EL CUERPO COMO SIGNO

EL CUERPO COMO SIGNO

LA TRANSFORMACIÓN DE LA TEXTUALIDAD EN EL TEATRO CONTEMPORÁNEO

SANCHEZ MONTES,MARIA JOSE

15,00 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.
Editorial:
EDITORIAL BIBLIOTECA NUEVA, S.L.
Año de edición:
2004
ISBN:
978-84-9742-216-1
Páginas:
240
Encuadernación:
BOLSILLO
Materias:
Colección:
BIBLIOTECA OTRAS EUTOPIAS
15,00 €
IVA incluido
Sin stock. Consulte disponibilidad.

A partir de las ideas desarrolladas por Wagner en el último tercio del
siglo XIX, se hace patente la crisis de los lenguajes artísticos tradicionales,
y se comienza a construir un tipo de espectáculo en el que la
palabra resulta en buena parte ausente, en beneficio de otros signos
escénicos. El teatro comienza a ser entendido como espectáculo autónomo
y el actor invierte su función tradicional y surge como volumen
y entidad plástica tridimensional.
Este texto trata del cuerpo escénico,
del cuerpo del actor y su revalorización
fundamentada en los texto
teóricos y en las prácticas teatrales.

Artículos relacionados

  • ARTE DE ACTUAR, EL
    ADLER, STELLA
    Esta obra constituye un valioso compendio de las enseñanzas de Stella Adler, centrada principalmente en la atención, el reconocimiento y una actitud abierta al mundo. Aplicaba un método propio, basado en los principios de Stanislavski pero con diferencias notables: para ella, el talento, el esfuerzo, así como la autoestima son los pilares de una buena interpretación. ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    24,00 €

  • EL MÉTODO
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    El método es un libro indispensable para todas aquellas personas que se interesen por el arte del actor. Para crear un personaje, al actor no le basta con conocer las leyes específicas de su arte, no le es suficiente mantener una gran concentración, tener mucha imaginación, sentido de la verdad y memoria emotiva, una voz expresiva, plasticidad, ritmo y demás componentes de la t...
    Stock en librería

    17,00 €

  • EL PAYASO DE LA ACADEMIA
    DEL BOSQUE, ANDRES
    Este libro es un viaje en busca de la risa perdida. En él se proponen nueve categorías de análisis para llegar a la esencia del espectáculo y concebirlo en todas sus facetas. Conjuga erudición y praxis, nos sumerge en una atmósfera en la que lo racional abre la puerta a la irracionalidad del payaso, iconoclasta reconstructor de nuestra más honda humanidad. Armoniza el rigor de ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    16,00 €

  • ILUSIONES VISUALES INCREÍBLES
    ¡Explora, interactúa y crea tus propias ilusiones alucinantes! ¡Sorpréndete con los mejores acertijos visuales que puedas imaginar! ¡Prepárate para engañar a tu cerebro y tus ojos con Ilusiones visuales increíbles! Descubre cómo se hace el arte en 3D, crea formas imposibles y trucos con la luz. Interactúa con solapas, pestañas y extraíbles para explorar la ciencia detrás de...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    19,90 €

  • RESPETO POR LA INTERPRETACION
    HAGEN, UTA
    En Respeto por la interpretación, un clásico de la pedagogía teatral desde su publicación en 1973, Uta Hagen se sirve de las obras que interpretó para ilustrar sus principios sobre el arte y el oficio de la interpretación. Se dirige en todo momento al potencial actor de tú a tú, descifrando con él, a través de ejercicios y trabajos preparatorios, las claves de su técnica de la ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    19,50 €

  • DIFERENTE CADA NOCHE
    ALFREDS, MIKE
    Este libro es una detalladísima descripción del trabajo conjunto entre director y actores para conseguir que la función sea, como dice su título, "Diferente cada noche". Un manual eminentemente práctico, en el que el actor es el eje central y se tratan las tres áreas principales de su trabajo: el texto, el personaje y el mundo de la obra. ...
    Sin stock. Consulte disponibilidad.

    24,90 €