Búsqueda de Editorial : EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A. / Colección : COMUNICACION CINE

43 resultados

  • EL CINE ESPAÑOL
    VICENTE BENET
    Este libro realiza un recorrido por la historia del cine español desde la primera proyección realizada en Madrid por los agentes de los hermanos Lumière hasta el presente.A través de sus páginas, el lector encontrará una descripción de los procesos históricos que han condicionado su desarrollo, así como de las manifestaciones culturales (literatura, arte, teatro, música, radio…...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    29,90 €

  • MI VIDA CON GROUCHO
    ARTHUR MARX
    ¿Qué se escondía tras Groucho Marx, aquel sarcástico personaje que en sus películas se dedicaba a destruir los convencionalismos de nuestra sociedad? Según su hijo Arthur, autor de este libro, tras el Groucho que todos conocemos se ocultaba un padre de familia tierno y cariñoso, un amigo leal y un hombre prudente, pero también un tacaño recalcitrante, un egoísta impredecible y...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    9,95 €

  • MAS LECCIONES DE CINE
    TIRARD, LAURENT
    Tras el éxito del primer volumen de Lecciones de cine, la presente recopilación ofrece una nueva serie de entrevistas con algunos de los más grandes cineastas contemporáneos: Forman, Polanski, Soderbergh, Jarmusch, Téchiné, Egoyan y muchos otrosà Una ocasión única para que expliquen, de manera clara y con la ayuda de ejemplos precisos, sus métodos de trabajo en todas las e...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    20,00 €

  • COMO ANALIZAR UN FILM
    CASETTI, FRANCESCO / CHIO, FEDERICO DI
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    18,00 €

  • EL ACTOR DE CINE
    NACACHE, JACQUELINE
    El filme de ficción nos habla, nos emociona, nos fascina a través del actor, sea una estrella o secundario, silencioso o locuaz, distante o familiar. En el centro de la puesta en escena, el actor contribuye de forma esencial a la riqueza de las representaciones fílmicas. Todo filme se nutre de una relación específica entre el actor y su personaje; todos los grandes momentos de...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    16,00 €

  • LAS TEORIAS DE LOS CINEASTAS
    AUMANT, JACQUES
    La mayoría de los grandes cineastas no sólo poseen plena conciencia de su arte y de su oficio, sino que en muchos casos han vertido esas reflexiones en forma de verdaderas teorías. Con la lectura de este libro descubriremos que esas teorías son a menudo muy rigurosas y siempre imaginativas, y que las aventuras especulativas propuestas desde los años veinte hasta nuestros días p...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    14,00 €

  • MULTICULTURALISMO, CINE Y MEDIOS DE COMUNICACION
    SHOHAT, ELLA / STAM, ROBERT
    En este libro, el multiculturalismo y la crítica del eurocentrismo son dos conceptos inseparables, pues relaciona dos temas que a menudo se relegan a ámbitos reservados a los especialistas: por un lado, los debates referentes a las políticas de identidad y raza; por otro, los debates sobre el discurso (pos)colonial y el nacionalismo en el Tercer Mundo. Stam y Shohat sitúan la c...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    26,00 €

  • LAS ESTRELLAS CINEMATOGRAFICAS
    DYER, RICHARD
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    22,00 €

  • COMO CREAR PERSONAJES INOLVIDABLES
    SEGER, LINDA
    El principal objetivo de este libro de Linda Seger es la creación de personajes de ficción creíbles y bien definidos. La autora introduce toda una serie de conceptos diseñados para estimular el proceso creativo y los combina con técnicas y ejercicios prácticos. Y, a partir de ahí, expone tanto la necesidad de llevar a cabo un proceso de investigación como el modo de desarrollar...
    Descatalogado

    16,00 €

  • JEAN RENOIR: PERIODOS, FILMES Y DOCUMENTOS
    BAZIN, ANDRE
    Este libro, uno de los grandes clásicos de la bibliografía cinematográfica, refleja una especie de encrucijada en el terreno de la teoría y de la crítica. Recoge las reflexiones de André Bazin sobre el cine de Jean Renoir, el cineasta que más influyó en el establecimiento de las principales bases de la teoría cinematográfica del propio Bazin y en los modelos expresivos de la No...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    20,00 €

  • EL CINE DE EISENSTEIN
    BORDWELL, DAVID
    Director de clásicos incomparables, teórico del montaje, maestro de la «épica de masas», dudoso epígono del realismo socialista en medio de una peligrosa situación política, Sergei Eisenstein es una de las figuras clave de la historia del cine. En este libro, David Bordwell traza un panorama completo de su destacada contribución al arte, la teoría y la historia del cine, y nos ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    28,00 €

  • PROFONDO ARGENTO
    De El pájaro de las plumas de cristal -su primer largometraje- a Il fantasma dell'Opera -el último hasta la fecha-, la obra del cineasta Dario Argente ha conseguido convertirse en un punto de referencia imprescindible tanto en el contexto del llamado giallo -el thriller a la italiana- como en el del cine de terror moderno. Son tres décadas de fértil creatividad de un artista qu...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    22,00 €

  • EL SURGIMIENTO DEL TELEFILME
    CASTRO DE PAZ, JOSE LUIS
    Apenas mencionados en la ingente bibliografía sobre la obra de Alfred Hitchcock, las pioneras series televisivas producidas, presentadas y (muy parcialmente) realizadas por el director británico entre 1955 y 1965 (Alfred Hitchcock Presents y The Alfred Hitchcock Hour) constituyen un destacado campo de análisis para adentrarse en un convulso y decisivo período del cine y la tele...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    20,00 €

  • NUEVOS CONCEPTOS DE LA TEORIA DEL CINE
    STAM, ROBERT / BURGOYNE, ROBERT / FLITTERMAN-LEWIS,S
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    22,00 €

  • LA BUSQUEDA DE LA FELICIDAD
    CAVELL, STANLEY
    Conocido como uno de los filósofos norteamericanos más importantes de la actualidad, Stanley Cavell es también un estudioso del cine. Sin embargo, y como era de suponer, los abordajes que realiza en este sentido no son en absoluto convencionales. Por un lado, sus minuciosos análisis y sus asombrosas asociaciones crean algo así como un nuevo género teórico e historiográfico, un ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    22,00 €

  • LOS FORMALISTAS RUSOS Y EL CINE
    ALBERA, FRANÇOIS
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    22,00 €

  • LAS PELICULAS DE LUIS BUÑUEL
    WILLIAM EVANS, PETER
    Se han escrito ya muchos, quizá demasiados libros sobre la figura mítica de Luis Buñuel, seguramente el más conocido de los directores de cine españoles. Pero más allá de los tópicos y los lugares comunes, de su condición de azote de la burguesía y paladín del surrealismo, existe una circunstancia muy poco pregonada que la presente obra se propone explicar en toda su amplitud: ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    18,00 €

  • ALAIN RESNAIS: VIAJE AL CENTRO DE UN DEMIURGO
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    20,00 €

  • VIOLENCIA Y CINE CONTEMPORANEO
    MONGIN, OLIVIER
    La violencia que actualmente invade las pantallas de cine y televisión de los países occidentales ha provocado un verdadero debate social. La pregunta es: ¿podemos mostrarlo todo? Y, si no es así, ¿hay que recurrir a la censura? Como se verá, se trata de cuestiones extremadamente delicadas que por lo general conllevan tomas de postura apasionadas y a menudo más bien superficial...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    18,00 €

  • EL ROSTRO EN EL CINE
    AUMONT, JACQUES
    Todos tenemos un rostro o, por lo menos, todos estamos convencidos de tenerlo. Y de ese mismo hecho procede, desde hace mucho tiempo, la más simple y banal definición del ser humano: aquel que tiene un rostro y puede, ofreciéndolo a otro, tanto comunicar y expresar sus emociones como darse a conocer en sociedad. Pero, ¿y nuestras imágenes? ¿Qué hacen con ese rostro en el que no...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    18,00 €

  • LA MUSICA EN EL CINE
    CHION, MICHEL
    ¿En qué se convierten las notas musicales una vez incorporadas a las películas? ¿Qué efectos producen en estas últimas las melodías, las sonoridades y los ritmos? ¿Qué tipo de espejismos e ideales representa la propia música cinematográfica después de cien años de historia del cine? A medio camino entre el ensayo y la divulgación, la presente obra intenta abordar por primera ve...
    Descatalogado

    36,00 €

  • EL CINE CLASICO DE HOLLYWOOD
    BORDWELL, DAVID / STAIGER, JANET / THOMPSON, K.
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    65,00 €

  • EL ENCUADRE CINEMATOGRAFICO
    VILLAIN, DOMINIQUE
    En esta fascinante y poderosa obra, Dominique Villain intenta comprender lo que ocurre durante la operación del encuadre cinematográfico, una de las partes más decisivas de la puesta en escena de un filme, que, sin embargo, siempre resulta un tanto misteriosa para cualquier persona que asista por primera vez a un rodaje, donde las decisiones a este respecto pasan por múltiples ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    15,00 €

  • LA REPRESENTACION DE LA REALIDAD
    NICHOLS, BILL
    Este libro nos ofrece estimulantes y convincentes bases para abordar las cuestiones teóricas que plantea un género cinematográfico como es el documental. Recogiendo el hilo donde lo dejara con su ya clásico Ideology and the Image (1981), Bill Nichols amplía sus argumentos sacando el máximo partido de los más recientes avances teóricos y yendo más allá que cualquier otro texto p...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    30,00 €

  • LA PELICULA QUE NO SE VE
    CARRIUERE, JEAN-CLAUDE
    En su primer libro en solitario sobre cine, el que seguramente debe de ser el guionista europeo más importante del momento, Jean-Claude Carrière, plantea un lúcido y elegante análisis sobre la evolución del lenguaje cinematográfico durante sus primeros cien años de existencia. A través de una minuciosa exploración de su vocabulario --los ángulos de cámara, la iluminación, la ut...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    15,00 €

  • EL OJO INTERMINABLE
    AUMONT, JACQUES
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    20,00 €

  • LA NARRACION EN EL CINE DE FICCION
    BORDWELL, DAVID
    Sabemos a ciencia cierta que la mayoría de las películas son narraciones, pero casi nunca nos preguntamos qué significado tiene eso, qué mecanismos utilizan para acabar construyendo lo que llamamos una historia. Con el presente estudio, David Bordwell quiere llenar este vacío y, a la vez, proporcionar el primer análisis comprehensivo de esa compleja operación.. Ello supone, cla...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    42,00 €

  • ESTETICA DEL CINE
    AUMONT, J. / BARGALA, A. / MARIE, M. / VERNET, M.
    La presente obra ofrece un panorama completo sobre la teoría y la estética del cine según sus más recientes enfoques, de manera que las últimas investigaciones sobre el tema acaban enmarcándose e una evolución histórica de los distintos momentos y corrientes que han ido configurando la teoría general del cine. Su estilo es sencillo y muy comprensible, y no sólo permite entender...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    25,00 €

  • CINES EUROPEOS, SOCIEDADES EUROPEAS 1939-1990
    SORLIN, PIERRE
    ¿Qué nos cuentan las películas europeas acerca de las culturas que las producen? ¿De qué modo pueden erigirse las películas en agentes del cambio social? Desde la segunda guerra mundial a sus incontables secuelas, desde el boom económico hasta el declive industrial, los europeos han debido enfrentarse a diversos cambios tanto en el ámbito político como en su actitud ante la vid...
    Descatalogado

    20,00 €

  • EL MONTAJE CINEMATOGRAFICO: TEORIA Y ANALISIS
    SANCHEZ-BIOSCA, VICENTE
    El montaje no es sólo una fase técnica de la elaboración de una película, sino también el principio estético que define la actividad del cine frente a otras formas artísticas. Este libro repasa los distintos ámbitos del lenguaje cinematográfico con un afán didáctico y de investigación: composición plástica de la imagen, profundidad de campo, dirección de actores, leyes de la co...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    24,00 €


01 02