APRENDER IMPRESIÓN 3D PARA MAKERS CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS

APRENDER IMPRESIÓN 3D PARA MAKERS CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS

MARTÍN CRUZ, DAVID

21,40 €
IVA incluido
Stock en librería
Editorial:
MARCOMBO EDITORIAL
Año de edición:
2019
ISBN:
978-84-267-2747-3
Páginas:
216
Encuadernación:
No especificado
Materias:
21,40 €
IVA incluido
Stock en librería

Introducción........................................................................ 14
La impresión 3D y tecnología de impresión......................... 16
Impresora FDM. Modelos y características ......................... 18
Materiales de impresión FDM.............................................. 20
Proceso de impresión de un objeto...................................... 22
Errores de impresión............................................................ 24
Errores de impresión II......................................................... 26
Errores de impresión III........................................................ 28
Límites de impresión. Definición, tipos y apoyos................. 30
Límites de impresión. Apoyos II............................................ 32
Límites de impresión. Tamaño y temperatura..................... 34 Limites de impresión. Resistencia y calidad.......................... 36
Electrónica de la impresora I................................................ 38
Electrónica de la impresora II............................................... 40
Extrusor y carro del extrusor. Funcionamiento.................... 42
Elementos del carro extrusor y extrusores especiales......... 44
Componentes estructurales y mecánicos de la I3D.............. 46
Ejes de la impresora.............................................................. 48
Esquema eje X...................................................................... 50
Esquema eje Z....................................................................... 52
Esquema eje Y....................................................................... 54
Guía práctica de montaje ANET A8.I..................................... 56
Guía práctica de montaje ANET A8. II................................... 58
Guía práctica de montaje ANET A8. III................................. 60
Guía práctica de montaje ANET A8. IV................................. 62
Guía práctica de montaje ANET A8. V.................................. 64
Guía práctica de montaje ANET A8. VI................................. 66
Guía práctica de montaje ANET A8. VII................................ 68
Guía práctica de montaje ANET A8. VIII............................... 70
Guía práctica de montaje ANET A8. IX................................. 72
Guía práctica de montaje ANET A8. X.................................. 74
Espacio de trabajo de la I3D................................................. 76
Espacio de trabajo de la I3D II.............................................. 78
Manejo de la I3D................................................................... 80
Manejo de la I3D II................................................................ 82
Programas de impresión 3D................................................. 84
Programas de impresión 3D II.............................................. 86
Primeras impresiones. Cubo de calibración......................... 88
Primeras impresiones. Cubo de calibración II....................... 90
Primeras impresiones. Nivelación de base........................... 92
Primeras impresiones. Primeros G-CODE............................. 94
Primeras impresiones. Nivelación de base II........................ 96
Primeras impresiones. Nivelación de base III....................... 98
Primeras impresiones. Nivelación de base IV................... 100
Mantenimiento de la I3D. Comprobación de montaje....... 102
Mantenimiento de la I3D. Comprobación de montaje II... 104
Mantenimiento de la I3D. Atascos del extrusor................. 106
Mantenimiento de la I3D. Atascos del extrusor II.............. 108
Mantenimiento de la I3D. Atascos del extrusor III............. 110
Mantenimiento de la I3D. Atascos del extrusor IV............. 112
Mantenimiento de la I3D. Mal uso..................................... 114
Mantenimiento de la I3D. Mal uso II.................................. 116
Mantenimiento de la I3D. Averías de la electrónica........ 118
Ejercicios prácticos. Introducción..................................... 120
Primera impresión 3D. Búsqueda de STL......................... 122
Primera impresión 3D. Búsqueda de STL II...................... 124
Primera impresión 3D. Búsqueda de STL III...................... 126
Primera impresión 3D. Diseño y modificación de archivos STL....................................................................................128
Primera impresión 3D. Diseño y modificación de archivos STL II..................................................................................130
Primera impresión 3D. Impresión de los objetos............. 132 Primera impresión 3D. Preparación e instalación de
mejora.............................................................................. 134
Preparación e instalación de mejora II............................. 136
Refuerzo de la estructura................................................. 138
Mejoras de calidad de impresión.................................... 140
Prevención de errores de refrigeración............................ 142
Diseño de huecos............................................................. 144
Impresiones de duración media....................................... 146
Impresiones de duración media II.................................... 148
Diseño e impresión precisa.............................................. 150
Diseño e impresión precisa II........................................... 152
Impresión en serie............................................................ 154
Modelado básico. Patrones 3D y 2D................................ 156
Modelado básico. Patrones 3D y 2D II............................. 158
Modelado básico. Patrones 3D y 2D III............................. 160
Modelado básico. Patrones 3D y 2D IV............................ 162
Modelado básico. Letras modeladas................................ 164
Modelado básico. Letras modeladas II............................. 166
Componentes eléctricos extra.......................................... 168
Componentes eléctricos extra II....................................... 170
Componentes eléctricos extra III...................................... 172
Componentes eléctricos extra IV..................................... 174
Componentes eléctricos extra V...................................... 176
Componentes eléctricos extra VI..................................... 178
Extras de la I3D. Mejora del bloque extrusor.................. 180
Extras de la I3D. Mejora del bloque extrusor II................ 182
Extras de la I3D. Mejora del bloque extrusor III................184
Extras de la I3D. Mejora del bloque extrusor IV............... 186
Extras de la I3D. Caja de protección placa base............... 188
Extras de la I3D. Caja de protección placa base II............ 190
Proceso de pintado de piezas impresas........................... 192
Proceso de pintado de piezas impresas II........................ 194
Proceso de pintado de piezas impresas III....................... 196
Resultados finales............................................................ 198
Ejercicios extra. Litofanías................................................ 200
Ejercicios extra. Litofanías II............................................. 202
Traspaso de imágenes a superficies lisas......................... 204
Impresiones de grandes dimensiones. Consejos básicos. 206
Impresiones de grandes dimensiones. Ejemplos............. 208
Segunda impresora........................................................... 210
Autoformación................................................................. 212

Gracias a las impresoras 3D es posible crear un mundo según los gustos y las necesidades personales. Si quiere saber cómo puede hacer realidad sus proyectos desde su hogar, ha encontrado el manual adecuado. Compatible con la mayoría de impresoras 3D, el libro le ofrece los conocimientos y las técnicas básicas para sacar el máximo partido a esta herramienta. Gracias a los ejemplos reales y a los ejercicios prácticos propuestos por el autor, aprenderá todo sobre: - Armar y desarmar una impresora 3D, a la vez que revisar cada uno de sus componentes. - Los tipos de impresoras y los filamentos. - Los trucos y los métodos para nivelar. - Los problemas que pueden surgir durante el uso de una impresora 3D y sus soluciones. - Comprobar el estado de una impresora 3D, mejorarla con nuevos añadidos y personalizarla. - Diseñar e imprimir. Además, en la parte inferior de la primera página del libro encontrará el código de acceso que le permitirá descargar de forma gratuita los contenidos adicionales en www.marcombo.info. Consiga este manual, una impresora 3D e imprima su propia realidad de una manera sencilla y divertida.

Artículos relacionados

  • CURSO ESCULTURA ZBRUSH
    SASTRE ANTORANZ, CARLOS / ALPERI FERNANDEZ, PALOMA
    En esta obra encontrarás el camino para iniciarte en el apasionante mundo de la escultura digital. Descubrirás que la línea entre lo tradicional y lo digital es más fina de lo que aparenta, aplicando las técnicas y fundamentos que nos enseñaron los grandes maestros de la historia del arte, a las nuevas tecnologías. Te guiaremos mediante la realización de un proyecto, a través ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    29,95 €

  • RENDER. FUNDAMENTOS LUZ,
    ROBERTSON, SCOTT / BERTLING, TOMAS
    Siguiendo la estela de su éxito conjunto Dibujo. Cómo crear objetos y entornos con imaginación, Scott Robertson y Thomas Bertling comparten los conocimientos, técnicas y habilidades que cualquier artista necesita desarrollar para dar un paso más con sus dibujos y transmitir sus ideas con mayor claridad y precisión. La representación es la siguiente habilidad que hay que trabaj...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    35,95 €

  • EL GRAN LIBRO DE 3DS MAX: BASES, MODELADO, TEXTURIZADO Y RENDER
    LLENA HURTADO, SONIA
    Un elevado número de compañías dedicadas a la creación y al desarrollo de juegos de ordenador es fiel usuario de 3ds Max. En este ámbito, con 3ds Max, es posible elaborar las escenas que presentan o terminan los niveles de los juegos, así como también sus escenarios y personajes, con todo cuanto ello implica. Ahora bien, reducir el uso de esta fascinante aplicación al ámbito de...
    Stock en librería

    29,40 €

  • APRENDER PHOTOSHOP CC 2020 CON 100 EJERCICIOS PRACTICOS
    ALVAREZ, NURIA
    Photoshop es el programa de retoque fotográfico y tratamiento de imágenes por excelencia. Versión a versión, sus herramientas han evolucionado y sus utilidades se han ampliado para abarcar otros muchos ámbitos. Gracias a los 100 ejercicios prácticos que recoge este libro podrá constatar que Photoshop resulta una herramienta imprescindible, tanto para los profesionales del diseñ...
    Stock en librería

    21,40 €

  • FUSION 360 CON EJEMPLOS Y EJERCICIOS PRACTICOS
    ROVIRA RAOUL, NORBERT
    Le presentamos el primer libro escrito en español sobre Autodesk Fusion 360. Fusion 360 es una herramienta de CAD, CAM y CAE con prestaciones profesionales y licencia gratuita para uso personal o startups desarrollada por la compañía Autodesk, creadores de Autocad y 3Ds Max, entre otros. En este manual descubrirá las herramientas de Fusion 360 de una forma práctica. Podrá aplic...
    Stock en librería

    38,90 €

  • APRENDER IMPRESIÓN 3D PARA MAKERS CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS
    MARTÍN CRUZ, DAVID
    Gracias a las impresoras 3D es posible crear un mundo según los gustos y las necesidades personales. Si quiere saber cómo puede hacer realidad sus proyectos desde su hogar, ha encontrado el manual adecuado. Compatible con la mayoría de impresoras 3D, el libro le ofrece los conocimientos y las técnicas básicas para sacar el máximo partido a esta herramienta. Gracias a los ejemp...
    Stock en librería

    21,40 €