3DSTUDIO MAX 2011

3DSTUDIO MAX 2011

CEBOLLA CEBOLLA, CASTELL

29,90 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
RA-MA, LIBRERIA Y EDITORIAL MIC
Año de edición:
2011
ISBN:
978-84-9964-076-1
Páginas:
470
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Materias:
Colección:
INFORMATICA
29,90 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.

PRÓLOGO

CAPÍTULO 1. PRESENTACIÓN

1.1 ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO

1.2 ACCEDER AL PROGRAMA

1.3 PANTALLA PRINCIPAL

1.4 INDICACIONES PARA USAR EL LIBRO

1.5 NUEVO

1.6 ABRIR

1.7 GUARDAR

1.8 GUARDAR COMO

1.9 GUARDAR COPIAS DE SEGURIDAD

1.10 REINICIAR ESCENA

1.11 SALIR

CAPÍTULO 2. VISUALIZACIÓN

2.1 ACTIVAR VENTANAS

2.2 GESTIÓN DE VENTANAS

2.2.1 Configuración de los visores

2.2.2 Configuración de los puntos de vista

2.2.3 Configuración del estilo de visualización

2.2.4 Ejercicio 2-01. Una visión rápida. Crear una tetera

2.3 VISUALIZACIÓN

2.3.1 Zoom

2.3.2 Zoom all

2.3.3 Zoom extents

2.3.4 Zoom extents all

2.3.5 Maximize viewport

2.3.6 Orbit

2.3.7 Pan view

2.3.8 Zoom region

2.3.9 Field of view

2.4 VIEWCUBE

2.5 STEERINGWHELLS

2.6 CUADRÍCULAS

2.7 ALINEAR CON LA VISTA

2.8 GUARDAR Y RESTABLECER LA VISTA ACTIVA

2.9 REDIBUJAR

2.10 SELECCIÓN DE OBJETOS

2.11 DESPLAZAMIENTO DE PANELES

2.12 EJERCICIO 2-02. UN PASEO POR LA PANTALLA

CAPÍTULO 3. CONOCIMIENTOS BÁSICOS

3.1 PROPIEDADES DEL ARCHIVO

3.2 DATOS DE LA ESCENA

3.3 BUSCAR ARCHIVOS

3.4 UNIDADES DE TRABAJO Y REALES

3.5 DESHACER / REHACER

3.6 RETENER / RESTITUIR

3.7 BOTÓN DERECHO DEL RATÓN. MENÚ QUAD

3.8 CARPETA DE PROYECTOS

CAPÍTULO 4. PRIMER TRABAJO

4.1 CREAR OBJETOS 2D

4.2 EXTRUIR

4.3 CREAR OBJETOS 3D

4.4 APLICAR MATERIALES

4.5 CREAR LUCES

4.6 AÑADIR CÁMARAS

4.7 ANIMAR LA ESCENA

4.8 REPRESENTAR LA ESCENA

CAPÍTULO 5. CREAR PRIMITIVAS

5.1 STANDARD PRIMITIVES

5.1.1 Box

5.1.2 Cone

5.1.3 Sphere

5.1.4 GeoSphere

5.1.5 Cylinder

5.1.6 Tube

5.1.7 Torus

5.1.8 Pyramid

5.1.9 Teapot

5.1.10 Plane

5.1.11 Parámetros comunes

5.2 EXTENDED PRIMITIVES

5.2.1 Hiedra

5.2.2 Torus Knot

5.2.3 ChamferBox

5.2.4 ChamferCyl

5.2.5 Oil Tank

5.2.6 Capsule

5.2.7 Splinde

5.2.8 L-Ext

5.2.9 Gengon

5.2.10 C-Ext

5.2.11 RingWave

5.2.12 Hose

5.2.13 Prism

5.2.14 Parámetros comunes

CAPÍTULO 6. MODIFICACIÓN DE OBJETOS

6.1 CONCEPTOS BÁSICOS

6.2 CAMBIAR NOMBRE

6.3 CAMBIAR COLOR

6.4 SELECCIONES

6.4.1 Seleccionar todo

6.4.2 Deseleccionar todo

6.4.3 Invertir selección

6.4.4 Seleccionar por color

6.4.5 Seleccionar por nombre

6.4.6 Editar selecciones con nombre

6.5 REGIÓN COMPLETA Y REGIÓN PARCIAL

6.6 ELIMINAR

6.7 AJUSTES

6.8 GRUPOS

6.8.1 Agrupar

6.8.2 Abrir

6.8.3 Cerrar

6.8.4 Desagrupar

6.8.5 Descomponer

6.8.6 Disociar

6.8.7 Asociar

6.9 MOVER

6.10 COPIAR

6.11 SISTEMA DE COORDENADAS

6.12 ROTAR

6.13 ALINEAR

6.14 MATRIZ

6.14.1 Ejercicio 6-01. Matriz rectangular

6.14.2 Ejercicio 6-02. Matriz circular

6.15 SIMETRÍA

6.16 ESPACIADO

6.17 ESCALAR

6.18 OCULTAR/MOSTRAR

6.19 CONGELAR/DESCONGELAR

6.20 CAJA DE TRANSFORMACIÓN

6.21 MOSTRAR FLOTANTE

6.22 CENTRO DE TRANSFORMACIÓN

6.23 CAPAS

CAPÍTULO 7. CREACIÓN DE SHAPES

7.1 CONCEPTOS ELEMENTALES

7.2 PARÁMETROS COMUNES EN SHAPES

7.3 SPLINES

7.3.1 Line

7.3.2 Ejercicio 7-01. Crear una spline

7.3.3 Circle

7.3.4 Arc

7.3.5 Ngon

7.3.6 Text

7.3.7 Section

7.3.8 Rectangle

7.3.9 Ellipse

7.3.10 Donut

7.3.11 Star

7.3.12 Helix

7.4 NURBS CURVES

7.4.1 Point Curve

7.4.2 CV Curve

7.5 EXTENDED SPLINES

7.5.1 WRectangle

7.5.2 Channel

7.5.3 Angle

7.5.4 Tee

7.5.5 Wide Flange

CAPÍTULO 8. MODIFICACIÓN DE SHAPES

8.1 EDITAR SPLINES

8.2 EDITAR UNA SPLINE DESDE EL OBJETO

8.3 EDITAR UNA SPLINE DESDE LA SPLINE

8.3.1 Ejercicio 8-01. Crear un desfase en la spline

8.4 EDITAR UNA SPLINE DESDE UN SEGMENTO

8.5 EDITAR UNA SPLINE DESDE UN VÉRTICE

8.6 MODIFICAR CURVAS NURBS

CAPÍTULO 9. DAR VOLUMEN A LOS OBJETOS 2D

9.1 EXTRUDE

9.1.1 Ejercicio 9-01. Extruir un texto

9.2 LATHE

9.2.1 Ejercicio 9-02. Crear un sombrero

9.3 MÉTODOS DE REPRESENTACIÓN

CAPÍTULO 10. OBJETOS DE COMPOSICIÓN

10.1 COMPOUND OBJECTS

10.1.1 Morph

10.1.2 Scatter

10.1.3 Conform

10.1.4 Ejercicio 10.01. Conformar

10.1.5 Connect

10.1.6 Ejercicio 10.02. Conectar

10.1.7 BlobMesh

10.1.8 ShapeMerge

10.1.9 Ejercicio 10.03. Fusionar formas

10.1.10 Boolean

10.1.11 Ejercicio 10.04. Booleanos

10.1.12 Terrain

10.1.13 Ejercicio 10.05. Crear un terreno

10.1.14 Loft

10.1.15 Ejercicio 10-06. Crear un objeto solevado

10.1.16 Mesher

10.1.17 ProBoolean

10.1.18 ProCutter

CAPÍTULO 11. SISTEMAS DE PARTÍCULAS

11.1 PARTICLE SYSTEMS

11.1.1 Spray

11.1.2 Ejercicio 11-01. Crear una fuente

11.1.3 Snow

11.1.4 Blizzard

11.1.5 PArray

11.1.6 PCloud

11.1.7 Super Spray

CAPÍTULO 12. OBJETOS COMPLEJOS

12.1 PATCH GRIDS

12.2 NURBS SURFACE

12.3 DYNAMIC OBJECTS

CAPÍTULO 13. OBJETOS ARQUITECTÓNICOS

13.1 AEC EXTENDED

13.1.1 Follage

13.1.2 Railing

13.1.3 Wall

13.2 DOORS

13.3 WINDOWS

13.4 STAIRS

CAPÍTULO 14. MODIFICAR OBJETOS 3D

14.1 INTRODUCCIÓN AL CATÁLOGO

14.2 GIZMO

14.3 DEFORMACIÓN DE OBJETOS SOLEVADOS

14.3.1 Scale

14.3.2 Ejercicio 14-01. Deformación Escalar

14.3.3 Twist

14.3.4 Ejercicio 14-02. Torsión

14.3.5 Teeter

14.3.6 Ejercicio 14-03. Oscilación

14.3.7 Bevel

14.3.8 Ejercicio 14-04. Biselar

14.3.9 Fit

14.3.10 Ejercicio 14-05. Ajustar

14.4 OBJECT SPACE MODIFIERS

14.4.1 Bend

14.4.2 Bevel

14.4.3 Ejercicio 14-06. Biselar

14.4.4 Cap Holes

14.4.5 Face Extrude

14.4.6 Fillet/Chamfer

14.4.7 Lattice

14.4.8 Ejercicio 14-07. Celosía

14.4.9 Melt

14.4.10 Ejercicio 14-08. Derretir

14.4.11 MeshSmooth

14.4.12 Morpher

14.4.13 MultiRes

14.4.14 Noise

14.4.15 Optimize

14.4.16 PathDeform

14.4.17 Ejercicio 14-09. Deformar recorrido

14.4.18 Preserve

14.4.19 Push

14.4.20 Ejercicio 14-10. Empujar objetos

14.4.21 Relax

14.4.22 Ripple

14.4.23 Skew

14.4.24 Slice

14.4.25 Spherify

14.4.26 Ejercicio 14-11. Esferificar

14.4.27 Squeeze

14.4.28 Stretch

14.4.29 Taper

14.4.30 Twist

14.4.31 Wave

14.4.32 XForm

CAPÍTULO 15. JERARQUÍAS

15.1 JERARQUÍAS

CAPÍTULO 16. MATERIALES

16.1 EDITOR DE MATERIALES

16.2 ASIGNAR MATERIAL

16.2.1 Ejercicio 16-01. Aplicar material a una habitación

16.3 CREACIÓN DE MATERIALES

16.4 TIPOS DE MATERIALES

16.4.1 Material Standard

16.4.2 Ejercicio 16-02. Reflejar un objeto

16.4.3 Material Double Sided

16.4.4 Ejercicio 16-03. Aplicar material 2 lados

16.4.5 Material Composite

16.4.6 Material Mate/Shadow

16.4.7 Material Blend

16.4.8 Material Morpher

16.4.9 Material Multi-Sub Object

16.4.10 Material Raytrace

16.4.11 Material Shellac

16.4.12 Material Top/Bottom

16.5 MAPAS

16.5.1 Coordenadas de mapeado

16.5.2 Tipos de mapas

16.5.3 Mapas 2D

16.5.4 Mapas 3D

Este libro está dirigido tanto a profesionales como a personas ávidas de conocimientos sobre creación, modelado y animación de figuras 3D.

Primero se ofrece una visión rápida de algunas herramientas del programa y, a continuación, se estudian diseños en 2D que podemos convertir en 3D.

Continuamos con el estudio de Objetos 3D, así como sus modificaciones y transformaciones, para seguir con la aplicación de materiales, luces, creación de escenas y animación.

Se han expuesto las órdenes principales y las más necesarias y se ha explicado la parte teórica seguida de ejercicios prácticos, explicados paso a paso. Los últimos capítulos del libro están dedicados exclusivamente al desarrollo práctico de una casa, con todo su mobiliario, en 3DS Max.

Por último, se proponen y explican ejercicios que servirán para comprender mejor los conocimientos teóricos adquiridos.

Artículos relacionados

  • CURSO ESCULTURA ZBRUSH
    SASTRE ANTORANZ, CARLOS / ALPERI FERNANDEZ, PALOMA
    En esta obra encontrarás el camino para iniciarte en el apasionante mundo de la escultura digital. Descubrirás que la línea entre lo tradicional y lo digital es más fina de lo que aparenta, aplicando las técnicas y fundamentos que nos enseñaron los grandes maestros de la historia del arte, a las nuevas tecnologías. Te guiaremos mediante la realización de un proyecto, a través ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    29,95 €

  • RENDER. FUNDAMENTOS LUZ,
    ROBERTSON, SCOTT / BERTLING, TOMAS
    Siguiendo la estela de su éxito conjunto Dibujo. Cómo crear objetos y entornos con imaginación, Scott Robertson y Thomas Bertling comparten los conocimientos, técnicas y habilidades que cualquier artista necesita desarrollar para dar un paso más con sus dibujos y transmitir sus ideas con mayor claridad y precisión. La representación es la siguiente habilidad que hay que trabaj...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    35,95 €

  • EL GRAN LIBRO DE 3DS MAX: BASES, MODELADO, TEXTURIZADO Y RENDER
    LLENA HURTADO, SONIA
    Un elevado número de compañías dedicadas a la creación y al desarrollo de juegos de ordenador es fiel usuario de 3ds Max. En este ámbito, con 3ds Max, es posible elaborar las escenas que presentan o terminan los niveles de los juegos, así como también sus escenarios y personajes, con todo cuanto ello implica. Ahora bien, reducir el uso de esta fascinante aplicación al ámbito de...
    Stock en librería

    29,40 €

  • APRENDER PHOTOSHOP CC 2020 CON 100 EJERCICIOS PRACTICOS
    ALVAREZ, NURIA
    Photoshop es el programa de retoque fotográfico y tratamiento de imágenes por excelencia. Versión a versión, sus herramientas han evolucionado y sus utilidades se han ampliado para abarcar otros muchos ámbitos. Gracias a los 100 ejercicios prácticos que recoge este libro podrá constatar que Photoshop resulta una herramienta imprescindible, tanto para los profesionales del diseñ...
    Stock en librería

    21,40 €

  • FUSION 360 CON EJEMPLOS Y EJERCICIOS PRACTICOS
    ROVIRA RAOUL, NORBERT
    Le presentamos el primer libro escrito en español sobre Autodesk Fusion 360. Fusion 360 es una herramienta de CAD, CAM y CAE con prestaciones profesionales y licencia gratuita para uso personal o startups desarrollada por la compañía Autodesk, creadores de Autocad y 3Ds Max, entre otros. En este manual descubrirá las herramientas de Fusion 360 de una forma práctica. Podrá aplic...
    Stock en librería

    38,90 €

  • APRENDER IMPRESIÓN 3D PARA MAKERS CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS
    MARTÍN CRUZ, DAVID
    Gracias a las impresoras 3D es posible crear un mundo según los gustos y las necesidades personales. Si quiere saber cómo puede hacer realidad sus proyectos desde su hogar, ha encontrado el manual adecuado. Compatible con la mayoría de impresoras 3D, el libro le ofrece los conocimientos y las técnicas básicas para sacar el máximo partido a esta herramienta. Gracias a los ejemp...
    Stock en librería

    21,40 €

Otros libros del autor

  • AUTOCAD 2017 CURSO PRACTICO
    CEBOLLA CEBOLLA, CASTELL
    AutoCAD 2017. Curso Práctico utiliza un método de enseñanza claro y didáctico que le guiará de forma cercana, realista, sencilla y absolutamente comprensible. Tras explicar la teoría claramente y sin rodeos innecesarios que puedan confundir a las personas que se están iniciando en AutoCAD, propone numerosos ejercicios prácticos. Algunos de ellos son explicados paso a paso y otr...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    30,90 €

  • AUTOCAD 2015. CURSO PRACTICO
    CEBOLLA CEBOLLA, CASTELL
    AutoCAD 2015. Curso Práctico utiliza un método de enseñanza que consiste en guiar a quien lo lee de una manera cercana, realista, sencilla y absolutamente comprensible. Tras explicar la teoría claramente y sin rodeos innecesarios que puedan confundir a las personas que se están iniciando en AutoCAD, propone numerosos ejercicios prácticos. Algunos de ellos son explicados paso a ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    29,90 €

  • CORELCAD 2014 PASO A PASO
    CEBOLLA CEBOLLA, CASTELL
    Este libro está dirigido tanto a profesionales como a todos aquellos que necesiten una guía del programa.Ofrece una información ordenada, completa y progresiva, pues capítulo a capítulo se van detallando las instrucciones precisas para comenzar a dibujar, desde una simple línea hasta planos en 3D.En la mayoría de las órdenes que se explican se incluyen ejercicios prácticos para...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    19,90 €

  • AUTOCAD 2014. CURSO PRÁCTICO
    CEBOLLA CEBOLLA, CASTELL
    AutoCAD 2014. Curso práctico explica la teoría claramente y, sin rodeos innecesarios que puedan confundir a las personas que se están iniciando en AutoCAD, propone numerosos ejercicios prácticos. Algunos de ellos son explicados paso a paso y otros se dejan para que el lector pueda aplicar lo aprendido.Aunque se tenga una noción muy básica de dibujo técnico o incluso se carezca ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    29,90 €

  • 3D STUDIO MAX 2014. CURSO PRÁCTICO
    CEBOLLA CEBOLLA, CASTELL
    Este libro sirve de base a cualquier persona que necesite adquirir conocimientos sobre creación, modelado y animación de objetos 3D de forma fácil, rápida y didáctica.Los capítulos del libro están ordenados de forma que se empieza por trabajar con diseños básicos (tanto en 2D como en 3D) para, después, modificarlos y transformarlos en objetos complejos y así acabar creando esce...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    29,90 €

  • AUTOCAD 2013. CURSO PRÁCTICO
    CEBOLLA CEBOLLA, CASTELL
    AutoCAD 2013 Curso Práctico utiliza un método de enseñanza que consiste en guiar a quien lo lee de una manera cercana, realista, sencilla y absolutamente comprensible. Tras explicar la teoría claramente y sin circunloquios innecesarios que puedan confundir a las personas que se están iniciando en AutoCAD, propone numerosos ejercicios prácticos.Algunos de ellos son explicados pa...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    39,90 €