DREAMWEAVER CS3

DREAMWEAVER CS3

VARIOS AUTORES

26,70 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
EDICIONES ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Año de edición:
2008
Materia
Gráficos y diseño web
ISBN:
978-84-415-2365-4
Páginas:
496
Encuadernación:
TAPA BLANDA
Colección:
MANUAL IMPRESCINDIBLE DE
26,70 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.

Agradecimientos

Cómo usar este libro
A quién va dirigido este libro
Estructura del libro
Convenios utilizados en este libro
Introducción

Capítulo 1. Una aproximación a Internet
Introducción
Historia y evolución de Internet
Conectarse a Internet. Terminología de Internet
¿Cómo funciona Internet?
Protocolo TCP/IP. El lenguaje de Internet
Proveedores de servicio de Internet
Publicar un sitio en la Web
Las IP. Internet Protocol o Protocolo Internet
Tecnologías de conexión
Modems
La nueva revolución: Tecnología inalámbrica
Tipos de redes inalámbricas
Servicios de Internet
Navegación Web, La Web
E-mail o Correo electrónico
Los grupos de noticias, newsgroups
FTP, File Transfer Protocol
Voz transmitida sobre IP. VoIP
Chat
Cámara Web, Webcam
Blogs, bitácoras
La interactividad de la Web
Resumen

Capítulo 2. Diseñar para la Web
Introducción
La creación de sitios Web
Las páginas Web
Los sitios Web
Elementos de una página Web
La Web como medio de expresión
Consideraciones antes de comenzar
Definir los objetivos del sitio
Hacer una descripción del sitio y precisar los recursos
Identificar a la audiencia
Crear una lista de contenidos
Concebir el diseño gráfico
Otras consideraciones técnicas
El tamaño del monitor
Configurar la pantalla
Velocidad de conexión y ancho de banda
Usabilidad
Cambios de URL
El software
Resumen

Capítulo 3. La Interfaz de Dreamweaver CS3
Introducción
El espacio de trabajo de Dreamweaver CS3
La pantalla de bienvenida
La ventana de Dreamweaver CS3
La barra de menús
La Barra Insertar
La ventana del Documento
Las barra de herramientas de la ventana del Documento
La barra de herramientas Estándar
La barra de herramientas Representación de estilos
La barra de estado de la ventana del Documento
Los paneles de Dreamweaver y el Inspector de Propiedades
Los grupos de paneles
El Panel Inspector de Propiedades
Las vistas en Dreamweaver CS3
La Vista de Diseño
La Vista de Código
La Vista Dividir
La cuadrícula, las reglas y las guías
La Cuadrícula
Las Reglas
Las Guías
La Ayuda de Dreamweaver CS3
Resumen

Capítulo 4. Personalizar el programa
Introducción
El espacio de trabajo
Elegir ventana del documento
Configurar paneles y grupos de paneles
Los grupos de paneles
Utilizar el inspector de propiedades
Configurar las barras de herramientas
Los métodos abreviados de teclado
Personalizar las Preferencias
La categoría General
La categoría Accesibilidad
La categoría Barra de Estado
La categoría Colores de código
La categoría Comparación de archivos
La categoría Copiar/Pegar
La categoría Elementos invisibles
La categoría Elementos PA
La categoría Estilos CSS
Categoría Formato de Código
Categoría Fuentes
Categoría Modo de diseño
Categoría Nuevo documento
Categoría Reescritura de código
Categoría Resaltando
Categoría Sitio
Categoría Sugerencias para el código
Categoría Tipos de archivos/editores
Categoría Validador
Categoría Vista previa en el navegador
Resumen

Capítulo 5. Definir un sitio Web con Dreamweaver CS3
Introducción
Conceptos generales
Definir un sitio
Asistente para la definición del sitio
Editar definiciones del sitio
El panel Archivos
Crear archivos y carpetas
Renombrar archivos y carpetas
Editar archivos o carpetas
El Mapa del sitio
Resumen

Capítulo 6. Crear páginas Web y definir sus propiedades
Introducción
Crear un nuevo documento
Crear un nuevo documento desde la página de inicio
Crear un nuevo documento con el cuadro de diálogo Nuevo documento
Usar las Páginas de muestra
Abrir un documento
Las propiedades del documento Web
Configurar el aspecto de la página
Las propiedades de Encabezados
Título / Codificación del documento
Imagen de rastreo
Guardar un documento
Vista previa en el navegador
Las ayudas visuales
Los elementos invisibles
Resumen

Capítulo 7. Trabajar con texto y su formato
Introducción
El texto en el diseño Web
Introducir texto
Editar y seleccionar texto
Diferencias con los procesadores de texto
El pegado especial
Importar texto desde Microsoft Word
Formato de texto
Formatos de Párrafo
Otras funciones de texto
Definir abreviaturas y acrónimos
Buscar y Reemplazar
Revisión y corrección ortográfica
Insertar caracteres especiales
Reglas horizontales
Resumen

Capítulo 8. Utilizar las CSS para crear y aplicar estilos
Introducción
Conocimientos básicos
Las reglas CSS
Clasificación de estilos
Crear una página Web con diseño CSS
Crear estilos con el Inspector de Propiedades
El panel Estilos CSS
Crear reglas CSS
Crear un estilo de clase
Redefinir el formato de una etiqueta HTML
Crear Estilos CSS avanzados
Crear hojas de estilo externas
Crear una hoja de estilos externa basada en un archivo de diseño
Crear una hoja de estilos externa desde un documento en blanco
Trabajar con los estilos CSS
Modificar un estilo CSS
Eliminar estilos CSS
Adjuntar hojas de estilos
Resumen

Capítulo 9. El color y el diseño Web
Introducción
El color en la Web
La paleta Web
La teoría del Color
Los colores aditivos
Modelo de color RGB (Red, Green, Blue)
Modelo de color CMYK (Cyan, Magenta, Yellow, Black)
Tono, Valor y Saturación
Los esquemas de color
Colores fríos y colores cálidos
Psicología del color
El significado de los colores
Colores para un sitio
Notación hexadecimal
Definir los colores en Dreamweaver
Insertar color de fondo
Seleccionar el color del texto
Resumen

Capítulo 10. Preparar las imágenes para la Web
Introducción
Formatos de archivo de imágenes
Formato de mapa de bits
Formato vectorial
Las imágenes para la Web
Optimizar las imágenes
Seleccionar el formato
Los formatos para la Web
Optimizar imágenes con Photoshop CS3
El tamaño y la resolución de las imágenes
La resolución de las imágenes
Cambiar la resolución con Photoshop
Optimizar el tamaño
Los tiempos de descarga de las imágenes
Resumen

Capítulo 11. Trabajar con imágenes
Introducción
Las imágenes en la Web
Aspectos estéticos
Aspectos técnicos
Dónde encontrar imágenes
Realizar sus propias imágenes
Bancos de imágenes
Obtener ayuda profesional
Ubicación de los archivos de imágenes
Nombrar imágenes para la Web
Nombrar las imágenes en Dreamweaver
Vincular archivos y editores
Insertar imágenes
Insertar imágenes desde la barra Insertar
Insertar imágenes desde el panel Activos
Redimensionar las imágenes
Herramientas gráficas adicionales integradas en Dreamweaver
Editar
Optimizar
Recortar
Volver a muestrear
Brillo y contraste
Perfilar
Alinear las imágenes con respecto a otros contenidos
Alinear texto e imágenes
Introducir Bordes

Todo el mundo quiere una página Web. El diseño y desarrollo de sitios Web es un tema de actualidad entre los profesionales de la informática. Los técnicos están dispuestos a mostrar sus habilidades creativas al más variado precio. El fenómeno se vislumbra imparable.

Dreamweaver CS3 es el estándar entre los editores Web del mercado, un programa de vanguardia entre las nuevas aplicaciones digitales. La nueva versión CS3 incorpora mejoras sustanciales de flujo de trabajo y productividad, nuevas herramientas CSS, componentes Ajax para generar interfaces de usuario dinámicas e integración avanzada con otros programas de Adobe.

Si posee buenos textos, imágenes, iconos, elementos multimedia, y su naturaleza es creativa y original, Dreamweaver CS3 proporciona un entorno único y excepcional para la creación de sitios Web. Este libro ofrece un aprendizaje ameno y bien organizado para lograrlo.

Artículos relacionados

  • GUÍA PRÁCTICA DE KUBERNETES
    BRENDAN BURNS, EDDIE VILLALBA, DAVE STREBEL Y LACHLAN EVENSON
    Si desea crear aplicaciones con un sistema de orquestación de contenedores de la mano de auténticos expertos, ha dado con el libro indicado. Esta guía recoge las explicaciones y los consejos de cuatro profesionales que trabajan en el ámbito de Kubernetes y poseen un amplio manejo en sistemas distribuidos, desarrollo de aplicaciones empresariales y código abierto. Asimismo, much...
    En stock

    27,80 €

  • EL GRAN LIBRO DE JAVA A FONDO 4ª ED.
    SZNAJDLEDER, PABLO AUGUSTO
    Programar en Java y desarrollar aplicaciones Java son cosas diferentes. La primera requiere conocer el lenguaje de programación. La segunda, además, requiere dominar conceptos de diseño y herramientas genéricas o frameworks que faciliten la automatización de las tareas rutinarias y repetitivas del desarrollo. Este libro conjuga ambos caminos: le explica el lenguaje de programac...
    En stock

    23,80 €

  • APRENDER VUEJS CON 100 EJERCICIONS PRACTICOS
    SERRANO VALERO,RAMON
    ¿Se ha planteado en algún momento desarrollar aplicaciones SPA pero no ha sabido con qué framework iniciarse? Existen muchos, ¿verdad?Si le contara que la curva de aprendizaje de desarrollar aplicaciones en Vue es mucho menor que el tiempo invertido en aprender React o Angular, ¿se animaría?Vue, pese a llegar el último al mercado, ha adoptado las buenas prácticas de Angular y R...
    En stock

    21,16 €

  • JAVASCRIPT : GUÍA COMPLETA
    SALVAGGIO, ALESSANDRA / TESTA, GUALTIERO
    Si quieres crear codigo compatible con la mayor parte de los navegadores existentes, JavaScript es el lenguaje de programacion web que necesitas. Este libro se centra en la aplicacion de JavaScript en el ambito web y se basa en ECMAScript 6, la version de JavaScript mas utilizada en la actualidad. Gracias a las prestaciones mejoradas de los PC, la ejecucion de JavaScript es cad...
    En stock

    27,96 €

  • LIGHTROOM REVOLUTION
    MELLADO, JOSÉ MARÍA
    ADOBE PHOTOSHOP ES EL PROGRAMA DE EDICIÓN DE IMÁGENES POR EXCELENCIA Y LIGHTROOM SU COMPAÑERO DE VIAJE NATURAL. CONSIGUE POR FIN PONER LIGHTROOM CLASSIC CC A TRABAJAR Y EXPRIME TODAS SUS FANTÁSTICAS POSIBILIDADES. LA OBRA MÁS ESPERADA POR LOS USUARIOS DE LIGHTROOM CLASSIC CC Y EN GENERAL POR TODO FOTÓGRAFO EN BUSCA DE UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA ORGANIZAR Y CONTROLAR SUS ARCH...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    49,50 €

  • FIREBASE: TRABAJAR EN LA NUBE
    JESUS TOMAS, VICENTE CARBONELL, JORDI BATALLER Y J
    Iníciate en el apasionante mundo de los servicios en la nube de la mano del mayor experto: Google. Firebase es la nueva plataforma con la que conseguirás resolver toda la problemática que supone trabajar en Internet (almacenamiento, registros de usuarios, gestión del backend?) de una forma sencilla e integrada. Entre los servicios que se describen podemos destacar Firebase Auth...
    En stock

    19,80 €

Otros libros del autor

  • ABECEDARIO (V.CASTELLANO)
    VARIOS AUTORES
    ¡Escucha, dibuja, canta y baila las letras del abecedario! El ABECEDARIO VOX es el compañero perfecto para jugar en casa, aprender en el cole y descubrir las letras del alfabeto a través de música e imágenes. De la mano de la ilustradora Isabel Colomer y del músico Jean-Paul Wabotaï, los pequeños entre 3 y 6 años se adentrarán en el mágico mundo de las letras y aprenderán el al...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    5,95 €

  • THE HORUS HERESY Nº 48/54 EL PESO DE LA LEALTAD
    VARIOS AUTORES
    A medida que la oscuridad de la guerra consume lentamente la galaxia, los que aún sirven al Trono se enfrentan a una lucha por la supervivencia y la continuidad de todo lo que aprecian. Con la amenaza de la flota del Señor de la Guerra, que se acerca cada vez más a Terra, corresponderá a estos héroes contener la marea, pero los enemigos reunidos contra ellos son poderosos y el ...
    Próxima aparición

    19,95 €

  • CULTURAS DEL MUNDO
    VARIOS AUTORES
    Viajar, más allá de ser una experiencia vital, es necesario para entender y descubrir el mundo que habitamos. A través de estas apasionantes preguntas descubrirás curiosidades geográficas, costumbres y tradiciones de todos los rincones del planeta.¡Que disfrutes del viaje! ...
    En stock

    9,95 €

  • JUEGOS DE INGENIO CREATIVOS
    VARIOS AUTORES
    Los juegos de ingenio ejercitan la mente de una forma divertida. La lógica, la comprensión verbal, la percepción espacial y la concentración son algunas de las habilidades cognitivas que se pueden desarrollar y ejercitar a diario con juegos de ingenio variados. Este tipo de juegos, además de entretenernos, nos ayudan a potenciar nuestra creatividad y otras competencias básicas ...
    En stock

    9,95 €

  • PASATIEMPOS PARA AMANTES DE LOS GATOS
    VARIOS AUTORES
    Los variados y divertidos pasatiempos que encontrarás en este libro están creados para todos aquellos que adoran a los gatos. Preguntas tipo test, juegos de observación, laberintos, juegos de memoria, juegos de ingenio y juegos matemáticos para acurrucarte junto a tu gato y resolverlos acompañado de sus ronroneos. ¡No le busques tres pies al gato y atrévete con estos retos gatu...
    En stock

    9,95 €

  • ESTUCHE LA HISTORIA DE ESPAÑA EN SIETE DÍAS
    VARIOS AUTORES
    Próxima aparición

    89,90 €