AUTOCAD 2014. CURSO PRÁCTICO

AUTOCAD 2014. CURSO PRÁCTICO

CURSO PRACTICO

CEBOLLA CEBOLLA, CASTELL

29,90 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
RA-MA, LIBRERIA Y EDITORIAL MIC
Año de edición:
2013
ISBN:
978-84-9964-253-6
Páginas:
480
Encuadernación:
No especificado
Materias:
Colección:
INFORMATICA
29,90 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.

PRÓLOGO
CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN
1.1 ACCESO AL PROGRAMA
Práctica 1.1. Abrir el programa
1.2 SERVICIO DE AYUDA
1.3 PANTALLA DE TRABAJO
1.3.1 Menú de la aplicación
1.3.2 Barra de herramientas de acceso rápido
1.3.3 Barra de menús
1.3.4 Pestañas de navegación
1.3.5 Cinta de opciones
1.3.6 Información de herramientas
1.3.7 Barra de título
1.3.8 Botones de control
1.3.9 El área de dibujo
1.3.10 Las barras de desplazamiento
1.3.11 Ventana de comandos
1.3.12 Barra de estado
1.3.13 Barra de navegación
1.3.14 Controles de la ventana gráfica
1.4 INTRODUCIR ÓRDENES
1.5 TECLAS DE FUNCIÓN Y DE MÉTODO ABREVIADO
1.6 SELECCIONAR OBJETOS
1.6.1 Seleccionar objetos similares
1.7 DESELECCIONAR OBJETOS
1.8 MENÚ DE ICONOS
1.9 BOTONES DEL RATÓN
1.10 REPETIR LA ÚLTIMA ORDEN
1.11 MENÚS CONTEXTUALES
1.12 SALIR DEL PROGRAMA
CAPÍTULO 2. PRIMEROS DIBUJOS
2.1 DAR FORMATO AL TAMAÑO DE PAPEL
Práctica 2.1. Límites del dibujo
2.2 DAR FORMATO A LA REJILLA
Práctica 2.2. Resolución y Rejilla
2.3 AMPLIAR LA VISIÓN
Práctica 2.3. Zoom
2.4 OPCIÓN ORTO Y RASTREO POLAR
Práctica 2.4. Orto
2.5 FORZAMIENTO DEL CURSOR
Práctica 2.5. Resolución
2.6 LÍNEA
2.7 BORRA Y ESC
Práctica 2.6
2.8 GUARDAR UN DIBUJO
2.9 CÍRCULO
Práctica 2.7
2.10 MODO DE REFERENCIA A OBJETOS I
Práctica 2.8
2.11 PARTIR
Práctica 2.9
2.12 ABRIR
2.13 DESHACER Y REHACER
2.14 GUARDAR COMO
2.15 NUEVO
CAPÍTULO 3. INTRODUCCIÓN A LAS MEDIDAS
3.1 DIBUJAR CON MEDIDAS
3.1.1 Coordenadas absolutas cartesianas
Práctica 3.1
3.1.2 Coordenadas absolutas polares
3.1.3 Coordenadas relativas cartesianas
Práctica 3.2
3.1.4 Coordenadas relativas polares
Práctica 3.3
3.1.5 Entrada dinámica relativa
Práctica 3.4
3.1.6 Entrada dinámica absoluta
3.1.7 Entrada directa
Práctica 3.5
3.2 MODO DE REFERENCIA A OBJETOS II
3.2.1 Desde...
Práctica 3.6
3.2.2 Extensión
3.2.3 Paralelo
3.2.4 Filtros .x, .y
3.2.5 Rastreo temporal
3.3 ZOOM EN TIEMPO REAL
3.4 INTRODUCIR VALORES A PARTIR DE LA ÚLTIMA COORDENADA
CAPÍTULO 4. PRIMERAS ÓRDENES DE DIBUJO Y VISIÓN
4.1 ZOOM
4.2 ENCUADRE
4.3 ARCO
Práctica 4.1
4.4 PUNTO
4.5 LÍNEA AUXILIAR
4.6 RAYO
4.7 SÓLIDOS BIDIMENSIONALES
Práctica 4.2
4.8 ARANDELA
Práctica 4.3
4.9 POLÍGONO
4.10 RECTÁNGULO
4.11 ELIPSE
4.12 REGENERAR Y REDIBUJAR LA PANTALLA
4.13 DIBUJAR A MANO ALZADA. BOCETO
CAPÍTULO 5. ÓRDENES DE MODIFICACIÓN I
5.1 DESPLAZAR
Práctica 5.1
5.2 COPIAR
Práctica 5.2
5.3 EMPALME
5.4 CHAFLÁN
Práctica 5.3
5.5 DESFASE O EQUIDISTANCIA
Práctica 5.4
5.6 ALARGAR
5.7 RECORTAR
Práctica 5.5
5.8 ESCALAR
5.9 GIRAR
5.10 SIMETRÍA
5.11 ALINEAR
5.12 MODO DE REFERENCIA A OBJETOS III
5.12.1 Referencia a objetos 3D
5.13 GRUPOS
CAPÍTULO 6. CAPAS, FILTROS Y CENTRO DE DISEÑO
6.1 INTRODUCCIÓN A LAS CAPAS
6.2 CAPAS
Práctica 6.1
6.2.1 Carácter comodín para los filtros
6.2.2 Estado de las capas
6.2.3 Propiedades principales
6.3 CAMBIAR LAS PROPIEDADES DE LOS OBJETOS
6.3.1 Cambiar el color
6.3.2 Cambiar el tipo de línea
6.3.3 Cambiar el grosor de la línea
6.3.4 Cambiar objetos de capa
6.4 IGUALAR LAS PROPIEDADES DE LAS ENTIDADES
6.5 FILTROS PARA MODIFICAR OBJETOS
6.6 CENTRO DE DISEÑO
6.7 CONVERSOR DE CAPAS
6.8 NORMAS DE CAPAS
6.9 HERRAMIENTAS DE CAPAS
CAPÍTULO 7. PERSONALIZAR EL ENTORNO DE TRABAJO
7.1 INTRODUCCIÓN
7.2 CUADRO DE DIÁLOGO INICIAL
7.2.1 Utilizar un asistente
7.3 CREAR UNA PLANTILLA
Práctica 7.1
7.4 PALETA DE HERRAMIENTAS
7.5 BARRAS DE HERRAMIENTAS
CAPÍTULO 8. OBJETOS COMPLEJOS
8.1 POLILÍNEAS
8.1.1 Editar la polilínea
Práctica 8.1
8.2 SPLINES
8.2.1 Editar spline
Práctica 8.2
8.3 LÍNEAS MÚLTIPLES
8.3.1 Estilo líneas múltiples
8.3.2 Editar líneas múltiples
Práctica 8.3
8.4 PINZAMIENTOS MULTIFUNCIONALES
8.5 NUBE DE REVISIÓN
8.6 COBERTURA
CAPÍTULO 9. ÓRDENES DE MODIFICACIÓN II
9.1 MATRIZ
9.1.1 Matriz rectangular
Práctica 9.1
Práctica 9.2
9.1.2 Matriz de camino
Práctica 9.3
9.1.3 Matriz polar
Práctica 9.4
9.2 EDICIÓN DE MATRICES
9.2.1 Editar la matriz rectangular
9.2.2 Editar la matriz de camino
9.2.3 Editar la matriz polar
9.3 DIVIDE
9.4 GRADÚA
9.5 ESTIRA
9.6 LONGITUD
9.7 JUNTAR
CAPÍTULO 10. ÓRDENES DE TEXTO
10.1 CREAR UN ESTILO DE TEXTO
10.2 ESCRIBIR CON TEXTO EN UNA LÍNEA
10.3 ESCRIBIR TEXTO DE LÍNEAS MÚLTIPLES
10.4 MODIFICAR TEXTO
10.5 MODIFICAR TEXTO Y CARACTERÍSTICAS
10.6 TABLAS
10.7 CAMPOS
CAPÍTULO 11. INSERTAR TRAMAS
11.1 SOMBREADO
11.2 EDITAR EL SOMBREADO
11.3 CONTORNO
11.4 RELLENO POSTSCRIPT
11.5 PALETA DE HERRAMIENTAS
CAPÍTULO 12. ACOTAR PLANOS
12.1 CONCEPTOS BÁSICOS
12.2 ACOTACIÓN LINEAL
12.3 ACOTACIÓN ALINEADA
12.4 ACOTACIÓN CON LÍNEA DE BASE
12.5 ACOTACIÓN CONTINUA
12.6 ACOTAR LOS ÁNGULOS
12.7 ACOTAR LOS DIÁMETROS
12.8 ACOTAR LOS RADIOS
12.9 ACOTAR LA LONGITUD DE UN ARCO
12.10 ACOTAR CON RECODO
12.11 REASOCIAR COTAS
12.12 MARCAR EL CENTRO DE LA CIRCUNFERENCIA
12.13 ACOTAR CON DIRECTRIZ
12.14 ACOTAR CON COORDENADAS
12.15 ACOTAR CON TOLERANCIA
12.16 ACOTAR CON OBLICUIDAD
12.17 ESTILOS DE ACOTACIÓN
12.17.1 Líneas
12.17.2 Símbolos y Flechas
12.17.3 Texto
12.17.4 Ajustar
12.17.5 Unidades principales
12.17.6 Unidades alternativas
12.17.7 Tolerancias
12.18 ALINEAR TEXTO
12.19 ACTUALIZAR ACOTACIÓN
12.20 REEMPLAZAR ACOTACIÓN
12.21 ACOTACIÓN RÁPIDA
12.22 ACOTACIÓN EN ESPACIO PAPEL
12.23 MODIFICAR ELEMENTOS DE COTA
12.24 COTAS DE INSPECCIÓN
12.25 ESPACIADO DE COTAS
12.26 CORTE DE COTA
12.27 LINEAL CON RECODO
12.28 MONITOR DE ANOTACIÓN
CAPÍTULO 13. CREAR E INSERTAR BLOQUES
13.1 INTRODUCCIÓN
13.2 CREAR UN BLOQUE
13.3 INSERTAR UN BLOQUE
13.4 INSERTAR UN ARCHIVO
13.5 INSERTAR UN BLOQUE COMO MATRIZ
13.6 INSERTAR UN BLOQUE CON DIVIDE O GRADÚA
13.7 GUARDAR UN BLOQUE
13.8 CREAR UN PUNTO DE BASE
13.9 DESCOMPONER UN BLOQUE
13.10 XPLODE
13.11 DEFINIR ATRIBUTOS
13.12 VISUALIZAR ATRIBUTOS
13.13 MODIFICAR ATRIBUTOS
13.14 PALETA DE HERRAMIENTAS
13.15 VISUALIZAR OBJETOS SEGÚN SU POSICIÓN
CAPÍTULO 14. DIBUJO PARAMÉTRICO
14.1 INTRODUCCIÓN
14.2 APLICACIÓN DE RESTRICCIONES
14.3 RESTRICCIÓN GEOMÉTRICA
14.3.1 Restricción de coincidencia
14.3.2 Restricción colineal
14.3.3 Restricción concéntrica
14.3.4 Restricción fija
14.3.5 Restricción paralela
14.3.6 Restricción perpendicular
14.3.7 Restricción horizontal
14.3.8 Restricción vertical
14.3.9 Restricción de tangencia
14.3.10 Restricción de suavizado
14.3.11 Restricción simétrica
14.3.12 Restricción de igualdad
14.3.13 Aplicar varias restricciones geométricas a un objeto
14.3.14 Establecer el orden de aplicación de varias restricciones en un objeto
14.4 VISUALIZACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LAS RESTRICCIONES GEOMÉTRICAS
14.5 RESTRICCIÓN POR COTA
14.5.1 Restricción por cota horizontal
14.5.2 Restricción por cota vertical
14.5.3 Restricci

AutoCAD 2014. Curso práctico explica la teoría claramente y, sin rodeos innecesarios que puedan confundir a las personas que se están iniciando en AutoCAD, propone numerosos ejercicios prácticos. Algunos de ellos son explicados paso a paso y otros se dejan para que el lector pueda aplicar lo aprendido.
Aunque se tenga una noción muy básica de dibujo técnico o incluso se carezca de grandes conocimientos informáticos, se puede conseguir el máximo rendimiento de este libro. Al finalizar el curso práctico podrá ejecutar sus trabajos con el programa puesto que en cada capítulo se explican todos los puntos que se requieren para poder realizar las actividades propuestas, sin dar nada por supuesto.
Es, en definitiva, un manual indispensable para aprender sin lagunas y con seguridad AutoCAD.

Artículos relacionados

  • PROCREATE. PINTA PAISAJES Y AL AIRE LIBRE
    MCCAIN, MIKE / ELWELL, ERIC / LU, JOJO / WANG, JENNIFER
    Aprende a utilizar la potente aplicación Procreate para pintar paisajes cautivadores y entornos evocadores directamente en la pantalla de tu iPad.La aplicación Procreate convierte tu iPad en un lienzo digital portátil, el compañero perfecto para un artista en ciernes o un paisajista que va de un lado a otro. Tanto si quieres pintar estudios naturalistas al aire libre como si qu...
    Stock en librería

    32,50 €

  • CORELDRAW
    LÓPEZ LÓPEZ, ANNA MARÍA
    CorelDRAW es un programa de diseño vectorial líder, con millones de usuarios en todo el mundo desde hace más de 30 años. Con este manual, obtendrá los conocimientos necesarios para sacar el máximo provecho de las posibilidades creativas de CorelDRAW y aprenderá las técnicas para obtener un rendimiento superior con las herramientas que han convertido a CorelDRAW en el programa m...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    35,95 €

  • GUIA DE INICIACION A LA PINTURA DIGITAL CON PROCREATE
    ULICHNEY, MAX / GRÜNEWALD, SIMONE / STOKART,
    Adéntrate en el mundo de Procreate, creatividad sin límitespara los artistas digitales con esta revolucionaria aplicación para el iPad.En esta valiosísima guía, artistas profesionales te enseñarán cómo dibujar, pintar y esbozardigitalmente. Llena de trucos de expertos, proyectos diversos y obrasinspiradoras, desvela los secretos de este software asequible,versátil e intuitivo.E...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    29,95 €

  • EL GRAN LIBRO DE ILLUSTRATOR
    EDUARDO GUARNIZ IZQUIERDO
    Desde los minúsculos iconos de una aplicación hasta los avisos publicitarios de una revista, de los embalajes de todo tipo de productos a las impresiones gigantográficas que los anuncian, los dominios de Adobe Illustrator se extienden a través de múltiples formatos, plataformas (Mac, PC o iPadOS) y, principalmente, medios: todo soporte gráfico o electrónico, papeles y pantallas...
    Stock en librería

    34,80 €

  • APRENDER ILLUSTRATOR 2020 CON 100 EJERCICIOS PRACTICOS
    LLENA HURTADO, SONIA
    Adobe apostó hace años por un programa para el diseño vectorial que permitiera a sus usuarios crear dibujos de forma libre y sencilla, Illustrator. Hoy en día, Illustrator es una de las aplicaciones de diseño vectorial más utilizadas en el mundo. Gracias a las constantes mejoras que la compañía ha introducido, se ha convertido en una herramienta extraordinaria, con un gran pote...
    Stock en librería

    21,40 €

  • APRENDER INDESIGN CC 2016 RELEASE CON 100 EJERCICIOS PRACTICOS
    MEDIAACTIVE
    InDesign CCdigital de rmanejarlo deincluido varla pantallala velocidad letra, en linserci¢n depersonalizarnecesidades. permiti‚ndosus documentplataformassencilla e idocumentos dpreferidas pQR vectorialadecuado a c ...
    Stock en librería

    21,40 €

Otros libros del autor

  • AUTOCAD 2017 CURSO PRACTICO
    CEBOLLA CEBOLLA, CASTELL
    AutoCAD 2017. Curso Práctico utiliza un método de enseñanza claro y didáctico que le guiará de forma cercana, realista, sencilla y absolutamente comprensible. Tras explicar la teoría claramente y sin rodeos innecesarios que puedan confundir a las personas que se están iniciando en AutoCAD, propone numerosos ejercicios prácticos. Algunos de ellos son explicados paso a paso y otr...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    30,90 €

  • AUTOCAD 2015. CURSO PRACTICO
    CEBOLLA CEBOLLA, CASTELL
    AutoCAD 2015. Curso Práctico utiliza un método de enseñanza que consiste en guiar a quien lo lee de una manera cercana, realista, sencilla y absolutamente comprensible. Tras explicar la teoría claramente y sin rodeos innecesarios que puedan confundir a las personas que se están iniciando en AutoCAD, propone numerosos ejercicios prácticos. Algunos de ellos son explicados paso a ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    29,90 €

  • CORELCAD 2014 PASO A PASO
    CEBOLLA CEBOLLA, CASTELL
    Este libro está dirigido tanto a profesionales como a todos aquellos que necesiten una guía del programa.Ofrece una información ordenada, completa y progresiva, pues capítulo a capítulo se van detallando las instrucciones precisas para comenzar a dibujar, desde una simple línea hasta planos en 3D.En la mayoría de las órdenes que se explican se incluyen ejercicios prácticos para...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    19,90 €

  • 3D STUDIO MAX 2014. CURSO PRÁCTICO
    CEBOLLA CEBOLLA, CASTELL
    Este libro sirve de base a cualquier persona que necesite adquirir conocimientos sobre creación, modelado y animación de objetos 3D de forma fácil, rápida y didáctica.Los capítulos del libro están ordenados de forma que se empieza por trabajar con diseños básicos (tanto en 2D como en 3D) para, después, modificarlos y transformarlos en objetos complejos y así acabar creando esce...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    29,90 €

  • AUTOCAD 2013. CURSO PRÁCTICO
    CEBOLLA CEBOLLA, CASTELL
    AutoCAD 2013 Curso Práctico utiliza un método de enseñanza que consiste en guiar a quien lo lee de una manera cercana, realista, sencilla y absolutamente comprensible. Tras explicar la teoría claramente y sin circunloquios innecesarios que puedan confundir a las personas que se están iniciando en AutoCAD, propone numerosos ejercicios prácticos.Algunos de ellos son explicados pa...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    39,90 €

  • 3D STUDIO MAX 2013. CURSO PRÁCTICO
    CEBOLLA CEBOLLA, CASTELL
    El objetivo de este libro es servir de base a cualquier persona que necesite adquirir conocimientos sobre creación, modelado y animación de objetos 3D de forma fácil, rápida y didáctica.Los capítulos del libro están ordenados de forma que se empieza trabajando con diseños básicos, tanto en 2D como en 3D para, después, modificarlos y transformarlos en objetos complejos y así aca...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    34,90 €