TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

Y, DE PRONTO, UN PAJARO
Título:
Y, DE PRONTO, UN PAJARO
Subtítulo:
Autor:
ALVAREZ VELASCO, FRANCISCO
Editorial:
EOLAS
Año de edición:
2018
ISBN:
978-84-17315-31-3
Páginas:
158
Encuadernación:
No especificado
Disponibilidad:
DISPONIBILIDAD INMEDIATA
14,00 € Comprar

Sinopsis

«Y, de pronto, un pájaro en un cielo tanquam tabula rasa». Con este aforismo el autor quiere expresar la génesis de lo que aquí se ofrece, al tiempo que advierte que en la cifra del subtítulo —666 aforismos y otros decires— no debieran buscarse excesivas connotaciones con el número conocido como marca de la bestia, aunque por las páginas del libro anda el Diablo con alguna frecuencia (también Dios y sus ángeles buenos).
En los 666 textos hay, pues, aforismos y decires en general, con lo cual quiere ponerse el libro a salvo de las posibles críticas de los paremiólogos y aforistas canónicos: “Decir”, según la Academia, se entiende como un dicho que es «notable por la sentencia, por la oportunidad o por otro motivo».
Entre muchos otros, son recurrentes aquí símbolos y motivos como el camino, el río, el árbol y el bosque, el espejo, el paraíso perdido, el paso del tiempo y la aceptación estoica de sus injurias, la relación siervo/señor o jefe/subordinado, “lo que pasa en la calle”…
Algunos textos están movidos por la ternura; otros, por la ira y el sarcasmo, pero atemperados con la actitud vallejiana que el autor quiere ver en el poema del pórtico.
Estos aforismos y decires son selección de los que durante más de dos años se han venido publicando en Facebook, en el muro del autor, quien agradece la atención que han recibido.