DISEÑO WEB CON FLASH CS3

DISEÑO WEB CON FLASH CS3

CRUZ HERAS, DANIEL DE LA / ALVAREZ GONZALEZ, MANUE

22,20 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
EDICIONES ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Año de edición:
2008
Materia
Programación informática/desarrollo de software
ISBN:
978-84-415-2406-4
Páginas:
208
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Colección:
DISEÑO Y CREATIVIDAD
22,20 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.

INTRODUCCIÓN

UNA MUY BREVE HISTORIA DE FLASH
Sobre este libro
Entorno de trabajo integrado con otros productos Adobe
Copiar y pegar efectos de filtro
Copiar y pegar interpolaciones de movimiento
Flash Video Encoder
Exportación de clips anidados a Quicktime
Conclusiones

CAPÍTULO 1. PREPARE LOS ARCHIVOS DE SU SITIO
Estructura de carpetas
El directorio raíz
El directorio de documentos HTML
El directorio de imágenes
El directorio de archivos Flash
El directorio de contenidos multimedia
El directorio de archivos de vídeo
El directorio de archivos de música
El directorio de archivos de imagen
El directorio de archivos de conexión con el servidor
Archivo del sitio
Salvar el esquema de paneles

CAPÍTULO 2. EL ASPECTO DE SU ESCENARIO
Escenario
Inspector de propiedades
La caja de herramientas
Herramienta Flecha
Herramienta Subselección
Herramienta Línea
Herramienta Lazo
Herramienta Pluma
Herramienta Texto
Herramienta Óvalo
Herramienta Rectángulo
Herramienta Lápiz
Herramienta Pincel
Herramienta Transformación Libre
Herramienta Bote de Tinta
Herramienta Cubo de Pintura
Herramienta Transformación de relleno
Herramienta Cuentagotas
Herramienta Borrador
Herramientas Mano y Zoom
Dibujar formas en Flash
Dibujo de formas, superposición y recorte
Contorno y relleno como elementos independientes
Control de rellenos
Panel de Muestras de color
Panel Mezclador de Color
Transformación de rellenos
Relleno de mapa de Bits
Control de contornos
Conversión de contornos en rellenos
Biblioteca y tipos de símbolos básicos en Flash CS3
Utilidad y ventajas de la Biblioteca de símbolos en Flash
Símbolos e instancias de símbolos
Gráficos
Clips de película
Botones
Otros contenidos de la Biblioteca de símbolos
Transformación de símbolos
Efectos de símbolos
Opciones de la Biblioteca de símbolos

CAPÍTULO 3. UTILICE LA LÍNEA DE TIEMPO PARA ORGANIZAR SU SITIO
Crear la página raíz
Uso de capas y carpetas
Añadir etiquetas de fotograma
Controlar la línea de tiempo

CAPÍTULO 4. AÑADA ANIMACIÓN A SU SITIO WEB
Animaciones fotograma a fotograma
Interpolaciones
Interpolación de forma
Controles en la interpolación de forma
Interpolaciones de movimiento
Efectos para interpolaciones de movimiento
Capas guía
Resumen

CAPÍTULO 5. AÑADIR UN SISTEMA DE NAVEGACIÓN
La animación de entrada
El sonido de los botones
Acciones para nuestra película
Eventos
Eventos de fotograma
Eventos de botón
Eventos de clip de película
Escribir acciones en Flash
Relación entre lenguaje propio y el de Flash: elementos de un script
Acciones de fotogramas para One Funky Monkey
Acciones de botones para One Funky Monkey
Reemplazar botones por clips de película
¿Clips de película?
Rutas y jerarquías de clips
_root
this
_parent
Dónde almacenar información
De vuelta al interfaz

CAPÍTULO 6. AÑADIR SECCIONES INTERNAS AL SITIO WEB
Construir películas separadas
Cargar películas externas
Crear precargas
Uso y optimización de la librería

CAPÍTULO 7. AÑADIR TEXTO Y DARLE ESTILOS
Añadir una línea de texto
Ajustar anchuras de textos
Cambiar una caja de texto
Añadir un enlace de email
Crear scroll para texto

CAPÍTULO 8. IMAGEN Y MULTIMEDIA
Tratamiento de imágenes
Carga de imágenes
Gestión de sonido
Gestión de vídeo
Al importar un vídeo aparecen nuevas opciones.

CAPÍTULO 9. AÑADIENDO EXTRAS
ñadir mejoras al sitio Web
Cómo descargarse archivos
Enlazar a otros sitios Web
Impresión de documentos

CAPÍTULO 10. PUBLICACIÓN DE SU SITIO WEB
Publicación para sitios web
Visualizar el sitio en Internet
Conclusiones

CAPÍTULO 11. UN REPASO POR EL LIBRO
Recursos
Blogs
Foros
Descargas
Listas de correo

CAPÍTULO 12. EXTRAS EN CS3
ActionScript 3 vs. Actionscript 2
Espacios de trabajo
Importar archivos externos
Filtros

CAPÍTULO 13. IMPORTACIÓN E INTEGRACIÓN
Importación de archivos
Importando archivos desde Fireworks
Integración con Dreamweaver
Integración con Illustrator
Creando contenido accesible

ÍNDICE ALFABÉTICO

El crecimiento de las aplicaciones interactivas, paralelo al desarrollo Web, se ha extendido de forma espectacular. En este contexto el uso de Adobe Flash ha resultado esencial. La evolución que ha sufrido el programa ha sido tal que hoy en día es una herramienta casi indispensable para la creación de sitios Web. El entorno de Flash permite incluir animaciones, textos, imágenes, vídeos y dotar a los proyectos de un carácter profesional.

Con este libro aprenderá a analizar, planificar y desarrollar un proyecto de sitio Web, pasando por todas sus fases. Para ello utilizará como base el sitio Web de un artista musical imaginario llamado One Funky Monkey, donde aprovechará todas las funcionalidades que posee Adobe Flash CS3, incluyendo las novedades de esta última versión. Descubrirá excelentes trucos y técnicas de desarrollo para aprender a trabajar de manera eficaz.

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