMMA
    ¿Por qué los niños del pasado nos parecen tan distintos a los del presente?, ¿por qué no sonríen en sus retratos?, ¿qué relación tenían con sus progenitores? Este libro pretende responder estas y otras muchas preguntas, acercando al lector a la historia de la infancia en España durante la Edad Moderna y a los cambiantes modos de representarla. En quince capítulos se abordan dis...
    Stock en librería

    28,95 €

  • MARIA BLANCHARD
    GARCIA LORCA, FEDERICO
    Stock en librería

    9,00 €

  • LAS HERMANAS VAN GOGH
    VERLINDEN, WILLEM-JAN
    Mucha gente está familiarizada con la vida y la obra de Vincent Van Gogh y su activa y reveladora correspondencia con su hermano Theo. Pero sus hermanas, Anna, Lies y Wil van Gogh, han pasado desapercibidas hasta ahora. En esta convincente biografía colectiva basada en la correspondencia inédita del archivo de la familia Van Gogh, el historiador del arte Willem-Jan Verlinden co...
    Stock en librería

    24,95 €

  • ARTE DEGENERADO. LA EXPOSICIÓN DE 1937
    PASTOR PARIS, JUAN FRANCISCO
    "Degenerado, judío y bolchevique." Así definía Adolph Hitler el arte de vanguardia: el arte de Chagall, de Otto Dix, Paul Klee, Kandinsky, Picasso, Mondrian u Oskar Kokoschka.Con la finalidad de denigrarlas ante el arte del nuevo Reich, los nazis requisaron de colecciones privadas y museos públicos todo tipo de obras adscritas a los distintos movimientos artísticos de principio...
    Stock en librería

    25,00 €

  • RASCACIELOS QUE SE DERRITEN: SALVADOR DALÍ Y SU ARTE
    PÉREZ SEGURA, JAVIER
    Este libro reúne artículos publicados en Estados Unidos durante los años treinta y cuarenta que nos descubren las claves del innegable protagonismo de Salvador Dalí y de su versión del surrealismo en la cultura popular de ese país. ...
    Stock en librería

    17,00 €

  • LA ESTÉTICA EN KANT
    GARCÍA MORENTE, MANUEL
    "Puede decirse que el problema estético no ha sido formulado con precisión hasta Kant. Los antiguos confundían lo bello con lo bueno; no distinguían en el fondo la ética y la estética. Los modernos, que antecedieron a Kant, cometieron idéntica confusión, mezclando unos la lógica con la estética y otros la estética con la moral. La visión sistemática, total, de los pr...
    Stock en librería

    8,00 €