COMBUSTION 4

COMBUSTION 4

VARIOS AUTORES

48,80 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
EDICIONES ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Año de edición:
2006
Materia
Programación informática/desarrollo de software
ISBN:
978-84-415-2079-0
Páginas:
528
Encuadernación:
LIBRO Y DVD
Colección:
MEDIOS DIGITALES Y CREATIVIDAD
48,80 €
IVA incluido
Descatalogado

Agradecimientos

Introducción. Bienvenido a Combustion
Instalar el material del curso
Convenciones y terminología
Establecer preferencias
Volver a establecer vínculos
Reproducir películas
Obtener ayuda


Parte I. Fundamentos básicos

Capítulo 1. Conocer Combustion
Visión de conjunto
Abrir un espacio de trabajo
Reproducir el clip
Explorar la escena
Examinar la composición
Realizar cambios en la composición
Explorar la vista esquemática

Capítulo 2. Crear composiciones sencillas
Visión de conjunto
Crear una composición
Escalar y posicionar los aros y la antorcha olímpica
Posicionar y animar la mano
Posicionar y cambiar el orden de la llama
Ocultar el fondo negro de la llama
Añadir texto al clip
Animar el texto

Capítulo 3. Utilizar operadores en una composición
Visión de conjunto
Crear una composición
Cambiar la apariencia del cielo
Escalar y animar las nubes
Corregir el color de las nubes y las montañas
Reintroducir el avión en la escena
Animar el avión

Capítulo 4. Distorsión de tiempo
Visión de conjunto
Crear una composición
Ampliar la duración del clip
Cambiar la velocidad de la acción
Mejorar la calidad del cambio en velocidad

Capítulo 5. Editar clips
Visión de conjunto
Abrir el espacio de trabajo inicial
Crear un nivel de jerarquía Edición
Recortar los segmentos
Importar metraje y reorganizar la secuencia
Sobrescribir un rango de fotogramas
Incorporar un segmento
Añadir transiciones
Combinar la secuencia Edición con la secuencia de Título

Capítulo 6. Optimizar el flujo de trabajo
Visión de conjunto
Abrir el espacio de trabajo inicial
Ver los contenidos del clip en el panel Workspace
Comparar dos operadores de corrector de color para hacer coincidir un color
Filtrar animación y canales en la línea de tiempo
Crear un ajuste preestablecido personalizado de filtro de canal
Navegar por los visores
Guardar rápidamente una versión incremental de un espacio de trabajo
Mostrar rápidamente una versión incremental del espacio de trabajo


Parte II. Utilizar Paint

Capítulo 7. Aprender los fundamentos básicos de Paint
Visión de conjunto
Crear un nivel Paint
Dibujar un rectángulo
Convertir el rectángulo en un pez
Animar el pez
Reproducir el clip
Cambiar el color del pez
Duplicar el objeto pez
Hacer que el pez parezca que sale del cubo

Capítulo 8. Crear, controlar y posicionar objetos
Visión de conjunto
Abrir el espacio de trabajo inicial
Matizar uno de los tejados del primer referente
Animar el salmón
Situar las tres palabras clave
Posicionar las tres imágenes

Capítulo 9. Animar texto
Visión de conjunto
Crear el nivel de composición
Añadir texto al clip
Cambiar la apariencia del texto
Animar texto en una trayectoria
Añadir un generador de código de tiempo al clip
Añadir otro objeto texto
Animar un texto desplazable

Capítulo 10. Explorar modos de dibujo en texto
Visión de conjunto
Abrir el espacio de trabajo
Examinar los modos de dibujo
Cambiar los modos de dibujo

Capítulo 11. Eliminación de cables
Visión de conjunto
Crear una composición
Eliminar el cable
Animar el objeto línea
Ocultar el color rojo del objeto línea
Arreglar la acera

Capítulo 12. Crear degradados de texto
Visión de conjunto
Crear un proyecto de texto
Añadir texto
Crear un degradado de texto
Añadir un contorno de texto
Editar un objeto de texto
Animar el texto

Capítulo 13. Animar degradados
Visión de conjunto
Crear un proyecto Paint
Crear un rectángulo con las esquinas redondeadas
Aplicar un degradado
Cambiar el tipo de degradado
Animar el degradado
Añadir un objeto de texto
Aplicar un degradado al contorno

Capítulo 14. Crear pinceles personalizados
Visión de conjunto
Abrir el espacio de trabajo inicial
Crear un pincel personalizado a partir de partículas
Crear un efecto luminoso
Cambiar la apariencia del fondo
Crear un pincel personalizado a partir de una imagen
Crear la animación de la construcción de la pared
Animar la construcción de la pared

Capítulo 15. Crear animaciones compatibles con Flash
Visión de conjunto
Crear un proyecto Paint
Crear el rectángulo de fondo
Animar el rectángulo de fondo
Crear un cuadro de clonar
Crear copias del Cuadro clonar y posicionarlas
Ampliar la duración de los Cuadros clonar
Animar la escala de los Cuadros clonar
Animar la separación de los Cuadros clonar
Crear la presentación de la imagen mood_panoram
Añadir texto
Animar el texto a lo largo de una trayectoria
Realizar una vista previa del resultado en Macromedia Flash
Exportar como Macromedia Flash

Capítulo 16. Combinar selecciones
Visión de conjunto
Crear un proyecto Paint
Seleccionar las estrellas
Quitar los círculos
Cambiar el color de las estrellas

Capítulo 17. Animar selecciones
Visión de conjunto
Crear un proyecto Paint
Seleccionar el sillón
Ajustar el equilibrio de color
Animar la selección


Parte III. Transformar y controlar capas

Capítulo 18. Animación basada en fotogramas clave
Visión de conjunto
Crear una composición
Situar en bucle el metraje de la avispa
Animar la avispa
Crear la picadura
Ajustar la velocidad de vuelo de la avispa
Desenfocar la avispa

Capítulo 19. Crear expresiones
Visión de conjunto
Abrir el espacio de trabajo inicial
Animar la capa Panels
Animar la capa Clouds utilizando la vinculación de canal
Animar la capa Electric Glow
Animar la capa Electron con expresiones multicanal
Ajustar la posición de la capa Electron al editar las expresiones

Capítulo 20. Recorte de capas y uso de corner-pinning
Visión de conjunto
Crear una composición
Escalar y recortar la imagen de póster
Distorsión de esquinas de la imagen póster
Escalar y recortar la imagen logo
Distorsión de esquinas en la imagen logo
Cambiar la apariencia del logo
Posicionar una capa desde un archivo Photoshop

Capítulo 21. Alinear objetos a una trayectoria de movimiento
Visión de conjunto
Abrir un espacio de trabajo e importar metraje
Animar PcText
Duplicar una capa por medio de la vista esquemática
Ajustar la opacidad de las capas PcText
Importar el metraje Earth
Animar la imagen Earth en el eje Z
Cambiar el comportamiento de reproducción del metraje orb
Animar el metraje orb a lo largo del eje X
Personalizar los manejadores de tangente de la trayectoria de movimiento


Parte IV. Cambiar las propiedades de superficie de capa

Capítulo 22. Explorar los modos de transferencia
Visión de conjunto
Crear una composición
Animar las capas
Cambiar el modo de transferencia de las capas

Capítulo 23. Desplazar una capa
Visión de conjunto
Crear una composición
Crear la fuente del desplazamiento
Añadir un operador Displace
Animar la fuente de desplazamiento


Parte V. Utilizar canales, mattes y máscaras

Capítulo 24. Utilizar canales a

Cada vez son más los diseñadores, animadores y artistas de efectos especiales que utilizan Combustion como herramienta de apoyo para sus proyectos. Una aplicación indispensable para la composición 3D, la animación, el retoque digital, la creación de gráficos en movimiento y los efectos visuales.

La versión 4 presta especial atención a las mejoras de flujo de trabajo, cuadrículas, guías y regla, B-Splines, distorsión de tiempo y keying utilizando el Diamond Keyer. Este enseña a realizar composiciones, utilizando operadores, cambiando la velocidad de una acción en un clip, editando clips y añadiendo efectos de transición.

Aprenderá los principios básicos de la composición, desde la animación utilizando fotogramas clave y el control de capas hasta la utilización de canales, mattes, máscaras, objetos null, luces y la cámara. El libro incluye un DVD-ROM con todo el material necesario para completar cada uno de los capítulos.

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