AUTOCAD 2009

AUTOCAD 2009

CURSOPRACTICO

CEBOLLA, CASTELL

29,90 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
RA-MA, LIBRERIA Y EDITORIAL MIC
Año de edición:
2010
ISBN:
978-84-7897-970-7
Páginas:
594
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Materias:
Colección:
VARIAS
29,90 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.

PRÓLOGO CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN 1.1 REQUISITOS MÍNIMOS PARA LA INSTALACIÓN 1.2 INSTALACIÓN DEL PRODUCTO 1.3 ACCESO AL PROGRAMA 1.4 TALLER DE NOVEDADES 1.5 SERVICIO DE AYUDA 1.6 PANTALLA DE TRABAJO 1.6.1 Explorador de menús 1.6.2 Barra de herramientas de acceso rápido 1.6.3 Barra de menús 1.6.4 Cinta de opciones 1.6.5 Información de herramientas 1.6.6 Barra de título 1.6.7 InfoCenter 1.6.8 Botones de título 1.6.9 El área de dibujo 1.6.10 Las barras de desplazamiento 1.6.11 Barra de comandos 1.6.12 Barra de estado 1.7 INTRODUCIR ÓRDENES 1.8 TECLAS DE FUNCIÓN Y DE MÉTODO ABREVIADO 1.9 DEFINIR ENTIDADES U OBJETOS 1.10 SELECCIONAR ENTIDADES 1.11 DESELECCIONAR ENTIDADES 1.12 MENÚ DE ICONOS 1.13 BOTONES DEL RATÓN 1.14 REPETIR LA ÚLTIMA ORDEN 1.15 MENÚS CONTEXTUALES 1.16 SALIR DEL PROGRAMA CAPÍTULO 2. PRIMEROS DIBUJOS 2.1 DAR FORMATO AL TAMAÑO DE PAPEL 2.2 DAR FORMATO A LA REJILLA 2.3 AMPLIAR LA VISIÓN 2.4 OPCIÓN ORTO Y RASTREO POLAR 2.5 FORZAMIENTO DEL CURSOR 2.6 LÍNEA 2.7 BORRA Y ESC 2.8 GUARDAR UN DIBUJO 2.9 CÍRCULO 2.10 MODO DE REFERENCIA A OBJETOS I 2.11 PARTIR 2.12 ABRIR 2.13 DESHACER Y REHACER 2.14 GUARDAR COMO 2.15 NUEVO CAPÍTULO 3. INTRODUCCIÓN A LAS MEDIDAS 3.1 DIBUJAR CON MEDIDAS 3.1.1 Coordenadas absolutas cartesianas 3.1.2 Coordenadas absolutas polares 3.1.3 Coordenadas relativas cartesianas 3.1.4 Coordenadas relativas polares 3.1.5 Entrada dinámica relativa 3.1.6 Entrada dinámica absoluta 3.1.7 Entrada directa 3.2 MODO DE REFERENCIA A OBJETOS II 3.2.1 Desde... 3.2.2 Extensión 3.2.3 Paralelo 3.2.4 Filtros .x, .y 3.2.5 Rastreo temporal 3.3 ZOOM EN TIEMPO REAL 3.4 INTRODUCIR VALORES A PARTIR DE LA ÚLTIMA COORDENADA CAPÍTULO 4. PRIMERAS ÓRDENES DE DIBUJO Y VISIÓN 4.1 ZOOM 4.2 ENCUADRE 4.3 ARCO 4.4 PUNTO 4.5 LÍNEA AUXILIAR 4.6 RAYO 4.7 SÓLIDOS BIDIMENSIONALES 4.8 ARANDELA 4.9 POLÍGONO 4.10 RECTÁNGULO 4.11 ELIPSE 4.12 REGENERAR Y REDIBUJAR LA PANTALLA 4.13 VISTA AÉREA 4.14 DIBUJAR A MANO ALZADA. BOCETO CAPÍTULO 5. ÓRDENES DE MODIFICACIÓN I 5.1 DESPLAZAR 5.2 COPIAR 5.3 EMPALME 5.4 CHAFLÁN 5.5 DESFASE 5.6 ALARGAR 5.7 RECORTAR 5.8 ESCALAR 5.9 GIRAR 5.10 SIMETRÍA 5.11 ALINEAR 5.12 MODO DE REFERENCIA A OBJETOS III 5.13 GRUPOS CAPÍTULO 6. TRABAJAR CON CAPAS, FILTROS Y CON EL CENTRO DE DISEÑO 6.1 INTRODUCCIÓN A LAS CAPAS 6.2 CAPAS 6.2.1 Filtros y administración del estado de las capas 6.2.2 Carácter comodín para los filtros 6.2.3 Estado de las capas 6.2.4 Propiedades principales 6.3 CAMBIAR LAS PROPIEDADES DE LOS OBJETOS 6.3.1 Cambiar el color 6.3.2 Cambiar el tipo de línea 6.3.3 Cambiar el grosor de la línea 6.3.4 Cambiar objetos de capa 6.4 IGUALAR LAS PROPIEDADES DE LAS ENTIDADES 6.5 FILTROS PARA MODIFICAR OBJETOS 6.6 CENTRO DE DISEÑO 6.7 CONVERSOR DE CAPAS 6.8 NORMAS DE CAPAS 6.9 HERRAMIENTAS DE CAPAS CAPÍTULO 7. PERSONALIZAR EL ENTORNO DE TRABAJO 173 7.1 INTRODUCCIÓN 173 7.2 CUADRO DE DIÁLOGO INICIAL 7.3 CREAR UNA PLANTILLA 7.4 PALETA DE HERRAMIENTAS 7.5 BARRAS DE HERRAMIENTAS CAPÍTULO 8. OBJETOS COMPLEJOS 8.1 POLILÍNEAS 8.1.1 Editar la polilínea 8.2 SPLINES 8.2.1 Editar spline 8.3 LÍNEAS MÚLTIPLES 8.3.1 Estilo líneas múltiples 8.3.2 Editar líneas múltiples 8.4 PINZAMIENTOS 8.5 NUBE DE REVISIÓN 8.6 COBERTURA CAPÍTULO 9. ÓRDENES DE MODIFICACIÓN II 9.1 MATRIZ 9.2 DIVIDE 9.3 GRADÚA 9.4 ESTIRA 9.5 LONGITUD 9.6 JUNTAR CAPÍTULO 10. ÓRDENES DE TEXTO 10.1 CREAR UN ESTILO DE TEXTO 10.2 ESCRIBIR CON TEXTO EN UNA LÍNEA 10.3 ESCRIBIR CON LA ORDEN TEXTO 10.4 MODIFICAR TEXTO 10.5 MODIFICAR TEXTO Y CARACTERÍSTICAS 10.6 TABLAS 10.7 CAMPOS CAPÍTULO 11. INSERTAR TRAMAS 11.1 SOMBREADO 11.2 EDITAR EL SOMBREADO 11.3 CONTORNO 11.4 RELLENO POSTSCRIPT 11.5 PALETA DE HERRAMIENTAS CAPÍTULO 12. ACOTAR PLANOS 12.1 CONCEPTOS BÁSICOS 12.2 ACOTACIÓN LINEAL 12.3 ACOTACIÓN ALINEADA 12.4 ACOTACIÓN CON LÍNEA DE BASE 12.5 ACOTACIÓN CONTINUA 12.6 ACOTAR LOS ÁNGULOS 12.7 ACOTAR LOS DIÁMETROS 12.8 ACOTAR LOS RADIOS 12.9 ACOTAR LA LONGITUD DE UN ARCO 12.10 ACOTAR CON RECODO 12.11 REASOCIAR COTAS 12.12 MARCAR EL CENTRO DE LA CIRCUNFERENCIA 12.13 ACOTAR CON DIRECTRIZ 12.14 ACOTAR CON COORDENADAS 12.15 ACOTAR CON TOLERANCIA 12.16 ACOTAR CON OBLICUIDAD 12.17 ESTILOS DE ACOTACIÓN 12.17.1 Líneas 12.17.2 Símbolos y Flechas 12.17.3 Texto 12.17.4 Ajustar 12.17.5 Unidades principales 12.17.6 Unidades alternativas 12.17.7 Tolerancias 12.18 ALINEAR TEXTO 12.19 ACTUALIZAR ACOTACIÓN 12.20 REEMPLAZAR ACOTACIÓN 12.21 ACOTACIÓN RÁPIDA 12.22 ACOTACIÓN EN ESPACIO PAPEL 12.23 MODIFICAR ELEMENTOS DE COTA CAPÍTULO 13. CREAR E INSERTAR BLOQUES 13.1 INTRODUCCIÓN 13.2 CREAR UN BLOQUE 13.3 INSERTAR UN BLOQUE 13.4 INSERTAR UN ARCHIVO 13.5 INSERTAR UN BLOQUE COMO MATRIZ 13.6 INSERTAR UN BLOQUE CON DIVIDE O GRADÚA 13.7 GUARDAR UN BLOQUE 13.8 CREAR UN PUNTO DE BASE 13.9 DESCOMPONER UN BLOQUE 13.10 XPLODE 13.11 DEFINIR ATRIBUTOS 13.12 VISUALIZAR ATRIBUTOS 13.13 MODIFICAR ATRIBUTOS 13.14 PALETA DE HERRAMIENTAS 13.15 VISUALIZAR OBJETOS SEGÚN SU POSICIÓN CAPÍTULO 14. IMPRESIÓN Y PLOTEADO BÁSICOS 14.1 INTRODUCCIÓN 14.2 DIFERENCIAR CADA TIPO DE IMPRESIÓN 14.2.1 A fichero 14.2.2 A plotter 14.2.3 A una impresora en blanco y negro 14.2.4 A una impresora en color 14.3 CONFIGURAR LA IMPRESORA 14.4 IMPRIMIR UN PLANO 14.5 IMPRIMIR A ESCALA 14.5.1 Dibujos 14.5.2 Cajetines y formatos 14.5.3 Altura de texto 14.5.4 Dibujos a distinta escala en el mismo plano 14.6 CREAR UN ESTILO DE TRAZADO 14.6.1 Editor de tablas de estilo de trazado 14.6.2 Modificar un estilo de trazado 14.6.3 Borrar o renombrar un estilo de trazado 14.7 UTILIZAR LA PRESENTACIÓN PRELIMINAR CAPÍTULO 15. PERSPECTIVAS 15.1 INTRODUCCIÓN 15.2 PERSPECTIVA ISOMÉTRICA 15.3 DIBUJAR CÍRCULOS EN MODO ISOMÉTRICO 15.4 ÓRDENES ISOMÉTRICAS ESPECIALES 15.5 ACOTAR EN ISOMÉTRICA 15.6 PERSPECTIVA CABALLERA 15.7 LOS CÍRCULOS EN PERSPECTIVA CABALLERA 15.8 ÓRDENES ESPECIALES 15.9 ACOTAR EN CABALLERA 15.10 INTRODUCCIÓN A LA PERSPECTIVA CÓNICA 15.11 DIBUJAR CÍRCULOS EN PERSPECTIVA CÓNICA CAPÍTULO 16. INICIO DE 3D CON SUPERFICIES 16.1 DIBUJAR EN 3D 16.2 CAMBIAR EL PUNTO DE VISTA 16.3 DAR ALTURA A LOS OBJETOS 16.4 ÓRDENES PARA SUPERFICIES 16.4.1 Malla 3D 16.4.2 Cara 3D 16.4.3 Lado 16.4.4 Superficie reglada 16.5 SOMBREAR Y OCULTAR LÍNEAS EN EL DIBUJO 16.6 CAMBIAR EL SISTEMA DE COORDENADAS (SCP) 16.7 VER EL ICONO X, Y 16.8 SISTEMAS DE COORDENADAS PREDEFINIDOS 16.9 VER LA PLANTA DEL SCP 16.10 SUPERFICIE TABULADA 16.11 SUPERFICIE DEFINIDA POR LADOS 16.12 SUPERFICIE REVOLUCIONADA 16.13 OBJETOS 3D PREDEFINIDOS CAPÍTULO 17. ÓRDENES PARA 3D 17.1 DIVIDIR LA PANTALLA EN VENTANAS

Este libro que tiene en sus manos es un manual práctico que explica, a través de ejemplos y ejercicios, cómo utilizar el programa AutoCAD. Este método de enseñanza ha sido aplicado a los cursos de Formación Ocupacional, por lo que entendemos que es realista, eficaz y comprensible. Explica clara y sencillamente las órdenes a ejecutar de forma práctica, por lo que se aprende gradualmente y sin necesidad de hacer grandes esfuerzos por memorizarlas. Para poder aprender el programa no es indispensable tener conocimientos informáticos, pues en este libro se explican detalladamente todos y cada uno de los conceptos que son necesarios para su comprensión. Aun sin tener conocimientos de dibujo técnico, podemos llegar a dominar este programa y conseguir obtener un gran rendimiento.

Artículos relacionados

  • AUTOCAD 2022
    MONTAÑO LA CRUZ, FERNANDO
    AutoCAD es la principal herramienta de diseño técnico en el mundo y la más usada en arquitectura, ingeniería, mecánica e instalaciones. Ninguna otra aplicación permite diseñar tanto con tan poco. Con las mismas herramientas puedes construir un edificio, un barco o un mobiliario; como también puedes dibujar la albañilería de una casa, su estructura o las instalaciones de calefac...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    29,95 €

  • APRENDER 3DS MAX: ANIMACION Y EFECTOS ESPECIALES CON 100 EJERCICI
    LLENA HURTADO, SONIA
    Si le interesa conocer el mundo de la animación en entornos tridimensionales, este libro es una magnífica oportunidad para hacerlo. 3ds Max es uno de los programas de creación y animación tridimensional más utilizado y venerado en todo el mundo. Gracias a sus increíbles prestaciones y funciones, es posible poner en movimiento objetos y personajes, tanto humanos como animales e,...
    Stock en librería

    21,40 €

  • APRENDER 3DS MAX: BASES, MODELADO, TEXTURIZADO Y RENDER
    LLENA HURTADO, SONIA
    'Crear mundos espectaculares'. Esta es la consigna con la cual se presenta 3ds Max. Y es que, según los responsables de la compañía, 'si se tiene un sueño, es posible crearlo con 3ds Max'. Así, sin límites. 3ds Max es uno de los programas de creación y animación tridimensional más utilizado y respetado en el mundo. Gracias a su enorme potencial y a sus infinitas prestaciones,...
    Stock en librería

    21,40 €

  • DISEÑO DE UTILLAJES, MATRICERÍA Y PROTOTIPADO CON SOLIDWORKS
    IBAÑEZ CHAVES, IVÁN
    Si quiere aplicar SolidWorks© en un entorno industrial y real, ha dado con el libro indicado. SolidWorks© es una herramienta popular en oficinas técnicas, ampliamente implantada en el mundo industrial. No obstante, en un sector donde los procesos industriales aplicados a la metalúrgica son amplios y muy variados, SolidWorks© suele ser poco conocido por muchos de los integrantes...
    Stock en librería

    20,80 €

  • AUTOCAD 2021
    REYES RODRÍGUEZ, ANTONIO MANUEL
    AutoCAD es el protagonista indiscutible entre las aplicaciones de dibujo técnico para trabajar en proyectos de Diseño Asistido por Ordenador. Además, incluso en aquellos procesos técnicos específicos en los que este programa no desempeña un papel principal, sigue siendo -y será- un aliado imprescindible. Este libro constituye una fenomenal herramienta para adentrarse en el buqu...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    29,95 €

  • IMPRESION 3D 2ªED.
    GOMEZ GONZALEZ, SERGIO
    Si quiere iniciarse y conocer todos los secretos de la impresión 3D de forma rápida, fácil y divertida, este libro será su aliado. Actualizado con más de 600 imágenes a color, es un manual práctico, muy completo, que explica qué es la impresión 3D y repasa el estado del arte actual. Describe todas las etapas, desde el diseño hasta la impresión de un modelo 3D, con herramientas ...
    Stock en librería

    27,80 €

Otros libros del autor

  • AUTOCAD 2011 CURSO PRACTICO
    CEBOLLA, CASTELL
    Este libro que tiene en sus manos es un manual práctico que explica, a través de ejemplos y ejercicios, cómo utilizar el programa AutoCAD.Este método de enseñanza ha sido aplicado en múltiples Centros de Formación, por lo que es un texto didáctico, eficaz y comprensible.Explica clara y sencillamente las órdenes a ejecutar de forma práctica, por lo que se aprende gradualmente y ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    29,90 €

  • AUTOCAD 2010. CURSO PRACTICO
    CEBOLLA, CASTELL
    Este libro que tiene en sus manos es un manual práctico que explica, a través de ejemplos y ejercicios, cómo utilizar el programa AutoCAD. Este método de enseñanza ha sido aplicado en múltiples Centros de Formación, por lo que es un texto didáctico, eficaz y comprensible. Explica clara y sencillamente las órdenes a ejecutar de forma práctica, por lo que se aprende gradualment...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    29,90 €

  • 3D STUDIO MAX 3 MANUAL PRACTICO
    CEBOLLA, CASTELL
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    13,22 €

  • AUTOCAD 2006 (CURSO PRACTICO)
    CEBOLLA, CASTELL
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    25,90 €

  • AUTOCAD 2007 CURSO PRACTICO
    CEBOLLA, CASTELL
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    29,90 €