AL OTRO LADO DE LA FICCION

AL OTRO LADO DE LA FICCION

TRECE DOCUMENTALES ESPAÑOLES CONTEMPORANEOS

CERDAN, JOSETXO / TORREIRO, CASIMIRO

24,50 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
EDICIONES CATEDRA, S.A.
Año de edición:
2007
Materia
Teoría y crítica cinematográficas
ISBN:
978-84-376-2362-7
Páginas:
440
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Colección:
SIGNO E IMAGENES
24,50 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.

Introducción.
Mercedes Álvarez [Imma Merino].
Ramón Lluís Bande [Miguel Fernández Labayen, Joan Pons].
Javier Corcuera [Casimiro Torreiro].
José Luis Guerín/José Luis Carroggio Guerín [José Enrique Monterde].
Ricardo Iscar [Jaime Pena].
Joaquín Jordá Catalá [Santos Zunzunegui].
Isaki Lacuesta/Iñaki Lacuesta [Josetxo Cerdán].
Margarita Ledo Andión [José Luis Castro de Paz, José Manuel Sande].
José Luis López-Linares. Javier Rioyo [Bernardo Sánchez].
Eterio Ortega [Jesús Angulo].
José Sánchez-Montes [Miguel Ángel Martín Ruiz].
Llorenç Soler [Carlos Losilla].

Por fin la ficción cinematográfica y televisiva tiene otro lado, tiene un más allá, también en España. Podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que en los últimos años el panorama audiovisual ha sufrido un cambio definitivo con la irrupción de unas prácticas de filmación que tienen en torno a lo real su objetivo prioritario. Pero bajo la aparente unidad que convoca ese regreso a lo real, se mueven buena cantidad de estrategias, en ocasiones opuestas, prácticas, modos y resultados diferentes de enfrentarse a dicha cuestión. Este libro quiere dar testimonio de ello recogiendo la voz de trece realizadoras y realizadores a través de sus obras y de su propia palabra. Se trata de facilitar un acercamiento con algunos casos concretos, para ayudar a configurar un puzzle cada vez, por fortuna, más complejo, rico en matices y amplio.

Por fin la ficción cinematográfica y televisiva tiene otro lado, tiene un más allá, también en España. Podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que en los últimos años el panorama audiovisual ha sufrido un cambio definitivo con la irrupción de unas prácticas de filmación que tienen en torno a lo real su objetivo prioritario. Pero bajo la aparente unidad que convoca ese regreso a lo real, se mueven buena cantidad de estrategias, en ocasiones opuestas, prácticas, modos y resultados diferentes de enfrentarse a dicha cuestión. Este libro quiere dar testimonio de ello recogiendo la voz de trece realizadoras y realizadores a través de sus obras y de su propia palabra. Se trata de facilitar un acercamiento con algunos casos concretos, para ayudar a configurar un puzzle cada vez, por fortuna, más complejo, rico en matices y amplio.

Artículos relacionados

  • ENTRE ADOQUINES: CINE Y MAYO 68
    VIDAL ESTEVEZ, MANUEL
    El libro que el lector tiene en sus manos no es una nueva evocación más o menos analítica del mítico Mayo-68. No intenta decir algo distinto de cuento aconteció ni de por qué aconteció ni de cómo aconteció. No es, en definitiva un libro sobre política y sus conflictos en la época. Digámoslo ya: es sobre todo y básicamente un libro de cine. Con un matiz importante, que se hace p...
    En stock

    25,00 €

  • CINE AFRICANO CONTEMPORÁNEO
    BARLET, OLIVIER
    Desde hace dos décadas se están produciendo profundas rupturas en los cines africanos por diferentes causas: una nueva relación con la realidad, renovadas estrategias estéticas y la aparición de un cine popular poscolonial. Olivier Barlet aborda en esta obra las cuestiones críticas que plantean estas evoluciones, ofreciendo una visión personal del desarrollo reciente de una cin...
    En stock

    22,00 €

  • IMAGEN SOBRE IMAGEN
    ZUNZUNEGUI, SANTOS
    El libro que el lector tiene en sus manos recoge la versión escrita de una enseñanza oral. La impartidas en la Elías Querejeta Zine Estola de San Sebastián durante el curso académico 2018-2019. Responde, además a una propuesta que ningún estudioso del cinematógrafo podría rechazar: elegir las películas de mi vida, indagar en la manera en que ciertas obras han marcado mi manera ...
    En stock

    25,00 €

  • EL ASESINATO DE LIBERTY VALANCE
    TORRES-DULCE LIFANTE, EDUARDO
    En El asesinato de Liberty Valance, el crítico cinematográfico y fiscal Eduardo Torres-Dulce hace un repaso de los misterios, mentiras y secretos que envolvieron el rodaje de una de las más míticas películas de John Ford. En este libro, Torres-Dulce recorre, como experto en el cine de John Ford, los aspectos cinematográficos, sentimentales y jurídicos de El hombre que mató a Li...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    39,00 €

  • ESO NO ESTABA...HIST. DEL CINE
    ORTEGA, JAVIER
    El cine se cuela entre las rendijas de nuestra alma y se apodera deella. Es difícil recordar el instante preciso en que logró seducirnospara siempre. Lo que hoy somos es el resultado de un cúmulo deexperiencias, de un sinfín de sueños transmutados en certezas y,asimismo, del caudal ingente de imágenes y sensaciones que el cine haesculpido de manera indeleble en nuestra memoria....
    Próxima aparición

    17,95 €

  • LA MIRADA PEQUEÑA
    VV. AA.
    Los niños han desempeñado un papel primordial en la gran pantalla desde el nacimiento del cinematógrafo. Hasta el punto de adueñarse, en ocasiones, de las propias historias ...
    En stock

    24,00 €