C/C++. EDICION REVISADA Y ACTUALIZADA 2010

C/C++. EDICION REVISADA Y ACTUALIZADA 2010

ACERA GARCIA, MIGUEL ANGEL

26,70 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
EDICIONES ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Año de edición:
2009
ISBN:
978-84-415-2614-3
Páginas:
416
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Materias:
Colección:
VARIAS
26,70 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.

Sobre el autor

Introducción

Cómo usar este libro
Y este libro... ¿para quién es?
Novedades
Convenios utilizados en este libro
Una ayuda más: Información de soporte

Capítulo 1. Introducción a la programación
Los programadores y las aplicaciones de la informática
¿Por qué aprender lenguajes y técnicas de programación?
Algoritmos
Diseño de algoritmos: Pseudocódigo y ordinogramas
Lenguajes de programación, intérpretes y compiladores
Los algoritmos y la vida cotidiana
Resumen

Capítulo 2. Conociendo el lenguaje C y C++
Introducción
Historia de C y C++
Característica de C
Características de C++
Resumen

Capítulo 3. Compiladores y entornos de desarrollo de C/C++
Introducción
Entorno de desarrollo integrado
Dev-C++
Code::Blocks
Resumen

Capítulo 4. Nuestro primer programa
Introducción
Estructura de un programa
Comentarios
Bibliotecas
Resumen

Capítulo 5. Variables y constantes
Introducción
Identificadores
Tipos de datos
Tipo char
Tipo int
Tipo float y double
Tipo bool
Tipo void
Modificadores short y long
Modificadores unsigned y signed
Tamaño de los tipos de datos
Declaración de variables y constantes
Declaración de variables
Declaración de constantes
#define
const
Inicialización de variables
Ejercicios resueltos
Resumen

Capítulo 6. Operadores
Introducción
Operadores aritméticos
Operadores de asignación
Operadores de asignación compuestos
Operadores de incremento y decremento
Operadores de bits
Operadores relacionales
Operadores lógicos
Orden de ejecución de los operadores
Ejercicios resueltos
Resumen

Capítulo 7. Punteros y referencias
Introducción
Punteros
La memoria
Los punteros y sus operadores
Referencias
Ejercicios resueltos
Resumen

Capítulo 8. Entrada y salida estándar
Introducción
Entrada y salida en C
Salida de caracteres: putchar
Entrada de caracteres: getchar, getch, getche
getchar
getch
getche
Entrada y salida formateada
printf
scanf
Entrada y salida en C++
Salida en C++
Entrada en C++
Ejercicios resueltos
Resumen

Capítulo 9. Control del flujo
Introducción
Sentencias condicionales
Sentencia if
Sentencia if-else
Sentencia switch
Sentencias repetitivas
Sentencia while
Sentencia do-while
Sentencia for
Bucles infinitos y otros errores
Sentencias anidadas
Ejercicios resueltos
Resumen

Capítulo 10. Arrays
Introducción
Arrays unidimensionales
Declaración
Acceso a elementos del array
Inicialización del array
Inicialización de un array recorriéndolo
¿Cómo rellenar un array con datos introducidos por teclado?
¿Cómo mostrar en pantalla el contenido de un array?
Ejemplo
Arrays bidimensionales
Declaración
Acceso a elementos del array
Inicialización del array
Inicialización de un array recorriéndolo
¿Cómo rellenar un array con datos introducidos por teclado?
¿Cómo mostrar en pantalla el contenido de un array?
Ejemplo
Ejercicios resueltos
Resumen

Capítulo 11. Cadenas
Introducción
Declaración de una cadena
Lectura de cadenas por teclado
scanf
gets
Escritura de cadenas en pantalla
Ejemplo
Funciones de cadenas
Copiar cadenas: strcpy
Concatenar cadenas: strcat
Tamaño de cadenas: strlen
Comparación de cadenas: strcmp
Buscar una cadena en otra cadena: strstr
Convertir una cadena en minúsculas: strlwr
Convertir una cadena en mayúsculas: strupr
Trocear una cadena: strtok
Convertir una cadena a número: atoi
Ejercicios resueltos
Resumen

Capítulo 12. Estructuras
Introducción
Declaración
Acceso a los campos
Estructuras y arrays
Ejercicios resueltos
Resumen

Capítulo 13. Funciones
Introducción: Divide y vencerás
Estructura de una función
Paso de parámetros por valor
Las funciones retornan datos
Paso de parámetros por referencia
Ámbito de las variables locales y globales
Recursividad
Función recursiva factorial
La primera llamada a la función factorial
La segunda llamada a la función factorial
La tercera llamada a la función factorial
Resolviendo las llamadas a la función factorial
Recursividad infinita
Ejercicios resueltos
Resumen

Capítulo 14. Ficheros
Introducción
Apertura de un fichero
fopen
Cierre de un fichero
fclose
Escritura de un fichero
fputc
fputs
fwrite
Lectura de un fichero
fgetc
feof
fgets
fread
Acceso directo a un registro: fseek
Ejercicios resueltos
Resumen

Capítulo 15. Estructuras dinámicas
Introducción
Reserva y liberación de memoria en C
Reserva y liberación de memoria en C++
Listas
Operaciones básicas de una lista
Insertar al principio
Insertar al final
Insertar ordenado
Borrar
Implementación de una lista
Insertar al principio
Insertar al final
Insertar ordenado
Borrar
Buscar
Mostrar
Borrar todo
Ejemplo
Pilas
Implementación de una pila
Insertar
Borrar
Mostrar
Borrar todo
Colas
Implementación de una cola
Insertar
Borrar
Mostrar
Borrar todo
Resumen

Capítulo 16. Programación orientada a objetos (POO)
Introducción: Conceptos básicos
Clases y objetos
Métodos, parámetros y return
Punteros a objetos
Constructores y destructores
Sobrecarga de métodos
Herencia
Definición de una jerarquía de clases
Accesibilidad a atributos y métodos
Los constructores en la herencia
Instancias de subclases
Polimorfismo
Ejercicios resueltos
Resumen

Capítulo 17. Técnicas de programación
Introducción
Programación convencional
Programación estructurada
Programación modular
Programación orientada a objetos
Resumen

Capítulo 18. Algoritmos de ordenación y búsqueda
Introducción
Algoritmos de ordenación
Método de la burbuja
Método de selección directa
Algoritmos de búsqueda
Método de búsqueda secuencial
Método de búsqueda binaria
Resumen

Capítulo 19. Control de errores y validación de datos
Introducción
Controlar datos incorrectos
Contar palabras de una cadena
Eliminar espacios innecesarios de una cadena
Eliminar todos los espacios de una cadena
Comprobar extensión de un fichero
Comprobar formato fecha
Comprobar año bisiesto
Comprobar DNI
Resumen

Apéndice A. Bibliotecas estándar de C
Bibliotecas estándar de C
Funciones de Entrada/Salida
Funciones de caracteres
Funciones matemáticas
Funciones de la entrada/salida estándar
Funciones de la biblioteca estándar
Funciones de cadenas de caracteres y memoria
Funciones de tiempo

Apéndice B. Bibliotecas estándar de C++
Bibliotecas estándar de C++
Contenedores
Cadenas
Entrada/salida
Números

Apéndice C. El lenguaje C/C++ en Internet
El lenguaje C/C++ en Internet
Dennis Ritchie
Bjarne Stroustrup

Apéndice D. Solución de los ejercicios
Solución de los ejercicios
Vari

El lenguaje de programación C/C++ es potente, lleno de posibilidades y muy utilizado, tanto en el ámbito de la enseñanza como en el de la programación profesional. Debemos tener presente que, por ejemplo, prácticamente la totalidad del sistema operativo UNIX está escrito en C.

Esta nueva edición actualizada del manual está estructurada en 19 capítulos y 5 apéndices con decenas de ejemplos comentados, ejercicios resueltos e ilustraciones que permiten aclarar las explicaciones. Parte desde cero y avanza de forma organizada, gradual y sin esfuerzo a través de todos los conceptos.

Entre las novedades destaca un capítulo destinado a entornos de desarrollo de C/C++, un capítulo de control de errores y validación de datos como técnica de programación, un apéndice con la tabla ASCII y ejercicios con ésta, más funciones de cadenas y ficheros explicadas con ejemplos, ampliación del tema de funciones recursivas, nuevos ejemplos y todos los ejercicios actualizados para ser ejecutados en los entornos de desarrollo más usados.

Artículos relacionados

  • LENGUAJE DE PROGRAMACION RUST 2/E
    KLABNIK / NICHOLS
    Descubra el mundo de Rust, el revolucionario lenguaje de programación de sistemas de código abierto que combina eficiencia con ergonomía. Le permitirá mejorar la productividad y evitar las molestias asociadas con los lenguajes de bajo nivel. Lenguaje de programación Rust es su guía definitiva para navegar por las características y capacidades únicas de Rust 2021. Escrito por Kl...
    Stock en librería

    39,50 €

  • JAVA A FONDO CURSO DE PROGRAMACION 5/E
    SZNAJDLEDER, PABLO AUGUSTO
    Descubra el arte y la ciencia de programar en Java y desarrollar aplicaciones. Programar en Java y desarrollar aplicaciones Java son cosas diferentes. Si está interesado en adentrase en ambos caminos, ha llegado al libro indicado. En él conocerá no solo el lenguaje de programación Java, sino también conceptos de diseño y herramientas genéricas o frameworks que le facilitarán l...
    Stock en librería

    29,90 €

  • PYTHON DESDE LABORATORIO ESTRUCTURAS DE CONTROL
    CORDOVA / ARANA
    Iníciese en el universo de Python y domine las estructuras de control Python es el lenguaje de programación que ha revolucionado el mundo tecnológico. Su simplicidad, gratuidad y versatilidad hacen de él una herramienta imprescindible en el campo de la informática, por lo que es utilizado por las principales compañías globales. Este libro le ofrece la oportunidad de introduci...
    Stock en librería

    23,80 €

  • PYTHON DESDE LABORATORIO ESTRUCTURAS DE DATOS
    CORDOBA / ARANA
    Dé un paso más allá en Python y domine las estructuras de datos En el dinámico mundo de la tecnología, las estructuras de datos son el pilar sobre el que las empresas construyen su capacidad para administrar información y forjar estrategias de crecimiento. Este libro le invita a sumergirse en el fascinante mundo de las estructuras de datos más utilizadas, como las listas y a...
    Stock en librería

    26,50 €

  • PYTHON DESDE LABORATORIO APLICACIONES GUI,INTEGRA.BASE DATO
    CORDOBA / ARANA
    Descubra las ventajas de integrar Python con las aplicaciones GUI, las bases de datos y la inteligencia artificial En la era digital actual, las interfaces gráficas de usuario (GUI) y la inteligencia artificial (IA) juegan un papel crucial en la informática, facilitando la interacción del usuario y optimizando procesos. Si quiere dominar estos conceptos, ha llegado al libro in...
    Stock en librería

    26,50 €

  • PYTHON DESDE LABORATORIO REGISTROS,ARCHIVOS Y PROGRAMA.DINA
    CORDOBA / ARANA
    Profundice en el mundo Python y domine los registros, los archivos y la programación dinámica En el ámbito de la informática, trabajar con registros y archivos es básico para manejar un lenguaje de programación. Estas herramientas no solo simplifican procesos, sino que también potencian la eficiencia y la organización dentro de cualquier entorno empresarial. Este libro es u...
    Stock en librería

    19,50 €

Otros libros del autor

  • C/C++. CURSO DE PROGRAMACIÓN
    ACERA GARCÍA, MIGUEL ÁNGEL
    C/C++, a diferencia de otros lenguajes, como Java, permite programar desde ensamblador hasta programación orientada a objetos. Esto lo hace perfecto a nivel didáctico y muy potente a nivel profesional. El lenguaje C/C++ se utiliza en sistemas operativos de ordenadores y de dispositivos móviles, en software para oficinas, sistemas gestores de bases de datos, navegadores web, sof...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    29,95 €

  • C/C++. CURSO DE PROGRAMACIÓN 2015
    ACERA GARCÍA, MIGUEL ÁNGEL
    El lenguaje C es una de las referencias indiscutibles para los programadores, y su extensión C++, que incorporó la programación orientada a objetos, se ha convertido en uno de los lenguajes favoritos de los programadores de nuestro tiempo.El lenguaje de programación C/C++ es muy potente, está lleno de posibilidades y es sumamente utilizado tanto en el ámbito de la enseñanza com...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    28,00 €

  • ANALÍTICA WEB 2.0
    ACERA GARCÍA, MIGUEL ÁNGEL
    La analítica Web es la disciplina profesional dedicada a la medición y análisis de los datos registrados en los sitios Web. Su finalidad es conocer el comportamiento de los usuarios y ayudar a la toma de decisiones para mejorar su experiencia, de forma que consigamos alcanzar objetivos como suelen: incrementar ventas, reducir gastos y fidelizar clientes. Por lo tanto, estamos a...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    28,95 €

  • WORD 2013
    ACERA GARCÍA, MIGUEL ÁNGEL
    Word 2013 es el procesador de texto más potente y sencillo del mundo y además permite trabajar en equipo a través de Internet. Una de las principales novedades de Word 2013 es la sabia decisión de haber ocultado en parte las opciones más avanzadas y de menos uso.Sus características, una mejoradas y otras nuevas, permiten crear documentos profesionales con poco esfuerzo: modo de...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    18,50 €

  • ANALITICA WEB
    ACERA GARCIA, MIGUEL ANGEL
    La analítica web es la disciplina profesional dedicada a la medición y análisis de los datos registrados en sitios web con la finalidad de conocer el comportamiento de los usuarios y ayudar a la toma de decisiones para mejorar su experiencia, de forma que consigamos los objetivos propuestos, como suelen ser: incrementar ventas, reducir gastos y fidelizar clientes. Por lo tanto,...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    26,80 €

  • CSS3
    ACERA GARCIA, MIGUEL ANGEL
    CSS (Cascading Style Sheets, hojas de estilo en cascada) es un lenguaje empleado para establecer el aspecto de un documento de marcas (HTML, XHTML, XML). Con él podemos dar formato y estilo a una página Web y conseguir que sea muy atractiva. CSS3 introduce importantes mejoras con las que es posible crear fácilmente efectos que antes sólo podían hacerse con imágenes o Flash, com...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    16,00 €