TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

ZAMBULLIDAS
Título:
ZAMBULLIDAS
Subtítulo:
Autor:
YOLANDA IZARD
Editorial:
EDICIONES ESPUELA DE PLATA
Año de edición:
2017
ISBN:
978-84-17146-14-6
Páginas:
160
Encuadernación:
No especificado
Disponibilidad:
DISPONIBILIDAD INMEDIATA
Colección:
NARRATIVA
15,90 € Comprar

Sinopsis

No por casualidad, los microrrelatos de este libro llevan el título de Zambullidas, pues tratan de distintas inmersiones en lo oculto, en el misterio de ser hombre, en su mismidad y en su otredad, efectuando múltiples búsquedas de nuevas formas de decir la escurridiza realidad y de adentrarse en sus zonas oscuras. Sus textos atraviesan la vida con su lenguaje sugerente, impoluto e intenso y sus potentes y mágicas elipsis. Una voz que muestra una clara intención de abrir nuevos cauces en este género que ofrece tantas posibilidades expresivas y un gran poder sanador, y un potente mundo propio que participa a un tiempo de lo poético y de lo narrativo tanto como de la desdicha y de la belleza del mundo.
Yolanda Izard da una osada vuelta de tuerca a la realidad y muestra sus sorprendentes ángulos y sus delirantes aristas, atravesados por personajes y situaciones que conmueven, inquietan o incitan a la reflexión y a la memoria, pero que no dejarán indiferente a nadie por la fuerza impactante de sus historias y su sentido rítmico y estético.

Yolanda Izard Anaya nació en Béjar (Salamanca) y vive en Valladolid. Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca donde también cursó estudios de Bellas Artes. Ha publicado las novelas Paisajes para evitar la noche (XXVIII Premio Cáceres de Novela Corta, 2003), La mirada atenta (VII Premio de Novela Carolina Coronado, 2003), los libros de poemas Defunciones interiores (2003), El durmiente y la novia (1997) y Reliquias del duende (1983), el ensayo Pequeño manual de la creación de cuentos (2015), y el Comentario y selección de poemas de la Transición (2009). Ha participado en numerosos libros colectivos, en algunos con ilustraciones propias. En 2013 recibió el Premio Andrés Quintanilla de Poesía y en 2014 quedó preseleccionada en el Premio Herralde de novela. Escribe reseñas de manera habitual en el suplemento cultural de El Norte de Castilla, La sombra del ciprés, y en Revista de Letras, entre otras revistas literarias, y ha colaborado en revistas culturales como Quimera. Actualmente ejerce la docencia en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en Valladolid, es correctora de estilo y dirige e imparte un Taller de Escritura Creativa de creación propia, tanto en esta ciudad como en línea con título de la Universidad Francisco de Vitoria.